Las mejores VPN gratis para descargar torrents en 2021

Cada vez es más común utilizar conexión a Internet para buscar entretenimiento. Las películas, música, series y juegos son algunas de las opciones más demandadas. Y, ciertamente, una VPN gratis para Torrent te puede ayudar a agilizar las descargas. Si descargas contenido de manera frecuente seguramente te has tropezado con algunas dificultades como ralentización de la velocidad, interrupciones en la descarga, o hasta cierres de las web de descargas de torrents que sueles utilizar. Para soltarte de esas trabas debes procurar hacerlo mediante VPN para descargar torrents de pago o VPN gratis para torrents confiables. Porque lo cierto es que muchas de las mejores páginas donde cuelgan esos contenidos pueden tener restricciones geográficas que nos impiden acceder.  Anímate a leer cómo las VPN para torrent gratis pueden ser una solución acertada.

3 MESES GRATIS
¿Cuál VPN es mejor?

ExpressVPN es el VPN número uno en nuestra lista de las mejores VPN. He revisado la mayoría de las VPN en esta web y esta es de lejos mi favorita. Pruébalo sin riesgos y con un descuento masivo

Las mejores VPN gratis para torrent

Seleccionar una VPN para torrents de tipo VPN gratuita no es tan simple, en especial si no tenemos mucha experiencia. Para ayudarte, ponemos a tu disposición una sencilla lista de los mejores proveedores de VPN para torrent gratis.

Esta lista no fue hecha al azar, sino invirtiendo muchas horas haciendo pruebas. Verás, hay cientos de servicios VPN 100% gratuitos que se autodescriben como excelentes, seguros, rápidos y más buenos calificativos, cuando la realidad es otra. Nuestro exhaustivo proceso de revisión en la búsqueda de VPN para torrent gratis nos dio estos excelentes resultados:

Elección de las mejores VPN gratis para torrent

Cualquiera de nuestras VPN gratis para torrents sugeridas te protegerá en varios aspectos. El principal es el anonimato, pues resguarda tu verdadera dirección IP. Esto es vital para el intercambio de archivos p2p protegidos. Las VPN para torrent gratis listadas te evitan la situación de ser descubierto, conservando tu privacidad mientras estás en el ciberespacio.

Te explicamos abajo con más detalle los atributos que tomamos en cuenta en las vpn que permiten descarga torrents seguras:

Políticas de no registro

Un aspecto que debes considerar es que la VPN para torrent gratis tenga políticas de privacidad sin ambigüedades, que su contenido quede muy claro para el lector. Debe indicar de forma expresa que tiene políticas de no registro de los datos de sus usuarios. Esto quiere decir que las buenas VPN para torrents permiten descargar archivo torrent sin almacenar el historial de navegación, datos del equipo usado o información de la conexión.

De esta forma puedes navegar tranquilo con la VPN para torrents, sin riesgos de exponerse ante hackers, e incluso ante las instituciones que vigilan lo concerniente a derechos de autor. También la VPN para torrent gratis debe protegerte de fugas de DNS y tener kill switch (desconexión automática).

Jurisdicción

Investigamos el ámbito de jurisdicción de las VPN para torrent gratis y nos quedamos con aquellas VPN gratis para torrents que están en territorios cuya marco legal es poco estricto en cuanto a compartir información de sus clientes. Así, aunque la VPN para torrent gratis guarde ciertos datos, no estaría obligada a compartirlos ante autoridades.

Velocidades de descarga

La paciencia es una virtud que no todos poseen. Y cuando de descargar contenido pesado se trata hasta los más pacientes pueden alterarse.  Por eso, probamos las velocidades de las VPN gratis para torrents con software alternos, a fin de verificar su performance.

Las VPN para torrents de pago suelen ofrecer buenas velocidades de descarga, pero las VPN para torrent gratis suelen tener un desempeño más bajo, aunque obtendrás un buen rendimiento con las VPN que recomendamos.

