Cómo ver el Campeonato Mundial de Rally (WRC) 2023 desde cualquier lugar

Después de una larga espera, por fin se dio a conocer el calendario del World Rally Championship (WRC) del 2023, así que ya nos vamos preparando para ver Rally WRC en vivo.

Un total de 13 encuentros en diferentes terrenos y temporadas del año compondrán este excitante campeonato de motores, desde el primer evento en Montecarlo del 19 al 22 de enero hasta el último encuentro, a realizarse del 16 al 19 de noviembre en Japón. Los otros lugares 11 lugares son Suecia, México, Croacia, Portugal, Italia, Kenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Chile y el Rally de Europa Central.

Si eres fan de los deportes de carreras, sabes que se vienen rallys que no te puedes perder, que retarán a todos los competidores a través del asfalto, la grava y la nieve. Prepara tu agenta y anota tus encuentros favoritos; cada uno de los eventos locales se dará durante tres días, como es habitual. Aquí te mostramos cómo ver WRC en vivo sin importar en dónde te encuentres.

Consigue ExpressVPN ya
Mire WRC con ExpressVPN y ahorre un 49 %

ExpressVPN es la mejor en términos de funcionamiento, velocidad, privacidad y seguridad. Suscríbase a ExpressVPN ahora y obtenga un 49 % de descuento más 3 meses adicionales gratis. ¡Pruébalo durante 30 días, sin riesgos!

Artículo actualizado: 30 enero 2023

Las mejores plataformas de streaming para ver Rally WRC en vivo

Cuando se trata de ver WRC en vivo, hay varias opciones disponibles dependiendo del país. Estas son nuestras favoritas:

ver rally wrc en vivo

  • España. RTVE es la mejor opción para ver el evento en España. Requiere de suscripción a través de RTVE Play (unos 4,99 euros mensuales), app disponible en la Apple Store y la Google Play Store, por lo que puedes verlo a través de tu Smartphone, tableta o Smart TV.
  • Estados Unidos. Eleven Sports, un excelente canal para seguidores del deporte que emite más de 20.000 horas de transmisión al año; y ESPN3, un servicio disponible para personas que reciben conexión a Internet de alta velocidad o suscripción de televisión por cable de ESPN.
  • Reino Unido. BT Sport, servicio de suscripción que ofrece contenido deportivo por montones, tiene planes con una variedad de precios (desde las 8,50 hasta las 42 libras por mes) y puede verse en TV, en la web y a través de la app en dispositivos móviles; y Eurosport, igualmente de suscripción pero más barato, costando unos 7 euros si se paga mensualmente y 4 si se paga por 12 meses.

Obtener ExpressVPN
Ahorre 49% + 3 Meses GRATIS (Válido Hasta febrero 2023)

Mejores lugares para ver WRC en vivo gratis

Aunque particularmente prefiero aprovechar mis suscripciones para el streaming deportivo y ver Rally WRC en vivo en el formato que me gusta, existen opciones para ver WRC en vivo gratis, en caso de que no quieras sumar otra suscripción de contenido bajo demanda a tus apps de streaming. A continuación, algunos de los proveedores que ofrecen ver Rally WRC en vivo gratis:

  • Servus TV. Ofrece el contenido gratuito para Austria, Alemania, Suiza y otros países europeos en su sitio web (servustv.com).
  • La Deux. Gratis para Bélgica.
  • TV3Sport. De Estonia, disponible en el sitio web www.delfi.ee.
  • S4C. Para el Reino Unido, disponible en el idioma galés.
  • RedBull. Gratis en internet para casi todo el mundo.

Ver Rally WRC en vivo fuera de la zona de disponibilidad

Como quizás hayas notado, la gran mayoría de lugares que hemos mencionado para stremear tiene un país (o varios países) asociados a su descripción. Esto es porque los derechos de transmisión que adquieren las emisoras están restringidos a regiones geográficas preestablecidas, por lo general, limitado a un determinado país.

ver wrc en vivo

Por este motivo, si te encuentras fuera de la zona de disponibilidad de tu emisor o canal favorito, es muy probable que tengas problemas para acceder a su contenido. Esto se debe a que las empresas utilizan tu dirección IP para saber desde dónde te conectas, y si no coincide con la región de restricción impiden el acceso.

Una vez explicado esto, la solución para ver Rally WRC en vivo se vuelve más clara: enmascara tu verdadera dirección IP con una VPN y desbloquea tu contenido de entretenimiento favorito, sin límites geográficos. Una buena VPN te da mucha libertad para disfrutar de lo mejor del contenido de streaming sin importar en qué parte del mundo te encuentras, todo mientras tengas acceso a internet. Personalmente, te recomiendo ExpressVPN, tanto para ver WRC en vivo como para prácticamente cualquier otro contenido deportivo o de entretenimiento.

¿Cómo desbloquear el streaming con una VPN?

