¡VPN Roku: Cómo disfrutar de la mejor TV Digital!

Usar un VPN Roku es algo habitual si por desgracia te encuentras fuera de USA y dispones de un dispositivo Roku en casa. Pero, ¿Sabes cómo hacerlo? ¿Sabes que es un dispositivo Roku? No te preocupes, ¡estoy aquí para ayudarte!

En este artículo voy a contar qué es Roku y cómo sacarle el máximo partido  a este dispositivo con una VPN Roku. ¡Vamos a ello!

3 MESES GRATIS
¿Cuál VPN es mejor?

ExpressVPN es el VPN número uno en nuestra lista de las mejores VPN. He revisado la mayoría de las VPN en esta web y esta es de lejos mi favorita. Pruébalo sin riesgos y con un descuento masivo

¿Qué es Roku?

Roku es uno de los dispositivos de reproducción en streaming con más popularidad en Estados Unidos.

Ya sabrás, que en USA la TV por cable es algo a lo que los ciudadanos se han habituado desde mucho antes que nosotros. Entonces es de esperar que sea USA la pionera en dispositivos de streaming o TV boxes.

streaming

El número de canales de Televisión que se pueden ver con Roku es muy alto. Pero todo este contenido no estará disponible si usas Roku desde fuera de EEUU.

De hecho, no tiene sentido usarlo si no estás en ese país, a no ser que uses una Roku VPN. Esta es la solución de la que te vengo a hablar hoy.

¿Por qué necesito una VPN para Roku?

Es muy simple. Todo el contenido de Roku es exclusivo de Estados Unidos, por lo que si accedes desde una IP española, por ejemplo, no podrás desbloquear Roku y acceder a su contenido. Es por ello que es conveniente usar una VPN en Roku. Una VPN te ofrece una serie de ventajas para tu conexión a internet que cambiarán por completo tu experiencia en la red.

Una VPN desbloquea contenido restringido

Existen países con mucha censura en internet, o con contenido restringido por derechos de emisión. Para solucionar esto, una Roku VPN es la herramienta ideal.

Con ella puedes emular tu ubicación en otro país distinto al tuyo, permitiéndote acceso a contenido que antes no estaba a tu alcance. Esto lo logra enmascarando tu IP real con una IP del país al que quieras conectarte.

En el caso de usar una VPN para Roku, te permitirá acceder por completo a su contenido si emulas tu ubicación en los Estados Unidos.

Mola, ¿Verdad? Pero eso no es lo único que hace un VPN.

Una VPN Roku borra tu rastro y te oculta

Una VPN o Red Virtual Privada creará un túnel virtual de cifrado por el que tus datos navegarán hasta el contenido al que quieras acceder.

Al estar protegido por el túnel, todo tu tráfico de datos quedará oculto y no dejará rastro alguno de tu paso.

Serás invisible para los algoritmos de publicidad y no habrá manera de identificar ni tu posición ni tu IP real.

Una VPN para Roku te protege del peligro

Las filtraciones DNS o los ataques DDoS son problemas que te podrás encontrar en tu día a día si no vas protegido adecuadamente. El túnel de cifrado virtual de una VPN encripta tus datos con unos protocolos de seguridad muy altos, lo cual garantiza que tu conexión tenga una barrera potente contra cualquier amenaza en línea.

Una Roku VPN aumenta tu velocidad de conexión

La mayoría de proveedores de internet ponen límites al ancho de banda que tienes contratado, gracias a unos algoritmos que se basan en tu uso de internet. Con ellos, logran ahorrar ancho de banda, pero tu no ves reflejado ese ahorro en tu factura.

Con una VPN, toda tu actividad en línea quedará oculta para tu proveedor de internet, permitiéndote sacarle el máximo rendimiento a tu ancho de banda, sin topes.

Una VPN te permite P2P y Torrenting

download yts con Roku VPN

Este tipo de descargas suelen desagradar a los proveedores de internet, por lo que entre las limitaciones en tu velocidad y que muchas webs están restringidas, muchas veces es una tarea heroica descargar torrents.

