¿Cuál es IP real y cómo ocultar mi IP?

IP:
City:
Country:
ISP:

¿Aún no tienes una VPN como ExpressVPN? Entonces, siento mucho decirte que es muy fácil rastrear las huellas que dejas al navegar por Internet. Para que veas lo desprotegido que te encuentras navegando sin una VPN te enseñaré todos tus datos a los que puedo acceder solo por haber entrado en esta página. Tu navegador, cuál es mi IP, el idioma de tu ordenador, tu sistema operativo o símbolo del sistema. ¡Hasta tu ubicación! Pero no te preocupes ni te asustes demasiado, ¡tiene solución! En este artículo te muestro cómo esconder IP, cambiar IP y mucho más.

¿Qué significa dirección IP y cuál es mi IP real?

Una IP (Internet Protocol) es la dirección a través de la cual te conectan a Internet. Esta IP es siempre la misma, la que tu Proveedor del Servicio de acceso a Internet (ISP) te ha asignado. Pero también puede ser una dirección ip dinámica, siendo modificada por tu ISP o cuando reinicias el router.

Como has visto, simplemente a través de tu dirección IP he podido (al igual que podría cualquier otra persona, empresa o incluso el gobierno) averiguar tu ubicación exacta. Da igual si estás conectado desde tu móvil, ordenador, wifi o cable. Si no dispones de una VPN no puedes cambiar IP y todos tus datos están al descubierto. Por ello, necesitas saber cual es IP y cómo cambiar IP.

A través del comando ipconfig release, podrás saber cuál es mi IP.

¿Por qué y cómo ocultar mi IP?

Si nunca compartirías con completos desconocidos la dirección de tu casa, tu número de teléfono o tu email, no puedes seguir navegando sin una VPN. ¿Por qué querría compartir entonces cuál es mi IP?

En esta lista te explico todas las razones por las que tienes que disponer de un programa para cambiar IP y saber cómo cambiar IP:

  • Privacidad online: Ocultar tu dirección IP te mantiene a salvo de ciberespías para que puedas navegar de forma anónima y disfrutar de una conexión a internet sin riesgos.
  • Contenidos sin límites: Podrás saltarte las restricciones online que bloquean el acceso a algunas páginas web en función de tu IP. Es tan fácil como cambiar dirección IP por una IP distinta, ¡y ya puedes decirle adiós a las georestricciones y los bloqueos para siempre!
  • Ubicación secreta VS dirección IP pública: Si aún sigues sin creerte lo fácil que es localizar el país desde el que te conectas, tu región y ciudad… e incluso tus coordenadas, revisa la página “¿Cuál es mi IP?”. Creo que este pequeño experimento te deja bastante claro por qué ocultar y cambiar tu dirección IP es tan necesario.
  • Libre de amenazas: Olvídate de los ciberataques a tu dirección IP, especialmente si eres gamer. Los servidores de VPN ocultarán tu dirección IP de manera que te encuentres protegido de los ataques DDoS.

Estas son solo algunas de las razones por las que todos los usuarios de internet deberían esconder su IP (internet versión 4 tcp/ipv4) y dejar de compartir una IP pública al trabajar, jugar o ver películas en línea. ¡Y seguramente hay muchísimos más motivos aún! Como ves, disponer de una VPN es también la mejor respuesta a la pregunta: ¿Cómo cambiar mi IP u ocultar IP? ¡Todo son ventajas!

¿Puedo ocultar mi IP con el modo incógnito?

Pese a lo que pudieras haber pensado hasta ahora, la navegación privada no es la solución a cómo cambiar IP. Este modo únicamente evita que tus datos de navegación local se registren en tu computadora. Sin embargo, tu información es igualmente visible a través de Internet y tu dirección IP pública.

Entonces ¿cómo cambiar IP de mi ordenador?

Son varias las formas que yo personalmente utilizo para cambiar IP. Si antes de empezar este artículo te preguntabas “¿como cambiar mi IP y cómo ocultar mi IP?”, este análisis va a aclarar por completo tus dudas.