Soporte P2P

Para poder acceder a archivos torrents es necesario que la VPN para torrents tenga posibilidad real de descargar y compartir P2P. Si no, no podrás realizar esas acciones y no te servirá para descargar música, películas o juegos.

El servidor VPN debe ofrecer configuraciones particulares para que la  VPN gratis para torrents sea realmente efectiva. Por tanto, es un criterio importantísimo cuando se trata de elegir una VPN para torrents.

Funciones útiles para torrents

Otra característica que debes procurar es que la VPN gratis para torrents que utilices tenga cifrado. Es decir, que encripte la información que suministras para crear una barrera frente a los piratas informáticos que están al acecho de nuestras vulnerabilidades.

También es de interés que la VPN gratis para torrents  tenga numerosos servidores de los cuales echar mano para conectarte en cualquier país, que la VPN para torrents sea compatible con diferentes dispositivos y sistemas operativos, y que posea anchos de banda ilimitados.

Obtener ExpressVPN
Garantía de devolución de dinero de 30 días

¿Por qué necesitas una VPN gratis para torrent?

Cuando utilizamos plataformas de descarga de torrents con una VPN, obtenemos una serie de ventajas. Estas son las dos principales:

Mayor protección

Los portales web de torrents no son bien vistos en muchos países porque son acusados de piratería. Navegar en esos portales es riesgoso, y puede acarrearte algunas consecuencias desagradables con multas y sanciones. Es posible que descargues películas que tiene protección de derecho de autor y no esté claramente expresado. Y para las autoridades ese argumento no es válido.

Por eso insistimos que la mejor forma de hacer torrenting es mediante  VPN para torrents de pago. Pero, en su defecto, las VPN para torrents de uso gratuito que te recomendamos también garantizan el anonimato.

vpn gratis para torrents

Mayor acceso

Como sabrás, las páginas acusadas de vulnerar los derechos de autor son perseguidas y cerradas constantemente y cada vez más territorios se suman a esa causa. Por eso, contar con una  VPN para torrent gratis o de pago que tenga servidores en muchos países te da la posibilidad de “saltar” de un país a otro sin problemas, para ubicar nuevas páginas web de torrents con contenidos que interesen.

Por otra parte, las VPN para torrents no sirven solamente para descargar e intercambiar archivos P2P y desbloquear sitios web de torrents, sino que también te ofrecen la posibilidad de ingresar a contenidos de plataformas de streaming que están georrestringidos.

Obtener ExpressVPN
Garantía de devolución de dinero de 30 días

Preguntas frecuentes sobre el torrenting o las VPN gratis para torrent

Si quieres continuar informándote sobre este tema, no te pierdas esta sección de preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Es legal el torrenting?

En realidad, sí es legal. La actividad de descargar contenido en sí está totalmente permitida, y podemos acceder a películas, series, juegos, vídeos y música sin problema alguno. Sin embargo, el tema cambia cuando se trata de descargar contenido con restricciones de derechos de autor vigentes. Es decir que hacer torrenting con contenido bajo protección de autoría es ilegal.

vpn gratis para torrents

Pero, en ocasiones, para el usuario promedio, puede ser confuso saber qué contenido es legal y qué contenido está siendo divulgado sin consentimiento de sus autores. Por este motivo, es recomendable mantener el anonimato cuando se realiza torrenting, en caso de que accidentalmente queramos descargar un contenido que ha sido subido y compartido ilegalmente.

Una forma de mantener el anonimato al acceder a este contenido protegido es mediante una VPN para torrents que realmente invisibilice la dirección IP de tu proveedor habitual. Para garantizar su eficiencia, la protección contra fugas es muy significativo.

No todas las VPN valen, pues varios países prohíben y persiguen a los portales torrents y exigen a los proveedores de internet políticas de restricción, que pueden ir desde bajar la velocidad de conexión hasta interrupciones de las descargas.

¿Cuál es la mejor ubicación de VPN para el tráfico de torrents y P2P?

Es recomendable que busques VPN para torrent gratis en países con legislaciones favorables para las operaciones del proveedor VPN. Entre ellos podemos mencionar Canadá, Polonia, Suiza, Panamá, Malasia, España y Holanda.