Ahora bien, si nunca has utilizado una VPN, no te preocupes. Es bastante sencillo. A nivel general, los pasos son los siguientes:

  1. Instala una buena VPN; ten en cuenta que no todas las VPN disponibles ofrecen un enmascaramiento de la IP convincente para las plataformas a las que quieres acceder. Reitero mi recomendación con ExpressVPN, pero puedes ver más opciones en nuestro ranking más adelante.
  2. Después de haber descargado e instalado tu VPN, ejecuta el cliente o abre la app. En el caso de VPN de suscripción, debes haber realizado ya la activación de tu producto.
  3. Una vez en el cliente o la aplicación de tu VPN, selecciona el país desde el que quieres conectarte; es decir, de la dirección IP ficticia que obtendrás. En este caso hipotético, si quieres ver WRC en vivo desde RTVE, debes seleccionar un servidor de España. Los servidores son fáciles de ubicar, bien sea por los nombres de países en la lista o por la bandera.
  4. Ahora, una vez que te hayas conectado al servidor español, puedes entrar a RTVE o a la app. Recuerda que si entras desde el sitio web a través de navegador, es recomendable que antes borres cookies y caché.
  5. ¡Y listo! Ya puedes ver Rally WRC en vivo.

Obtener ExpressVPN
Ahorre 49% + 3 Meses GRATIS (Válido Hasta febrero 2023)

Prueba ExpressVPN gratis

Si quieres probar este método para ver WRC en vivo desde cualquier lugar, pero no te acabas de convencer para pagar la suscripción de una VPN, te tengo buenas noticias. Mi proveedor favorito, ExpressVPN, tiene una política de reembolso total de 30 días que puedes utilizar para probarlo sin perder un euro (y sin preguntas incómodas).

¿Cuáles son las mejores VPN para ver WRC en vivo?

Ya te he mencionado nuestro proveedor preferido, pero si te gusta tener más opciones para comparar y elegir, aquí te presentamos las mejores VPN para ver Rally WRC en vivo. Esta selección viene tras un profundo trabajo de análisis, comparación y comprobación, para traerte solo los proveedores que han ofrecido resultados satisfactorios en nuestro proceso de revisión:

el mejor 1 ExpressVPN 2023
9.7
2 CyberGhost VPN
9.6
3 Private Internet Access VPN
9.5
4 IPVanish VPN
9.4
5 NordVPN 2023
9.2

Beneficios de utilizar una VPN

Cada vez más expertos en seguridad informática, profesionales y aficionados, recomiendan tener una VPN de confianza en los dispositivos con conexión a la red. Los beneficios podemos dividirlos en dos categorías:

wrc en vivo

  • Aumentar tu alcance de navegación y tu acceso al contenido de internet gracias al enmascaramiento de IP. Con una VPN puedes atravesar fácilmente la georrestricción derivada de los derechos de transmisión para ver tu programación favorita en cualquier lugar, así como acceder a catálogos exclusivos de Netflix, Hulu y otros al conectarte desde diferentes países. También puedes luchar contra la censura que existe en algunas regiones para acceder a ciertos contenidos y sitios web.
  • Incrementar tu seguridad y privacidad. Las VPN encriptan tu data y ocultan tu dirección IP real, lo que te confiere una excelente capa de protección durante la navegación en internet. Además, también son ideales para utilizar con más seguridad las redes Wi-Fi públicas.

Por supuesto, todas estas ventajas las puedes disfrutar al máximo solo si tienes en tus manos un proveedor de confianza. Hay muchas opciones (especialmente las que son supuestamente gratuitas) que dejan mucho qué desear.

Obtener ExpressVPN
Ahorre 49% + 3 Meses GRATIS (Válido Hasta febrero 2023)

Conclusión sobre ver Rally WRC en vivo

Ver WRC en vivo desde el extranjero ya no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Solo debes preocuparte por despejar tu agenda para no perderte de los encuentros más emocionantes con lo mejor de los coches deportivos sobre todo tipo de terrenos.

Aprovecha las bondades de las VPN y vive la experiencia del internet con más seguridad y libertad que nunca. Descarga ExpressVPN o tu VPN favorita, difícilmente te arrepentirás.

¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Creo mucho en el altruismo, es por ello que con mi experiencia en temas relacionados con Internet estoy tratando de hacer una contribución significativa en este site para así retribuir en algo a la sociedad. ¿Cómo?, simple: ayudando a sus ciudadanos a mantenerse reguardados en la red. Me gusta escribir artículos y reseñas bien sustentados, basados en los problemas por los que solemos pasar al estar en Internet, desde conexiones seguras hasta protección de datos. En consecuencia, me mantengo al día de manera intensa en todo lo referente a los aspectos legales y las normas en el mundo de la ciberseguridad, pues estos se actualizan de manera constante. Es un trabajo fuerte, sí, pero me apasiona, y mis lectores, ustedes, lo valen.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PrivacidadenlaRed.es