Con una VPN no tendrás problemas para usar este tipo de descargas ya que todos tus datos estarán cifrados y nadie, ni siquiera tu compañía de teléfono, podrán saber qué estás haciendo.

Si quieres saber más sobre qué es una VPN, tengo un artículo que te puede interesar. Puedes leerlo aquí.

¿Qué es lo que obtengo al usar una VPN en Roku?

Pues simple, obtienes acceso a todos los canales que se pueden sintonizar dentro de este dispositivo. Créeme cuando te digo que usando una VPN Roku te abrirás a un mundo de canales prácticamente inacabables.

Disfruta de Netflix USA

Gracias a usar un VPN en Roku, encontrarás disponible el catálogo americano de Netflix. Eso sí, requiere una suscripción al servicio con una cuenta americana. No es complicado de hacer, y créeme que merece la pena.

Adéntrate en Vudu

vudu

Vudu es el videoclub online por excelencia en USA, y el que tiene el catálogo más extenso del mundo. Sólo pagas por lo que ves, pudiendo alquilar o comprar una película, tal y como puedes hacer en google movies. Con una VPN para Roku tendrás acceso a todas estas películas.

Descubre Crackle, la filial de Sony de la que seguramente no has oído hablar

Este canal viene incluso predeterminado en el mando a distancia de tu Roku, siendo uno de los mejores que vas a encontrar. Gracias a una VPN Roku, podrás disfrutar de este canal gratuito que emite una enorme variedad de películas, series de TV y animación.

Termina El cuento de la Criada antes que nadie con Hulu

hulu series

Hulu es otra plataforma que encontrarás usando una VPN en Roku. Es gratuita, pero tiene publicidad. Puedes optar por su versión sin publicidad suscribiéndote por 7.99 dólares al mes. Emiten una enorme cantidad de series de TV que podrás disfrutar desde el sofá de tu casa.

Los fans del anime se van a poner muy contentos: CrunchyRoll se puede ver con una VPN Roku

Así es, para los amantes de la animación japonesa, este canal será uno de los puntos fuertes de usar una Roku VPN. Es gratuito con publicidad, o pagando el premium para no tener anuncios. Ofrecen una amplia variedad de series anime para satisfacer todos los paladares.

El mejor deporte

Podrás disfrutar en directo de los canales exclusivos de la UFC, NBA o NHL entre muchos otros. Son de pago, lamentablemente, pero si eres un fan del deporte puede que merezca la pena planteártelo.

Y mucho más

Si me paro a explicar al detalle todos los canales, me daría para escribir un libro. Lo que si te puedo garantizar es que vas a encontrar miles de canales, la mayoría de ellos gratuitos, de los que podrás disfrutar desde el sofá de tu casa con la ayuda de un VPN Roku.

¿Me sirve una VPN Roku gratuita?

Sinceramente, no. Una VPN gratuita tiene muy poca velocidad como para reproducir contenido en streaming, y además tienen letra pequeña en sus políticas de datos que ponen en riesgo tu seguridad en la red. Así que no, no te recomiendo poner en riesgo tu seguridad por usar una VPN Roku free.

di no a las VPN Roku gratuitas

Entiendo que a la hora de usar una VPN en Roku, no quieras pagar. El dispositivo ya cuesta dinero, más las subscripciones que tengas… es comprensible.

Pero piensa que usar una VPN para Roku será más barato que suscribirte a Netflix, si usamos ambos durante un año…

Además, los mejores Roku VPN tienen ofertas que hacen que adquirir una suscripción sea todavía más económico. Especialmente si eliges la subscripción anual, el ahorro que te puedes llevar es considerablemente alto.

El truco de ExpressVPN

Si quieres probar la mejor VPN de forma gratuita, ahora es el momento. ExpressVPN ofrece una garantía de reembolso de 30 días, sin preguntas ni obstáculos. Simplemente tienes que dar de baja el servicio antes de que finalice el período de garantía, y pedir el reembolso. Te puedo garantizar que funciona, ya que lo he probado. De hecho, ¡lo he probado varias veces!

