¿Cómo ver el Campeonato de fútbol europeo UEFA en vivo desde cualquier lugar?

Por fin el tan anhelado campeonato Eurocopa organizado por la UEFA se llevará a cabo en este verano 2021. Para ver  la Eurocopa en directo es necesario algo de organización, pues los partidos no se llevarán a cabo en un solo país, sino en 12 ciudades: Ámsterdam, Bilbao, Bakú, Bucarest, Budapest, Dublín, Copenhague, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo. Esto pudiera complicar el ver la Eurocopa en directo, pues la limitante de los derechos de transmisión y la geo restricción impedirán que podamos seguir todo el campeonato Eurocopa en un solo canal. Pero la tecnología está de nuestra parte,  ya no estamos atados a la TV ni tampoco a una sola dirección IP.

Para que sepas cómo acceder al contenido de distintos países para ver Eurocopa en vivo, te hicimos esta pequeña guía.

3 MESES GRATIS
¿Cuál VPN es mejor?

ExpressVPN es el VPN número uno en nuestra lista de las mejores VPN. He revisado la mayoría de las VPN en esta web y esta es de lejos mi favorita. Pruébalo sin riesgos y con un descuento masivo

Disponibilidad: Ver la Eurocopa en directo localmente y desde el exterior

Por lo general, los ciudadanos de cada país participante puedan ver los juegos de su selección en algún canal nacional (gratuito o de pago). Con eso resuelves la disponibilidad local para ver Eurocopa en directo, pero si por vacaciones o trabajo te encontrarás fuera de casa este verano, tienes que echar mano de otras opciones.

ver eurocopa en directo

Ver Eurocopa en vivo desde el exterior, especialmente la fase de grupos y la final, es muy fácil si usas una VPN (red privada virtual). Se trata de aplicaciones que puedes descargar en cualquier dispositivo para obtener direcciones IP virtuales de otros países. De esta forma podrás seguir el evento, disfrutar el campeonato Eurocopa y hasta hacer apuestas deportivas en tu habitación de hotel con una IP del país que necesites.

Obtener ExpressVPN
Garantía de devolución de dinero de 30 días

Instrucciones sobre VPN: para ver la Eurocopa en directo

Los pasos a seguir para disfrutar de la Eurocopa, en especial para ver las fases de grupos y fases eliminatorias con una VPN son sencillos de aplicar. Solo debes recordar la secuencia de acciones:

ver eurocopa en vivo

  • Escoge una VPN. Si no sabes cuál utilizar, echa un vistazo a nuestra selección de las mejores VPN para ver Eurocopa en directo.
  • Completa los campos para darte de alta como usuario.
  • Guarda e instala el software en tu dispositivo.
  • Selecciona un servidor del país de tu interés, a través del cual tendrás la dirección IP de ese territorio para ver Eurocopa en vivo.
  • Antes de “sintonizar” el campeonato Eurocopa, es recomendable borrar cookies y memoria caché.
  • Accede a tu plataforma de streaming favorita que transmita los partidos. Algunas de las mejores plataformas son UEFA TV (uefa.tv), ESPN (plus.espn.com/es/), FuboTV (fubo.tv) y RTV (rtve.es/directo).

Culminado el juego, puedes aprovechar de ver otros contenidos o simplemente te desconectas y te preparas para la siguiente jornada del campeonato Eurocopa, reponiendo la despensa con más bebidas y bocadillos.

Ver la Eurocopa en directo con las mejores VPN para streaming

Las opciones de VPN existentes en el mercado para ver Eurocopa en vivo son muchas y cada vez hay más. Por eso, hacer una comparativa entre las opciones de pago y gratuitas lleva esfuerzo, y no es muy eficiente hacerlo por cuenta propia. Para ayudarte, invertimos horas analizando y probando las VPN más prometedoras y elegimos aquellas que te servirán para ver Eurocopa en directo.

Con ellas tendrás acceso a diversidad de contenidos exclusivos, como el propio campeonato de Europa de fútbol y muchos eventos deportivos más.

¿Ver la Eurocopa en directo con una VPN gratuita puede ser peligroso?

La duración del campeonato Eurocopa será de un mes exacto. Empieza con el partido entre Turquía e Italia el 11 de junio, y a partir del 12 de junio al 23 se harán 3 y hasta 4 partidos diarios. Entonces, no es conveniente que te arriesgues a ver Eurocopa en directo con una VPN gratuita.

Es probable que la experiencia no resulte tan mal la primera vez, pero hay alta la probabilidad de que sus servidores colapsen, la conexión se ralentice y finalmente se cuelguen. También, suele ocurrir que la asignación de la dirección IP externa no es efectiva y la plataforma escogida para ver Eurocopa en directo no te deje entrar al portal.

ver eurocopa en vivo

Por otra parte, existe un alto riesgo de que tus datos estén comprometidos, incluso por solo ver Eurocopa en vivo. Algunas de esas empresas financian sus actividades con la venta de información a terceros. Como ves, hay más desventajas que aspectos positivos si se ve la Eurocopa 2021 en directo con una VPN gratuita.

Al contrario de lo que puedas pensar, las VPN de pago no son caras y además algunas tienen políticas de reembolso de dinero hasta por 30 días. Este es el caso de ExpressVPN, y puedes solicitar el reintegro muy fácil a través del servicio de atención al usuario.

Obtener ExpressVPN
Garantía de devolución de dinero de 30 días

Además de ver la Eurocopa en directo, ¿qué otras ventajas tiene una VPN?

La VPN que contrates para ver Eurocopa en directo no solo te servirá para darte las IP que necesites cuando “migres virtualmente” entre estadios.

La principal ventaja de su uso es la seguridad: anonimato de navegación, protección contra piratas informáticos (incluso utilizando redes públicas) y la garantía de que tu proveedor no compartirá tu información con terceros. Tus datos personales y de navegación permanecerán encriptados en cada conexión con una VPN de calidad. De hecho, es más seguro ver Eurocopa en vivo (y navegar para cualquier otra cosa) de esa forma que con tu IP original.

Por otra parte, muchos medios on demand tienen sus contenidos bloqueados sino se vive en un país en específico. Puedes explorar las ligas locales de fútbol  o aprovechar de ver otros deportes, mientras llega la hora de inicio del partido en el cronograma del campeonato Eurocopa.

Conclusión

Tienes algo de tiempo antes de ver la Eurocopa en directo para constatar por ti mismo lo fácil que es usar una VPN. Nuestra recomendación es que disfrutes del campeonato Eurocopa en su máxima expresión. Ya está publicado el calendario de juegos, con las horas y la ciudad asignada. Coteja esto con los canales autorizados que prefieras y establece un plan para que puedas ver Eurocopa en directo en el idioma de tu preferencia.

No esperes a última hora, ¡invita a familiares y amigos para disfrutar en grande este verano al ver Eurocopa en vivo! Y si tienes alguna pregunta, siéntete libre de dejarla en comentarios.

Creo mucho en el altruismo, es por ello que con mi experiencia en temas relacionados con Internet estoy tratando de hacer una contribución significativa en este site para así retribuir en algo a la sociedad. ¿Cómo?, simple: ayudando a sus ciudadanos a mantenerse reguardados en la red. Me gusta escribir artículos y reseñas bien sustentados, basados en los problemas por los que solemos pasar al estar en Internet, desde conexiones seguras hasta protección de datos. En consecuencia, me mantengo al día de manera intensa en todo lo referente a los aspectos legales y las normas en el mundo de la ciberseguridad, pues estos se actualizan de manera constante. Es un trabajo fuerte, sí, pero me apasiona, y mis lectores, ustedes, lo valen.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta