¿Qué es un VPN? ¿Qué es lo que hace un VPN? VPN para principiantes

¿Qué es un VPN? ¿Qué es lo que hace un VPN? VPN para principiantes

El objetivo de esta página web es el de ayudar  a poner su atención en el mundo de los VPN. Esta es la primera lección sobre la clase VPN: ¿qué es VPN? Por medio de un artículo resumido y preciso usted va a enterarse de lo que es una Red Privada Virtual  (VPN) luego de haberlo leído. Aunque usted pueda no conocer las palabras con exactitud, va a obtener la visión amplia. OK, deje de hablar con su vecino mire hacia aquí y empecemos.

¿Qué significa VPN? ¿Necesito de uno?

Ante todo, la  definición de VPN: ¿VPN que es? De acuerdo con Wikipedia (pues si, aún los maestros usan Wikipedia, o ¿qué es lo que ustedes creen?), una red privada virtual (VPN) que amplía una red privada a una red pública, tal como Internet. La misma habilita a los usuarios a enviar y recibir datos a través de redes compartidas o públicas como si sus dispositivos de computación estuvieran directamente conectados a la red privada.

Bueno ¿eso no ayuda mucho o si? Busquemos una mejor manera para explicarlo. Es una red. Esta red es virtual y en la misma se establece un puente virtual entre un usuario (usted, por ejemplo) y un servidor (ubicado en cualquier parte del planeta). Finalmente, esta red es privada porque para lograr acceso usted necesita disponer de una cuenta con credenciales que le permitan el acceso (nombre de usuario u contraseña).

Así que usted se conecta a un servidor y este servidor se conecta a Internet por usted. Eso es todo.

¿VPN y seguridad: que es vpn?

Si usted no encuentra el punto. No se preocupa, solo es el principio. Y pronto va a saber qué es un VPN Y ahora un poco  de historia ¿Sabe alguien porque fueron creados los VPN? Una suposición; tiene que ver con negocios.....

Originalmente, las compañías creaban los VPN para proteger su comunicación del espionaje industrial.  Porque existen formas cada vez más simples de interceptar datos que viajan a una red.  ¿Ha usted escuchado por ejemplo sobre falsificación MAC  y Firesheep ? Dos soluciones para hackear información.

Es por esto que un VPN ofrece una conexión encriptada desde el punto A hasta el punto B. Un VPN utiliza una transmisión encriptada de datos y un sistema tunelling para encaminar de forma segura los datos entre estos dos puntos.  De ida y vuelta. Como resultado, sus datos están encriptados y protegidos.

what is a vpn

¿VPN y privacidad: que es vpn?

La seguridad suena bien. ¿Verdad? ¿Qué tal privacidad?  ¡Buenas noticias: un VPN es sinónimo de una mejor privacidad! De hecho, el VPN reemplaza su dirección IP con la dirección IP del servidor al cual usted está conectado.  Y usted puede conectarse a cualquier servidor del proveedor VPN. Por lo tanto, usted puede tener diferentes direcciones IP. Por ejemplo, puede ser que usted viva en Londres y que aparezca como que vive en Nueva York con la ayuda del VPN.

En resumen, cuando usted está utilizando un VPN: Primero, nadie puede interceptar y utilizar sus datos. Segundo, nadie puede saber qué sitios web usted está visitando.

VPN y censura (contenido geo restringido)

!Pero esto no es todo! De hecho, existe un buen punto relacionado al método de privacidad descrito más arriba. Conectarse a una dirección IP desde cualquier país significa que usted puede desbloquear todo el contenido geo restringido al país desde donde usted se conecta.  Imagínese que usted desea ver Netflix usa en España desde su casa en Madrid. Sin un VPN ello es imposible. Pero con un VPN, usted puede conectarse a un servidor Americano y fácilmente acceder al Netflix de EEUU.

Y es lo mismo al revés. Si usted se encuentra en un viaje en China con un VPN usted puede ver UK Netflix desde el extranjero. Además, puede desbloquear contenido y obtener acceso a sitios web censurados tales como Facebook o Twitter.

vpn definition

La mayoría de los periodistas utilizan un VPN para evitar la censura cuando están de viaje.  De esta manera pueden estar libres en Internet.

Para resumir, con un VPN usted puede proteger sus datos y privacidad así como también acceder a sitios web y contenido que generalmente se encuentran restringidos.

¿Qué es un VPN y que significa vpn? : Los protocolos

Existen muchos protocolos disponibles hoy en día. Los más comunes son:

  • PPTP: uno de los primeros protocolos (aproximadamente desde Windows 95.)
  • L2TP/IPsec: uno de los más seguros protocolos con un túnel.
  • OpenVPN SSL: El protocolo de código abierto más flexible y popular.

why you need a vpn

Proveedores VPN

Más y más personas están utilizando un VPN personal, ya que más y más interacciones (compras, ventas, citas etc.) aparecen en Internet.  Es por esto que existen muchas opciones al hablar de proveedores VPN.

Algunas compañías ofrecen VPN gratis, mientras que la mayoría de ellas requieren una suscripción. Todas sus redes son diferentes.  Cada red posee características específicas (velocidad, conexiones simultáneas, firewall, costo, ubicación del servidor...).

¡TENGA CUIDADO CON VPN GRATIS! De hecho, nada es realmente gratis en este mundo... Compañías inescrupulosas podrían recoger sus datos y hábitos de búsqueda para propósitos comerciales o incluso peores.  Ellos también podrían vender su ancho de banda. O utilizarlo como botnet. Utilizar un VPN gratis podría causarle muchos problemas.  Pero ahora usted está informado: La utilización de un VPN gratis queda bajo su propio riesgo.

En este sitio web, usted encontrará toda la información necesaria para elegir el mejor VPN. Todos los VPN son probados, revisados y comparados.  Sólo lea y seleccione la que mejor se adapte a sus necesidades.  Usted puede encontrar abajo los 3 mejores VPN para la mayoría de los usos.  Porque tienen grandes servidores, seguridad comprobada, software libre y velocidad sin precedente.

ExpressVPN Ir a ExpressVPN
2 NordVPN Ir a NordVPN
3 VyprVPN Ir a VyprVPN
4 PureVPN Ir a PureVPN
5 IPVanish Ir a IPVanish

¿VPN que es? Ahora usted sabe que lo que es una conexión VPN y lo que es un VPN.  Usted tiene una definición simple de VPN.

Comments are closed.