Utiliza una VPN: ALTAMENTE RECOMENDABLE

Las VPN, o redes privadas virtuales, pueden cambiar IP y reemplazarla con una IP de su servidor, entre otras muchas ventajas. Es la MEJOR forma de ocultar IP y de cambiar IP.

¿Y cómo lo hacen? Su funcionamiento es muy sencillo. Los proveedores de VPN se comportan como un túnel intermediario entre tu ordenador o smartphone y tu conexión a Internet. La VPN protege totalmente tus datos sin dejar rastro alguno navegando por Internet en tu nombre y asegurando tu privacidad. De este manera, nunca estás conectado a las web directamente con tu dirección IP real, si no a través de tu VPN.

Cómo esconder IP para que nadie pueda saber cual es IP deja de ser un problema gracias a los mejores servicios VPN. En particular, te recomiendo el proveedor ExpressVPN. Este programa es facilísimo de usar, no hay necesidad de haz clic ni botón derecho. La VPN navega por ti garantizándote el anonimato que buscas.

Los ciberespías, hackers, molestos anunciantes e incluso el mismísimo gobierno, no podrán saber cuál es mi IP. Una vez que he descubierto cómo cambiar IP, solo tendrán acceso a la del servidor y no al número que identifica tu IP.

Además de todo esto, la VPN cifra la información y los datos que hay entre tu equipo y su servidor. Al estar encriptada, nadie podrá interceptar dicha información. ¡Justo lo que estabas buscando!

Es más, estamos totalmente protegidos incluso si alguien decidiera monitorear el tráfico de nuestro servidor de VPN. Nuestros datos y tráfico se mezclan con el de otros internautas conectados a la misma VPN lo que mantiene nuestra privacidad intacta.

¿Pero qué sucede si algún intruso decide monitorear el servidor de la VPN? ¿Se encuentra tu privacidad en riesgo? No, porque tu tráfico se ha mezclado con el de otros usuarios conectados al mismo servidor. Ni siquiera los mejores hackers podrían identificar cuáles son mis movimientos y cúal es mi IP ahora que sé cómo cambiar mi IP y ocultar IP.

Tor, The Onion Router Tor para cambiar IP – GRATIS pero lento

El conocido como “Rúter Cebolla” es una red de código abierto anónima. Al igual que el resto de los usuarios de Internet, gracias a Tor puedo navegar en el anonimato ahora que sé cómo ocultar mi IP.

Solo tienes que conectarte a la red de Tor para cambiar IP de tu PC o tu dirección Mac. Al hacerlo, tu tráfico pasa y es retransmitido por unos nodos o repetidores. Estos dispositivos llamados nodos funcionan de una manera muy parecida a los servidores de VPN, navegando y visitando sitios web en tu nombre.

Tus datos se encuentran encriptados en cada noto, teniendo varias capas de encriptación a modo de cebolla. Estas capas, son las que te aseguran una completa privacidad para que nadie sepa cual es IP.

Por todas estas razones, Tor es otra herramienta perfecta para cambiar IP y ocultarla, ¡y además gratis!. Sin embargo, cuenta con algunas desventajas. Debido a que tu tráfico tiene que pasar por al menos tres nodos antes de conectarse a una página web, el proceso es muy lento. Tu conexión se verá mucho más ralentizada que con una VPN.

Tampoco es 100% aconsejable por otro motivo de gran importancia. Aunque puedes utilizar el navegador de Tor, esto oculta solamente tu tráfico en la red. Por ello, para mayor fiabilidad tendrías que configurar todas las aplicaciones de tu ordenador para que se conecten con Tor. Sin duda, no es tan práctico, rápido y fácil de usar como los proveedores VPN.

Un proxy para ocultar tu dirección IP: privacidad en RIESGO

Te presento otra de las soluciones a tu pregunta ¿cómo ocultar mi IP mientras estoy conectado online? Aunque no es mi opción favorita, utilizar un servidor proxy te permite cambiar tu IP estática mientras estás en línea.

El problema de esta solución es que conlleva riesgos, ya que, a diferencia de una VPN, los servidores proxy no cuentan con capas de seguridad que puedan garantizar tu anonimato.

El funcionamiento de un proxy es muy simple si nos lo imaginamos como un espejo de nuestro propio dispositivo. El proxy imita todo lo que hagas con tu dispositivo, accediendo a las páginas web por ti. Por ello, al utilizar un servidor proxy no estás accediendo de manera directa a las webs que visites. Entonces, ¿cual es IP con la que navegas? Como es el proxy el que transmite la información, no navegas con tu IP real, si no con la del proxy.

Son muchas las ventajas de usar un proxy dado que pueden ocultar mi IP y saltarse las restricciones globales. ¡Exactamente lo mismo que puedes hacer con una VPN! Recuerda que un proxy no encripta tu tráfico, que sigue siendo accesible para tu ISP y cualquier ciberespía. Para colmo, la gran parte de los servidores de proxy registran tu actividad y guardan tus datos. Demasiado arriesgado, ¿verdad?

Por último, he de añadir que la mayoría de los proxy se basan en la red, por lo que solo puedes enmascarar tu dirección de IP de tu tráfico web. Es imposible que estés en casa viendo Netflix de Estados Unidos utilizando un proxy (entre otras cosas porque la conexión será muy lenta) y haciendo torrenting a la vez… y todo ello mientras ocultas tu IP. Lo siento, pero esto no es algo que un proxy vaya a permitirte.

El proxy es incapaz de interceptar el tráfico de tu descarga de torrents, únicamente el de tu navegador. ¡Ten mucho cuidado porque estarías descargándote torrents con tu IP real al descubierto!

Uso del cambio de red para cambiar dirección IP – TEMPORAL

Aunque esta alternativa no sirve para ocultar IP privadas, voy a explicarte cómo funciona dado que es una opción válida de manera temporal.

Como bien sabrás, las direcciones IP no están vinculadas a tu equipo, si no a la red a la que te conectes. Si no quieres usar tu dirección IP habitual, puedes conectarte a una red nueva para navegar con una IP diferente. Esto te permite cambiar tu dirección IP, pero no ocultar la nueva IP. Por ello, te advierte que tu identidad no estará protegida en absoluto.

¿Y cómo lo hacemos? Pues es tan fácil como utilizar la función de punto de acceso para conectarse desde un teléfono móvil a una red wifi pública. Estarás usando una nueva IP pero también estarás expuesto a los riesgos de utilizar una red wifi insegura.

Aunque no puedas gozar de la privacidad de anonimato que te brinda una VPN, te servirá como medida temporal y sobre todo, para aprender a cambiar la IP de tu PC.

Conclusión

Como has podido comprobar, son muchas las opciones para ocultar mi IP y cambiar IP mientras estamos online. Aunque todas tienen pros y contras, sin duda te recomiendo utilizar una VPN. Esta es la opción más rápida y más segura ya que te garantiza seguridad y privacidad, encripta el tráfico de datos y el torrenting de forma anónima. Yo he utilizado el servidor ExpressVPN durante años, y mi opinión al respecto no podría ser mejor.

Si ya has decidido utilizar una VPN imagino que ahora tu pregunta será: ¿Cómo cambiar mi IP utilIzando una VPN? Lo único que tienes que hacer es conectarte al servidor VPN. ¡Tu VPN se encarga del resto!

Para que te hagas una idea de las ventajas de utilizar una VPN, te contaré que alguna de ellas cuentan con un temporizador. Este temporizador se ocupa de cambiar tu IP y de asignarte una nueva cada cierto tiempo. Esta característica te da una mayor protección, ya que hace posible ocultar tu ubicación real. ¡Merece muchísimo la pena!

Si he logrado ayudarte a entender un poco más cuál es mi IP, cómo funcionan las direcciones IP y cómo ocultarlas, ¡me doy por satisfecho! Del mismo modo, si crees que mis consejos serían de utilidad para tus familiares, compañeros de trabajo y amigos, ¡no dudes en compartirlos con ellos! Todo el mundo necesita saber cómo ocultar mi IP y cómo cambiar mi IP.

Para cualquier otra duda más sobre VPN, te invito a ponerte en contacto conmigo. ¡Será un placer que compartas tu experiencia al respecto!

PrivacidadenlaRed.es