Los países más famosos por bloquear sitios para torreting son Estados Unidos, Australia y algunos de Europa, como Portugal e Italia. No obstante, hay VPN gratis para torrents con servidores en esas localidades que te permiten hacer enlace con las páginas que todavía siguen sin bloqueos.

Para mantener buena velocidad es recomendable que te conectes con servidores VPN cercanos a tu país de residencia.

VPN gratis para torrents vs. VPN para torrents de pago: ¿Puedo hacer torrent de forma segura con una VPN gratuita?

Siempre será más confiable hacer torrent con una VPN para torrents de pago. Muchas de ellas ofrecen facilidades como bajas cuotas, descuentos e incluso garantía de reembolso de dinero, como ExpressVPN. De hecho, este último tiene una política de devolución de 30 días que te permite disfrutar de su servicio sin comprometer tu dinero por un mes.

Te sugiero probar esta VPN en simultáneo con cualquiera de las VPN gratis para torrents recomendadas en este artículo. Así podrás comparar y te darás cuenta de las muchas ventajas que ofrece un buen proveedor VPN de pago.

¿Hay alguna VPN que deba evitar para torrent y P2P?

Evita utilizar una VPN para torrent gratis fuera de esta lista. Recuerda que hicimos pruebas y leímos al detalle lo que ofrecen y lo verificamos.

Las VPN para torrent gratis tienen sus limitaciones. Lo importante es que sepas y estés consciente de la elección, en especial si te importa que no limiten tu navegación, que la VPN para torrents tenga suficientes servidores y que la publicidad no sea excesiva.

¿Es importante el redireccionamiento de puertos para el torrenting?

Puede resultar algo complicado explicar el tema reenvío de puertos en profundidad sin caer en un vocabulario denso. Pero, en pocas palabras, el redireccionamiento de puertos o port forwarding permite redirigir conexiones con nuestros enrutadores, y a su vez permitir la conexión directa de otros dispositivos con nuestro propio equipo.

vpn gratis para torrents

A fines de torrenting, este redireccionamiento de puertos puede mejorar las velocidades de descarga de los archivos compartidos, incluso usando una VPN para torrent gratis. Sin embargo, debes tener en cuenta que también aumenta las vulnerabilidades, por lo que algunas VPN para torrent optan por limitar esta opción.

Nuestra conclusión sobre las VPN gratis para torrent

No te dejes abrumar por las cientos de opciones de VPN para torrents. Solo debes conocer algunos elementos básicos y elegir con cuidado una VPN para torrent recomendada, que te ofrezca una buena experiencia sin ponerte en riesgo.

Vale la pena buscar recomendaciones de VPN para torrent gratis porque no todas las VPN son funcionales para el intercambio de archivos P2P de manera efectiva. Y no es solo cuestión de velocidad ni de ancho de banda… es fundamental que garanticen la seguridad y el anonimato. Aprovecha lo aprendido y disfruta de toda clase de contenidos en la comodidad de tu hogar.

Si te ha quedado alguna pregunta sobre torrenting o el uso de VPN para este fin, puedes dejar tu duda en la sección de comentarios. Estaremos encantados de ayudarte a resolver tus inquietudes.

Cristina

Creo mucho en el altruismo, es por ello que con mi experiencia en temas relacionados con Internet estoy tratando de hacer una contribución significativa en este site para así retribuir en algo a la sociedad. ¿Cómo?, simple: ayudando a sus ciudadanos a mantenerse reguardados en la red. Me gusta escribir artículos y reseñas bien sustentados, basados en los problemas por los que solemos pasar al estar en Internet, desde conexiones seguras hasta protección de datos. En consecuencia, me mantengo al día de manera intensa en todo lo referente a los aspectos legales y las normas en el mundo de la ciberseguridad, pues estos se actualizan de manera constante. Es un trabajo fuerte, sí, pero me apasiona, y mis lectores, ustedes, lo valen.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta