5 VPN de alta velocidad | Reseña de las super VPN fast

Si estás leyendo esto seguramente alguna vez te habrás preguntado, ‘¿Por qué necesito una VPN fast?’ Puede que te guste jugar online, que te guste ver contenido en streaming o que suelas descargar gigas de Torrents. Y claro, eso conlleva que necesites usar un rapido VPN para poder disfrutar de tus actividades online. Pero elegir la fastest VPN no es moco de pavo. De hecho, la mayoría de servicios VPN rapido afirman ofrecer la mayor velocidad posible… y si eso no fuera poco, los tests de velocidad «adecuados» que he visto en varias reseñas de servicios de las fast VPN son básicamente tonterías. Así que aquí tienes mi opinión acerca de algunos de los mejores servicios , especialmente si buscas una VPN rapida para descargar Torrents.

¿Así que te gusta la velocidad, eh?

Puede que tengas una computadora algo antigua que necesite un empujón. Aquí tienes mis consejos acerca de cómo sacar partido a un ordenador viejo!

Hola, soy la VPN veloz que estás buscando.

Obviamente, seguro que no te crees todo ese marketing cutre de los websites oficiales de las VPN, de lo contrario no estarías aquí.
Las VPN fast tratarán por todos los medios el vender sus servicios, aprovechándose de que no es posible comparar el rendimiento de 2 VPN fast, por lo que todo proveedor de VPN del mercado afirma tener: el ping más bajo, los servidores más rápidos, el mejor bando de ancha, etc. En definitiva, todos afirman ser el mejor servicio de VPN rapido del mercado.
Por lo tanto, quiero ayudarte a encontrar una VPN fast que cubra tus expectativas de velocidad.

La metodología para determinar la velocidad de un VPN fast

Ahora podría explicarte una metodología de testeo rigurosa, usando mi conexión a internet estándar como ejemplo. Además, podría probar todas las VPN fast, una tras otra. Podría también hacer gráficas con mis datos de testeo, si, pero ¿para qué? ¡Sólo estaría demostrando cuál es la fastest VPN en mi caso!

fast-vpn-graficas

Creo que este enfoque a la hora de elegir un VPN service es un poco confuso. Más que nada, por que este tipo de tests tienen muchas variables: tu ubicación, tu proveedor de internet, tu router, tu ordenador, etc… Así que con estos tests sólo lograría recomendarte una fast VPN que seguramente no sea la VPN fast más adecuada para ti.

Además, quizá quieras una VPN en Reino Unido. O una VPN  fast de USA. O puede que quieras usar un servicio de VPN rapido para jugar online, o para descargar torrents. Y para cada uno de estos casos, te podría recomendar varias VPN… Entonces, ¿Deberías suscribirte a todas ellas?

Para zanjar este tema, te diré que la mayoría de VPN fast ofrecen docenas de servidores por cada país, y la carga en estos varía cada minutos. Debería entonces probarlos todos durante un tiempo y hacer una media? Una media que, además, no te mostrará la VPN fast más rápida… y si tenemos en cuenta los nuevos servidores y los que han sido bloqueados en cada uno de los VPN? No hay forma de asegurar cuál es la mejor!

Sinceramente: La única manera de comprobar si una fast VPN es lo suficientemente rápida es probándolo por ti mismo… Si, sé que no es de mucha ayuda que te diga esto, pero es la verdad. En mi website, comparto mi experiencia con distintas VPN fast. Si yo te hablo de la mejor fast VPN con la mayor velocidad a nivel global, tu tendrás que usarla para comprobar si para ti es la fastest VPN para descargar torrents, por ejemplo.

Los criterios a seguir para encontrar el mejor servicio VPN rapido

Dicho esto, hay formas de comparar la velocidad de los distintos servers de conexión VPN rapido. Por ejemplo, quizás quieres saber cuál es la mejor fast VPN de Canada. ExpressVPN, siguiendo con el ejemplo, ofrece 3 ubicaciones: Montreal, Toronto y Vancouver. Así que en este caso puedes determinar cuál es la más rápida de forma sencilla.
Esto es lo que tendrías que comprobar (la mayoría de veces desde el programa del proveedor de VPN fast)

Obtener ExpressVPN
Garantía de devolución de dinero de 30 días

Ping Rate

El ping, también llamado latencia, es el tiempo de reacción de tu conexión a internet. O dicho de otra forma, cómo de rápido recibes una respuesta después de que tu hayas mandado una solicitud. Un ping rápido significa una conexión a internet más fluida, y eso es importante, especialmente en situaciones en las que el timing lo es todo (como en los videojuegos).
El ping se mide en milisegundos (ms), y lo que buscamos es un fastest VPN server con la velocidad de latencia más rápida!

