¿Cuál es mi IP?

cuál es mi ip

¿Cuál es mi IP? ¿Como saber mi IP en este momento? ¿Pueden otros descubrir cual es mi IP? Si te has empezado a preocupar por tu privacidad, o si las georrestricciones se han vuelto una molestia para disfrutar de tus pasatiempos y buscar información libremente, estás en el lugar correcto.

El tema de las direcciones IP y su ocultamiento es algo básico para todo internauta, que conviene saber para poder disfrutar del internet de una manera más amplia y a la vez más segura. ¡Sigue leyendo!

Obtén ExpressVPN
ExpressVPN - La mejor manera de ocultar tu IP

Consigue protección, privacidad y ocultamiento IP con una de las mejores VPN del mercado.

Última actualización realizada el: 7 diciembre 2022

¿Cuál es mi IP?

IP:
Ciudad:
País:
ISP:

Aquí arriba puedes verificarlo, y así queda respondido cual es mi IP y pais. Así de fácil es que otros puedan ver mi IP y localizacion si no nos preocupamos por ocultarla de alguna manera.

cuál es mi ip

¿Qué es una dirección IP y por qué debería aprender como saber mi IP?

Para entender la importancia de que otros puedan saber cual es mi IP, es esencial saber qué significa este número. Se trata de una representación numérica que se le asigna a todo dispositivo que esté conectado a internet; y, debido a esta naturaleza, ofrece información sobre la ubicación de dicho dispositivo, así como de su usuario. Precisamente por eso, no es de mi interés que otros descubran cuál es mi dirección IP ni mi ubicación reales.

Cómo encontrar y como saber mi IP?

Existen varios métodos que utilizo para verificar cuál es mi IP. Los pasos a seguir para descubrir cual es mi IP dependen del tipo de dispositivo que se trate. Si quieres aprender cómo, aquí te cuento maneras fáciles de comprobar cuál es mi dirección IP en los dispositivos más populares.

IP Pública

La IP pública es aquella que asigna el proveedor de internet; muchas veces puede ser dinámica, es decir, que puede cambiar con el tiempo (algunas veces apagando y encendiendo el monitor). Pero la manera más efectiva de cambiarla es utilizando una VPN.

Windows

Una de las preguntas más comunes es cómo saber cuál es mi dirección IP en Windows. Puedes saberlo yendo a la opción “Red e Internet”, clicando en “WiFi” y luego eligiendo la red que quieres explorar. Ahora, haz clic derecho y selecciona en Propiedades para obtener el número que buscas.

MacOS

Si quiero saber cuál es mi dirección IP en MacOS, tan solo voy a configuración y busco la opción de “Red”. En la sección de WiFi aparece también la dirección IP.

Android

En caso de que te preguntes como saber mi direccion IP en Android, el procedimiento es parecido a los ordenadores. Entra al menú de configuración y busca la opción de Conexiones, aunque también puede decir algo como Conexiones inalámbricas y redes/WLAN. Entra aquí, pulsa la opción de WiFi y listo. Así de fácil puedo saber cuál es mi dirección IP.

iOS

Para investigar cual es mi IP en iOS, al principio hago lo mismo que en Android: entro a configuración, busco la sección de WiFi, después elijo la red y pulso para obtener más información. Luego, ubico la línea de IPV4 para ver cuál es mi IP.

Obtener ExpressVPN
Ahorre 49% + 3 Meses GRATIS (Válido Hasta diciembre 2022)

Cual es mi IP publica?

Como has podido ver, como saber mi IP pública no es nada complicado; de hecho, existen muchos portales que lo desentrañan por ti. Tan solo debes ir a google y buscar cualquier sitio web que ofrezca mostrarte la IP desde la que te conectas.

cual es mi ip

Sin embargo, en caso de que sigas con dudas sobre la teoría, solo debes saber que la IP pública es aquella asignada por tu ISP, la empresa que te da el servicio de internet. Eso sí, no es inherente únicamente al proveedor, sino también al dispositivo en cuestión, aunque los dispositivos que comparten un mismo servicio de internet en el hogar tienen IP públicas muy parecidas.

Direcciones IPv4 VS IPv6

Ahora que hemos resuelto cómo saber cuál es mi dirección IP desde distintos dispositivos, indaguemos un poco más en los conceptos. Puede que hayas escuchado sobre los IPv4 e IPv6, mientras buscabas cuál es mi IP o incluso desde antes. Pues bien, son dos versiones diferentes del protocolo IP, cuya principal diferencia es el formato: el primero es de 32 bits y el segundo de 128 bits.

El IPv4 fue el primer protocolo y sigue siendo el más popular, aunque el segundo tiene una cantidad prácticamente infinita de direcciones mientras que el IPv4 tiene 4 mil millones. Por otro lado, también es fácil distinguir entre ambos, así que si quieres buscar como saber mi IP es v4 o v6, solo debes ver si tiene letras. En caso de que tenga letras, es v6; si no las tiene y solamente se compone de números, es v4.

Direcciones IP públicas vs direcciones IP privadas

Ya sabes cómo verificar cuál es mi IP pública, pero también existen las IP privadas. Como ya sabes, la IP pública es como nuestro código particular, la matrícula que se muestra en internet, en los sitios a los que nos conectamos. En cambio, la IP privada es aquella que se emplea dentro de nuestras redes privadas, por ejemplo, para las conexiones seguras entre dispositivos que pertenecen a la misma red.

cuál es mi dirección ip

¿Cómo ocultar cual es mi IP real?

Una de las principales desventajas de no ocultar nuestra IP real, es que los gobiernos, empresas e incluso terceros (dentro de los que pueden encontrarse hackers) entienden como saber mi IP. Y si no quiero que cualquiera pueda obtener cuál es mi dirección IP, la mejor salida es utilizar una red privada virtual (VPN), que enmascara tu IP verdadera con una ficticia.

Lo que es mejor, en la mayoría de ocasiones puedes elegir de qué país quieres tu IP ficticia, por lo que son geniales incluso para desbloquear contenido restringido en tu país, como plataformas de ocio o información censurada (ya que estos sitios buscan cual es mi IP para permitir o denegar el acceso).

Para evitar que terceros sepan cuál es mi dirección IP verdadera, solamente confío en proveedores de VPN realmente serios (ya que hay de todo por ahí y puede ser peor el remedio que el mal). Puedes saber cuáles son mis preferidos en este artículo sobre las mejores VPN. Pero si no quieres leer demasiado, te resumo lo esencial: mi favorito de todos es ExpressVPN.

Conclusión sobre como saber mi IP

Como saber mi IP es muy fácil. Lamentablemente, también es fácil para los demás determinar cuál es mi IP, y con esto saber nuestra dirección estimada. Por ello, es muy recomendable ocultarla con un servicio VPN.

Sigue leyendo nuestros artículos para aprender otros consejos de seguridad y privacidad en la red.

PrivacidadenlaRed.es