Dónde y Cómo Ver el Mundial de Natación 2023 en vivo desde cualquier lugar

Tanto si practicas la natación como si sigues este deporte como afición, una cita obligada es ver Mundial de Natación en directo, donde disfrutaremos de natación deportiva, artística, saltos y más. Ya está cerca la celebración del XX Campeonato Mundial de Natación, que se celebrará en Japón, en la ciudad de Fukuoka del 14 al 30 de julio.

Agenda las fechas en tu calendario y sigue leyendo para saber cómo ver Mundial de Natación en vivo desde cualquier lugar.

Consíguelo GRATIS
Mira el Mundial de Natación estés donde estés con ExpressVPN

Mira Mundial de Natación en vivo desde cualquier lugar con ExpressVPN. No pierdas esta oportunidad. Disfruta de la promoción de 49% de descuento más 3 meses GRATIS.

Artículo actualizado: 15 abril 2024

Los mejores lugares para ver Mundial de Natación en directo

Una preocupación muy comprensible es cómo ver Mundial de Natación en vivo, dado que en el 2022 hubo dificultades para ver Mundial de Natación de Budapest.

En España, donde anteriormente había opciones como RTVE, no hubo adquisición de derechos para la transmisión plena del evento. Por este motivo, fue necesario ponernos creativos, ¿cierto?

Un ejemplo es EuroSport, que ofrece gran cobertura de diferentes deportes, incluyendo la natación.

Está disponible para ordenadores, móviles y tablets Android e iOS, SmartTV y Chromecast; y requiere de suscripción paga para acceder.

En el caso de España, puedes obtener acceso a través de diferentes plataformas de TV: Movistar Plus,Orange TV, Vodafone y Euskaltel (incluyendo el propio Euskaltel,  R y Telecable).

En todo caso, seguimos esperando confirmación sobre si RTVE o algún otro transmitirán directamente, y actualizaremos de inmediato sobre cualquier novedad.

Mejores lugares para ver Mundial de Natación gratis

Si te preguntas cómo ver Mundial de Natación gratis, la mejor alternativa para disfrutar de contenido gratuito es en la página de World Aquatics (anteriormente FINA).

En este sitio oficial podrás encontrar desde encuentros deportivos, noticias, calendarios, récords mundiales, fotografías, perfiles de atletas y mucho más.

ver mundial de natación en vivo

No es recomendable buscar sitios no oficiales dónde ver mundial de natación gratis. En primer lugar, la transmisión no es legal.

En segundo lugar, son sitios web de dudoso origen y con seguridad más dudosa todavía, que además suelen estar plagados de anuncios intentando que hagas clic o descargues algo.

Y en tercer lugar, no es lo mejor para demostrarle apoyo al sector de la natación.

Cómo ver Mundial de Natación en vivo fuera de la zona de disponibilidad

¿Tienes un canal o plataforma online predilecto para ver el Mundial de Natación?

Si no, piensa en cualquiera. Lo más seguro es que tenga una limitación geográfica que te impida ver ese canal otros países.

Esto ocurre porque los derechos de transmisión se adquieren con pautas muy específicas sobre qué y dónde transmitirlo.

cómo ver mundial de natación

Para cumplir con lo establecido por estos derechos de transmisión, la plataforma online del canal detecta tu dirección IP para comprobar que tu ubicación coincida con un espacio geográfico ubicado dentro de la zona de transmisión autorizada.

Si no es así, sencillamente denegarán el acceso.

En algunos casos informan que hay un problema con la ubicación, mientras que en otros verás simplemente errores de carga.

Entonces, ¿eso quiere decir que fuera de la zona será imposible ver Mundial de Natación en directo?

¡La verdad no! Podemos desbloquear el acceso con una VPN, que sustituye tu dirección IP por otra virtual del país que elijas.

Sigue leyendo y te explicamos cómo ver Mundial de Natación en vivo con una VPN.

Obtener ExpressVPN
Ahorre 49% + 3 Meses GRATIS (Válido Hasta abril 2024)

Cómo ver Mundial de Natación en vivo con una VPN

Poder ver Mundial de Natación en directo desde cualquier lugar es muy sencillo, solamente sigue estos pasos:

  1. Descarga una VPN si todavía no tienes una. Todavía mejor si es alguna de nuestra lista de VPN recomendadas para ver Mundial de Natación en directo, encabezada por ExpressVPN.
  2. Instala e inicia tu VPN.
  3. Escoge un servidor de un país que funcione en tu canal favorito dónde ver mundial de natación en directo.
  4. Una vez que tengas la conexión con IP enmascarada, visita el sitio web o la app de tu canal, como EuroSport.
  5. ¡Y ya! Podrás entrar como si nada para ver Mundial de Natación en directo.

¡Prueba ExpressVPN gratis con un sencillo truco!

Me gustaría comentarte que de todas las VPN, ExpressVPN es mi preferida desde hace tiempo. En el siguiente encabezado te ofreceré una lista de las mejores VPN para ver Mundial de Natación en directo, pero te adelanto que esta encabeza el top.

Por supuesto, es una VPN de pago, ya que es la única forma en que una VPN ofrezca un rendimiento al menos decente.

Sin embargo, puedes probar ExpressVPN hoy sin perder un solo euro, si haces lo que te explico.

En realidad, ExpressVPN no ofrece pruebas gratis como tal. El truco aquí es aprovechar la garantía de reembolso total de 30 días que ofrece esta empresa, que no tiene ningún tipo de condición más allá que hacerla dentro del tiempo predefinido.

Pero no es necesario que expliques por qué ni nada, y se tramita relativamente rápido por cualquier canal de comunicación de atención al cliente.

Es sumamente conveniente, especialmente para quienes están empezando a utilizar estas herramientas y no están convencidos de suscribirse definitivamente.

Aprende más en esta entrada sobre usar gratis ExpressVPN.

Las mejores VPN para ver Mundial de Natación en directo

Ahora que te he adelantado la mejor (para mí), repasemos más opciones.

Esta es una lista de las mejores VPN cuando se trata de cómo ver Mundial de Natación en vivo en el extranjero.

Esta selección viene de una revisión intensiva y profunda de numerosos proveedores, hasta dar con aquellas VPN que cumplieron de forma más satisfactoria nuestros estándares de evaluación, así como efectividad para ver Mundial de Natación en directo.

el mejor 1 ExpressVPN 2024
9.7
2 Análisis detallado de Cyberghost VPN: ¿El servicio VPN adecuado para usted?
9.6
3 Análisis detallado de Private Internet Access (PIA): ¿El servicio VPN adecuado para usted?
9.5
4 Análisis detallado de IPVanish VPN: ¿El servicio VPN adecuado para usted?
9.4
5 NordVPN 2024
9.2

¿Para qué sirve una VPN además de poder ver Mundial de Natación?

Si lo piensas de cierto modo, puede parecer que es mucha molestia suscribirse a una VPN para lograr cómo ver Mundial de Natación en vivo. Aunque depende de tu nivel de fanatismo hacia el deporte y hacia el evento.

Pero la verdad es que hay mucha más utilidad en tener una VPN. De hecho, si le preguntas a cualquier experto o aficionado de la ciberseguridad, te dirá que es altamente recomendable tener una VPN de fiar en todo momento.

ver mundial de natación en directo

En primer lugar, tal como hacemos para ver Mundial de Natación en directo, este mismo principio aplica para acceder a mucho más contenido. Desde contenido deportivo exclusivo hasta acceder a catálogos internacionales de Netflix y Hulu.

O bien, mantenerte al día con tus series y shows españoles favoritos durante tus viajes.

También nos ayuda a poder mantener el acceso a plataformas de trabajo y redes sociales cuando viajamos lejos.

En segundo lugar, robustecen nuestra seguridad de navegación, al ofrecernos más privacidad porque enmascara la IP y encripta data. Además, son incluso útiles para que podamos utilizar redes Wi-Fi libres, como las de un establecimiento o aeropuerto, pero con mucha mayor seguridad.

Obtener ExpressVPN
Ahorre 49% + 3 Meses GRATIS (Válido Hasta abril 2024)

Conclusión sobre cómo ver Mundial de Natación en vivo

Ante la pregunta de cómo ver Mundial de Natación en vivo, la verdad es que todavía hay algunas incertidumbres.

Dado el panorama del año pasado, no hay seguridad ni confirmación de disponibilidad directa y cobertura completa del evento por plataformas españolas. No obstante, tienes la opción de Eurosport, que puedes adquirir a través de canales nacionales si estás en España.

Y si viajas al extranjero, podrás ingresar a cualquiera de tus plataformas de streaming deportivas favoritas para ver este memorable encuentro de natación sin importar a dónde debas viajar.

Te recomiendo probar ExpressVPN para mantenerte en sintonía para los mejores canales deportivos, y que evites el riesgo que supone los sitios no oficiales que retransmiten (además de la pobre calidad de transmisión en general).

¿Tienes alguna experiencia qué contar sobre el tema?

¡Déjala en comentarios!

cristina

Cristina, una ex gerente en línea con un título en matemáticas de la Universidad de Santiago de Compostela, se dedica a compartir su conocimiento sobre temas relacionados con Internet a través de este blog. Sus artículos tienen como objetivo ayudar a las personas a mantenerse seguras en línea, y se mantiene actualizada en todos los asuntos relacionados con la ciberseguridad. A pesar del trabajo arduo, Cristina es apasionada acerca de la seguridad de sus lectores y encuentra gratificante retribuir a la sociedad. Para cualquier consulta, no dudes en contactarla en cristina@privacidadenlared.es.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PrivacidadenlaRed.es