Velocidad de descarga

La velocidad de descarga es, básicamente, cómo de rápido puede tu conexión extraer datos de el servidor para ti, y se mide en Kilobits por segundo (Kbps). Un buen VPN service debería de ofrecer buena velocidad de descarga, para descargar datos de manera rápida. Cuanto más alta sea la velocidad de descarga, mejor para tu conexión (Obviamente.)

Además, dependiendo de tu velocidad de descarga, puedes alcanzar diferentes niveles de calidad de video en streaming. Por ejemplo, las recomendaciones de velocidad de Netflix son las siguientes:

Velocidad Calidad
500 kbps calidad mínima
1,500 kbps Calidad normal (menos de 480p)
3,000 kbps Calidad SD (480p o mejor)
5,000 kbps Calidad HD (720p o mejor)
25,000 kbps Calidad ultra HD (1080p o mejor)

Velocidad de carga

La velocidad de carga se refiere a la velocidad con la que tu envías datos a otros. La carga de datos es necesaria para enviar archivos pesados mediante correo electrónico, o usar una videollamada para hablar con otra persona online (ya que en este caso tu estás mandando un video en directo a tu contacto). Esta velocidad también se mide con Kilobits por segundo (Kbps) y, de nuevo, cuanta más velocidad de carga, mucho mejor para ti.

Velocidad de la VPN e Internet

¿Afecta un VPN rapido a tu velocidad de internet? Por supuesto que sí. Porque usar una fastest VPN causa cambios en tu red a nivel de hardware y software. Claro está, seguramente tu usarás diferentes servidores y protocolos para conectarte a internet…

Una VPN puede reducir tu velocidad

Mucha gente se pregunta cómo es que incluso las fastest VPN pueden reducir la velocidad de tu conexión a internet, pero en realidad es sencillo de explicar. La VPN crea un túnel virtual entre tu dispositivo y su servidor, y encripta todos los datos que pasan a través de este túnel.

fastest-vpn-como-functiona

Así que tu tráfico de internet queda protegido aumentando tu seguridad y privacidad. Los datos desde tu computadora son encriptados por el cliente de VPN rapido usando un Protocolo VPN, y son enviados al servidor de VPN a través del túnel virtual. Finalmente, el servidor desencripta los datos recibidos para que el website que estés visitando reciba tus solicitudes.

Al mismo tiempo que protege tus datos de cualquier fisgón, consume un poco de tu velocidad real durante el proceso de encriptación/desencriptación de los datos. Pero tienes que tener en cuenta que un VPN fast es principalmente un software de seguridad, así que su propósito principal es proteger tus datos, y no el poder ver Netflix de Reino Unido desde cualquier lugar!

Pero también puede incrementar tu velocidad

Sí, has leído el título correctamente: Una VPN súper rápida puede mejorar la velocidad de tu conexión a internet! Entonces, ¿dónde está el truco? Pues no hay truco, por que podrás lograr:

Una red mejor

Como he dicho más arriba, una VPN de alta velocidad realizará cambios en la red que estás usando. Pongamos por ejemplo que te encuentras en Camboya: La conexión a internet dentro del país puede ser muy veloz, pero en el momento en el que te quieres conectar a una web de Reino Unido, notarás cierta lentitud en la conexión.

Eso es por que tu proveedor de internet compra el bando de ancha a las compañías que controlan los cables de telecomunicación alrededor del mundo, y existen diferentes calidades de cable, con sus respectivas cargas de datos. Así que, en Cambodia, el proveedor de internet puede comprar 2 tipos distintos de cable para tener un ancho de banda más barato:

  • Bueno para Facebook o Youtube (por que son los más usados por sus usuarios).
  • Bajo para el resto de websites extranjeros.

En el caso de las compañías de fast VPN, estas no se pueden permitir comprar ancho de banda de baja calidad si pretenden ofrecer la mayor velocidad posible en su red. Así que si te conectas a un servidor VPN en Camboya, podrás disfrutar de una mayor velocidad de red VPN para poder visitar websites de todo el mundo! Pero bueno, todavía estamos buscando el VPN más rápido para descargar Torrents.

