Acceder a la Dark Web de forma Segura 2022? 

Oferta Especial de Navidad

¿Cómo acceder a la dark web o a la deep web? ¿Ellas significan lo mismo? Aunque es usual confundir los términos y utilizarlos indistintamente, lo cierto es que acceder a la deep web y acceder a la dark web son dos cosas distintas. La deep web es la capa de internet que no se ubica en los buscadores habituales (no está indexado), sino que se requiere de enlaces específicos o de credenciales para acceder; por ejemplo, archivos en la nube, perfiles privados en plataformas, sitios web que requieren suscripción, información bancaria, información médica, sitios privados de empresas o instituciones, etc.

Por otra parte, el como entrar en la web oscura es otro tema; pues se trata de sitios web que solo podemos encontrar con herramientas específicas. Tor es el navegador más conocido, aunque existen otros como Zeronet, Freenet, I2p y Riffle.

Pensando en ayudarte a acceder a la dark web de manera segura, hemos preparado este artículo sobre como entrar en la red oscura.

Obtén ahora
¿Como entrar a la web oscura de forma segura?

Si quieres empezar a utilizar la red oscura, activar una VPN antes de iniciar cada incursión es muy recomendable. Para ello, ExpressVPN es tu mejor opción. ¡Pruebe ExpressVPN ahora con una oferta especial de 49 % de descuento y obtenga 3 meses adicionales gratis!

Artículo actualizado: 5 diciembre 2022

¿Como acceder a la red oscura?

Saber como entrar en la red oscura siguiendo las recomendaciones para mantener la seguridad y la privacidad es esencial. Uno de los aspectos más destacables (y llamativos) sobre acceder a la dark web es precisamente el anonimato y la privacidad, pero para mantenerlos y cuidarnos de cualquier posible fuga de información o seguimiento, hay que saber como acceder a la red oscura.

como acceder a la red oscura

Estos son los pasos que deberías seguir para acceder a la dark web:

  • Paso 1. Si no tienes una VPN, es altamente recomendable que consigas una. Desaconsejo totalmente cualquier intento sobre como entrar en la red oscura sin una VPN, ya que es esencial para mantener el anonimato, ocultar nuestra dirección IP y cifrar nuestros datos salientes. Ten en cuenta que en cualquier parte del internet, pero especialmente al acceder a la deep web y la dark web, puede haber piratas al acecho de información sensible de los demás usuarios. Sigue bajando si quieres saber qué VPN son recomendables cuando queremos saber como acceder a la red oscura.
  • Paso 2. Ya tengo mi VPN, ¿ahora a la red oscura como acceder? Bueno, como se mencionó anteriormente, para acceder a la dark web hay que echar mano de navegadores especiales. Descarga el navegador Tor y ve al siguiente paso de como acceder a la red oscura.
  • Paso 3. Inicia la VPN y utiliza Tor en simultáneo. Así es como entrar en la red oscura puede ser mucho más seguro. Hay dos métodos esenciales: el primero, “Tor sobre VPN”, que implica conectarte a tu VPN y después entrar a la red con Tor (protegiendo el anonimato desde el principio); y el segundo, “VPN sobre Tor”, que consiste en conectarnos a la VPN después de que el tráfico pase el nodo de salida de Tor. Esta última manera evita que los sitios web identifiquen a los usuarios como usuarios de Tor.

Respecto al tema de acceder a la deep web, como se explicó al principio, basta con conocer el enlace del sitio de interés o tener credenciales de acceso, según sea el caso, para encontrar este contenido no indexado y acceder a deep web.

Se puede acceder a la deep web con los navegadores normales, aunque no con los buscadores online, sino directamente con el link (o la IP), o bien, iniciando sesión en la plataforma para tener acceso al resto del contenido.

Obtener ExpressVPN
Ahorre 49% + 3 Meses GRATIS (Válido Hasta diciembre 2022)

¿Como entrar en la red oscura con Tor?

Puede haber muchas razones para querer aprender como acceder a la red oscura. Aunque algunas acciones como entrar en la red oscura suelen asociarse con actividades ilegales, debido a que existen sitios de la red oscura como entrar en tiendas de objetos no permitidos (armamento, sustancias ilícitas y similares) y encontrar ofertas de servicios en la misma línea, lo cierto es que no todo lo que encontramos al acceder a la deep web y dark web es de este tipo.

De hecho, muchos de los usuarios que quieren saber como entrar en la red oscura disfrutarán de espacios privados como blogs, foros, servidores privados de juegos, espacios de chat específicos, espacios de interacción sobre temas censurados… En definitiva, entender como acceder a la red oscura nos permite obtener acceso a diferentes espacios y servidores privados que no están disponibles en los navegadores de siempre.

acceder a la deep web

Entonces, como acceder a la red oscura requiere de navegadores especiales, personalmente te recomiendo Tor. Para conseguirlo, solo debes ir al sitio web oficial de Tor Project (aquí) y descargar la versión que corresponda a tu sistema operativo; si se trata de un dispositivo móvil, también puedes conseguirlo en la Google Play Store, o como APK desde la web. Están disponibles versiones para Windows MacOS, Linux y Android. Además, también está disponible en 36 idiomas diferentes, así que el proceso de como acceder a la red oscura es posible para muchos usuarios de diferentes países e idiomas nativos.

Cuando hayas descargado el instalador, haz clic en el archivo y sigue los pasos para instalar. Verás que una vez instalado no inicia automáticamente, sino que ofrece las opciones “Conectar” y “Configurar”. Solo si pulsas en conectar es como acceder a la red oscura efectivamente es posible. Además, también funciona para acceder a la deep web y a la clearnet. Cuando lo inicies, podrás utilizar el buscador DuckDuckGo, que permite acceder a las páginas con dominio .onion, que no están disponibles para los navegadores “normales.”

Las mejores VPN para acceder a la dark web

Ahora bien, ya se trate de acceder a la deep web, la clearnet o la dark web, es altamente recomendable tener una VPN para incrementar la seguridad de uso y proteger el anonimato. Sin embargo, esto puede considerarse mucho más importante cuando buscamos como entrar en la red oscura, tanto para tener una capa extra de protección como para evitar que los proveedores de internet se percaten de que estamos utilizando Tor. No porque acceder a la dark web sea algo “malo” de por sí, pero puede generar algunas alertas y derivar en un monitoreo no deseado.

Con la finalidad de que puedas acceder a la deep web y la dark web con la mayor seguridad y anonimato, hemos presentado una selección de los mejores proveedores de VPN para ello. Este ranking deriva de un exhaustivo análisis y comparación entre muchas soluciones disponibles en el mercado, para seleccionar las VPN que ofrezcan características superiores, encriptado de alto nivel y garantía de protección contra fugas.

Entonces, como entrar en la red oscura de forma segura y privada es esencial para cualquiera que quiera iniciar estas aventuras, a continuación, presentamos nuestros VPN favoritos para acceder a la dark web:

Prueba ExpressVPN gratis para acceder a la dark web

Dentro de las VPN recomendadas para acceder a la dark web y acceder a la deep web, ExpressVPN es mi preferida. Se trata de una VPN que ofrece cifrado de grado militar, conexión sumamente estable, protección contra fugas y un impacto mínimo sobre el rendimiento. Como acceder a la red oscura de forma privada depende de una conexión VPN confiable, es esencial que el proveedor sea de alta calidad, y esto difícilmente se consigue con proveedores “gratuitos”.

Sin embargo, no te desanimes, pues aquí te enseñamos como entrar en la red oscura con VPN gratis. No es una solución eterna, pues ExpressVPN no ofrece sus servicios gratuitamente de manera indefinida, pero puedes utilizar la garantía de devolución de dinero de 30 días para probar la dark web con seguridad y decidir si lo quieres seguir utilizando.

Además de acceder seguramente a la dark web, ¿qué otras ventajas tienen las VPN?

En primer lugar, las VPN son excelentes para acceder a todo tipo de contenido georrestringido. Las restricciones por no indexación y ocultamiento intencional de sitios web no son las únicas que existen. Algunos sitios, plataformas y determinado contenido están restringidos solo para ciertas regiones geográficas, especialmente cuando se trata de contenido con derechos de transmisión o que esté censurado en algunos países. Algunos ejemplos comunes pueden ser los catálogos exclusivos de plataformas como Netflix, Hulu, HBO, Disney y similares, así como el contenido deportivo cuyos permisos de transmisión se negocian con plataformas de diferentes países.

como entrar en la red oscura

Por otra parte, utilizar una VPN para navegar en internet incrementa tanto la seguridad como la privacidad, por los mismos motivos que se destacaron para explicar la importancia de una VPN para acceder a la deep web y la dark web: encriptado de data, ocultamiento de IP real y mayor anonimato. Además, incluso incrementan la seguridad cuando necesitamos utilizar redes wifi públicas.

Por estos motivos, una VPN es un gran aliado para disfrutar de la red de una forma más libre y a la vez más segura.

Obtener ExpressVPN
Ahorre 49% + 3 Meses GRATIS (Válido Hasta diciembre 2022)

Conclusión sobre como acceder a la web oscura

Con este artículo, como entrar en la red oscura ya no debe ser un misterio. Basta con seguir los pasos descritos, y contar con una buena VPN que proteja la discreción de tus actividades. Obtén ExpressVPN y comienza a disfrutar de todos los rincones de la red sin restricciones de acceso.

Creo mucho en el altruismo, es por ello que con mi experiencia en temas relacionados con Internet estoy tratando de hacer una contribución significativa en este site para así retribuir en algo a la sociedad. ¿Cómo?, simple: ayudando a sus ciudadanos a mantenerse reguardados en la red. Me gusta escribir artículos y reseñas bien sustentados, basados en los problemas por los que solemos pasar al estar en Internet, desde conexiones seguras hasta protección de datos. En consecuencia, me mantengo al día de manera intensa en todo lo referente a los aspectos legales y las normas en el mundo de la ciberseguridad, pues estos se actualizan de manera constante. Es un trabajo fuerte, sí, pero me apasiona, y mis lectores, ustedes, lo valen.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PrivacidadenlaRed.es