Sé que tienes que pagar primero, pero entonces no hace falta que vayas a por la subscripción más larga. Con seleccionar la mensual es suficiente. Así, no tendrás que desembolsar prácticamente nada de dinero, ¡y además lo tendrás de vuelta al pedir el reembolso!

Obtener ExpressVPN
Garantía de devolución de dinero de 30 días

Las mejores VPN Roku

Para que puedas decidir por ti mismo cual es la que prefieres, aquí te traigo un top de mejores VPN para Roku. Usar cualquiera de estas VPN en Roku te permitirá desbloquear todo el contenido, te garantizan una buena velocidad de conexión, y ofrecen planes de precios muy atractivos. Para mí la mejor es ExpressVPN, pero puedes echarle un vistazo a las otras a ver que te parecen.

Cómo configurar Roku VPN

Bueno, ahora viene la parte «complicada». Complicada por que son varios pasos, en realidad si sigues mis instrucciones a pié de letra, no tendrás problema alguno en configurar tu VPN Roku. El tema es que no podemos instalar el cliente VPN en el dispositivo, pero lo que si que podemos hacer es añadir nuestra VPN Roku al router desde el que estemos conectado, protegiendo así nuestra conexión desde la fuente misma.

  1. Elige un VPN como ExpressVPN, y contrata un plan de subscripcion que consideres adecuado.
  2. En su sitio web, dirígete a la configuración para routers, y descarga el archivo .ovpn correspondiente a tu modelo de router.
  3. Apunta todos los datos de la VPN manualmente para configurarlos luego en tu router.
  4. Entra en la interfaz de tu router (192.1… ya sabes el resto) y dirígete a opciones avanzadas.
  5. Introduce los datos de la VPN en su pestaña correspondiente, y carga el archivo .ovpn en el router. Asegúrate de poner tu usuario y contraseña del servicio VPN.

¡Listo! ya tienes tu conexión lista para desbloquear Roku por completo. Ahora pasemos a ver cómo ponemos en marcha el dispositivo.

  1. Usando un server americano, créate una cuenta en Roku, procurando que tu dirección postal o zipcode coincida con la zona de USA a la que te hayas conectado.
  2. Introduce tus datos de tarjeta de crédito para realizar pagos a suscripciones en caso de que decidas contratar alguna. No te preocupes, es seguro, recuerda que estás usando una VPN.
  3. Entra en la interfaz, y busca los canales que más te interesen para ir añadiéndolos a tu lista.

¡Ale! En un pis-pás tienes ya configurada tu VPN en Roku para poder disfrutar de todo el contenido que esta plataforma te ofrece. Además si has usado el truco de ExpressVPN para Roku, podrás disfrutar de sus servicios totalmente gratis. Y no olvidemos que tu Roku VPN protege tu conexión y tu identidad, ¡de manera que no podrías estar más seguro!

Bueno, ¡espero que te haya sido útil mi ayuda! Puedes adquirir un dispositivo Roku a través de Amazon, y ten en cuenta que vendrá con el enchufe americano por lo que necesitarás un adaptador. Por lo demás, ya has visto que es increíblemente fácil usar una VPN Roku.

Y hasta aquí mi artículo sobre cómo usar una VPN Roku. Coméntame si tienes uno y qué te parecen sus servicios, o coméntame tus dudas. ¡Nos vemos en mi próximo artículo!

Unai

Mi mayor afición es internet. Las redes privadas virtuales (VPN), los servidores DNS, los protocolos o el software antivirus no me son ajenos, pero ¡mi pan de cada día! También estoy familiarizado con las cuestiones legales y otros requisitos de las autoridades. En este sitio web, trato de transmitir con entusiasmo mi extenso conocimiento de Internet a los lectores, en artículos detallados y reseñas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PrivacidadenlaRed.es