Una conexión de bando de ancha completa

Si te has leído mi articulo sobre cómo evitar los bloqueos P2P, sabrás de lo que estoy hablando. La mayoría de proveedores de internet moldean el tráfico de sus usuarios, y lo llaman calidad de servicio para hacerlo sonar mejor. Pero, en realidad, ellos sólo implementan restricciones en tu velocidad para garantizar que Fulanito pueda seguir viendo videos de gatetes con calidad HD en Youtube…

Afortunadamente, puedes evitar estas restricciones gracias a una VPN fast de alta velocidad. Porque usar una VPN fast encriptará tus datos de tráfico, y tu proveedor de internet no puede leer tu actividad. Por lo tanto, tu proveedor no puede ver lo que estás haciendo en internet, y si no puede determinar cuál es tu tráfico, no hay forma de que puedan restringirlo.

Mayor estabilidad

Finalmente, el protocolo de internet se basa en el método de conmutación de paquetes. Pongamos que escribes un mail a un contacto tuyo de Australia. Aunque parezca que estás mandado un solo paquete (el email), no es así. De hecho, el email es fragmentado en distintos paquetes. Cada paquete es marcado con su destinación final y se le permite viajar por separado. Es por eso que los distintos paquetes que conforman el email viajarán por rutas completamente distintas, y cuando alcancen su destino, se reensamblarán para formar el email de nuevo.

Y todo tu tráfico de internet usa este mismo método, el cual puede crear cierta inestabilidad si algún paquete se pierde. De todas formas, puedes incrementar esta estabilidad con una fast VPN. De hecho, la fastest VPN emula ciertas características de una red de conmutación de circuitos por encima de la red de conmutación de paquetes. Es por eso que te permite disfrutar de una conexión directa con el server.

El protocolo VPN más rápido

La velocidad de tu internet está directamente vinculada al nivel de seguridad de tu protocolo. Cuanto más alta sea la encriptación, más baja será la velocidad. Entonces deberás elegir el protocolo adecuado para tu actividad. La mayoria de VPN fast ofrecen tres protocolos populares:

  • PPTP es el protocolo VPN más usado. Es el más veloz de los protocolos, pero a veces es inestable. Es el menos seguro
  • L2TP es un protocolo excelente, pero no ofrece la mejor velocidad como VPN. Además, a veces se vuelve inestable, pese a ser más seguro que el PPTP.
  • OpenVPN es el mejor protocolo de todos. Garantiza la mejor velocidad de VPN y es extremadamente estable y segura.

Personalmente, uso OpenVPN la mayor parte del tiempo, ya que es la mejor mezcla entre velocidad y seguridad.  Por lo que yo te recomendaría que empezaras probando OpenVPN, y si te funciona bien, quédate con este protocolo. Si te resulta muy lento, puedes probar otro.

Para los gamers, lo mejor es elegir el protocolo más rápido: PPTP. Porque todos sabemos que cada milisegundo es importante.

El mejor servicio de VPN rapido

Finalmente, aquí te dejo la lista de los proveedores de los fastest VPN para descargar Torrents (actualizado en Enero de 2020). Si quieres la fast VPN con la mejor velocidad, échale un ojo a estas recomendaciones.

¿Cómo aumentar tu velocidad de VPN?

Sabiendo que una VPN fast puede disminuir tu ancho de banda, puedes seguir estos consejos para aumentarla:

  • Cambia de servidor VPN: Una alta carga en un servidor puede causar cierta lentitud a la hora de navegar por internet. Puedes cambiar de servidor si notas una conexión más lenta.
  • Cambia el protocolo VPN: Velocidad vs. protección, esa es tu elección. Pero sin duda un protocolo más rápido puede potenciar tu conexión.
  • Cambia los puertos VPN: Algunas redes suelen bloquear puertos VPN, así que vale la pena tratar de cambiar el puerto predeterminado.
  • Evita usar WiFi: Aunque una conexión inalámbrica es muy útil, puede limitar la velocidad de internet, sobretodo si varias personas usan la misma red. Una conexión por cable tolera velocidades mayores y no suele ser compartida entre varios usuarios.
  • Reinicia tu dispositivo: A veces, una fuga de memoria puede ralentizar mucho tu dispositivo o tus routers. Reiniciarlos puede ayudar a mejorar su rendimiento.

Esta ha sido mi guía: 5 VPN de alta velocidad | Reseña de las super fast VPN. Quédate al loro de mis próximas publicaciones!

Mireia

Como escritor apasionado y el mejor Geek del equipo, me enfoco en los artículos más técnicos de este sitio. Mi objetivo es compartir no solo contribuciones informativas sino también comprensibles con nuestros lectores. Llevo muchos años trabajando como Gerente de Marketing en línea. Así que he estado tratando con Internet en sus diversas facetas y formas por un tiempo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PrivacidadenlaRed.es