Cómo ver TV colombiana en España

Colombia no solo exporta café, también deportistas de alto rendimiento, artistas fabulosos y muy buena televisión ¿Quién no recuerda “Betty la fea” o la primera versión de “Café con aroma de mujer”? Puedes revivir esas historias o ver TV colombiana en vivo en España.

Quizás ya has intentado ver TV Colombia desde España sin mucho éxito, pero te aseguro que lograrlo es más fácil de lo que crees.

¡Sigue leyendo!

Consíguelo GRATIS
Ver canales colombianos en vivo estés donde estés con ExpressVPN

Ver canales colombianos en directo desde cualquier lugar con ExpressVPN. No pierdas esta oportunidad. Disfruta de la promoción de 49% de descuento más 3 meses GRATIS.

Artículo actualizado: 18 julio 2024

Mejores sitios para ver TV colombiana en vivo

En la TV colombiana en vivo hay varios canales nacionales y locales. Dentro de los canales y plataformas más populares tenemos RCN, Canal Caracol, NTN24, CityTV y Señal Colombia. Sin embargo, también hay redes como el Canal 13, Telemedellín, el Canal Capital, Telepacífico, Telecafé, Telecaribe, Teleantioquía y otras, cuya cobertura se limita a ciertas regiones de Colombia.

Algunos de estos canales permiten el acceso a su contenido a través de plataformas online. Por ejemplo, RCN y Caracol TV (que también ofrece sitio en vivo y una versión llamada Caracol Play); ambas opciones colombianas muy populares y además gratuitas.

canales colombianos en españa

¿Es posible ver TV Colombia desde España?

Bien sea que hayas pasado unas vacaciones en la costa colombiana y te atrapó una serie, que quieras darle una oportunidad a esa novela colombiana de la que tanto hablan, o que sencillamente quieras expandir tus opciones de entretenimiento con shows colombianos, te alegrará saber que sí hay formas de ver TV Colombia desde España.

En general, los programas de un país determinado se pueden ver solo dentro de su territorio.

Para poder verlos en España, la forma tradicional es que un canal español compre los derechos de transmisión.

Así se podrían ver programas de canales colombianos en España. Pero ni tú ni yo podemos decidir o apresurar esos convenios.

La opción más alcanzable para ver TV colombiana desde el exterior, no es a través de la TV convencional sino por medio de las plataformas de streaming.

ver tv colombiana desde el exterior

Pero si haces esto directamente, al entrar a la página de TV colombiana en vivo, saldrá un mensaje de error diciendo que tu ubicación no es válida.

Esto sucede porque la dirección IP no es colombiana. Debido a los derechos de transmisión, que se restringen a determinadas ubicaciones geográficas, las plataformas no permiten ver TV colombiana desde el exterior directamente si detectan que tu IP no es de Colombia.

¡Pero no te preocupes! A pesar de esto, ver canales colombianos en España tiene solución y es muy fácil de aplicar.

Obtener ExpressVPN
Ahorre 49% + 3 Meses GRATIS (Válido Hasta julio 2024)

Aprende cómo ver canales colombianos en España con una VPN

Con las sencillas instrucciones que te dejo a continuación, podrás ver TV colombiana en vivo, aunque estes a kilómetros, con océano de por medio y demás. Empezamos:

  1. Descarga una VPN que de verdad sirva para desbloquear contenido de canales colombianos en España. Más adelante tienes nuestro ranking de recomendaciones, encabezando la lista ExpressVPN.
  2. Instala la VPN en tu ordenador, móvil o dispositivo de preferencia.
  3. Inicia la VPN y ubica algún servidor de Colombia. Selecciónalo y ya tendrás IP colombiana, para ver TV Colombia desde España o desde otro país. Cualquiera de las plataformas web de los canales colombianos en España te dejará entrar como si estuvieras en la propia Bogotá.
  4. Prueba entrar al canal de Colombia TV en vivo que prefieras, como RCN o Caracol TV.

Prueba ExpressVPN gratis viendo TV colombiana en vivo

Puedes probar ExpressVPN (la mejor opción en mi opinión) para ver canales colombianos en España, sin comprometer tu dinero. Aprovecha la opción de reembolso total antes de que se cumplan 30 de tu suscripción.

Solo debes escribir a través del chat en la web de la VPN sin necesidad de dar detalle sobre los motivos de tu decisión, y ellos tampoco te preguntarán nada.

El proceso es rápido, discreto y para nada molesto.

Además, 30 días es tiempo suficiente para formarte tu propio juicio sobre cómo funciona la VPN para ver TV colombiana desde el exterior, y muchos otros contenidos localmente restringidos. Puedes encontrar más detalle en este artículo sobre la prueba gratis ExpressVPN.

Si te organizas bien (y dependiendo de la disponibilidad de tiempo que tengas), puedes incluso aprovechar tu capacidad ver TV Colombia desde España para disfrutar de una serie popular o rememorar una novela famosa con los 30 días de esta prueba gratis. Anímate, ¡no hay nada qué perder!

Mejores VPN para ver TV colombiana desde el exterior

Cualquier tipo de transmisión en vivo amerita que la señal sea estable y de calidad, que haya sincronía entre sonido e imagen, que no se te quede colgada la película, el juego o la novela.  Mucho más si ese programa no es generado en el territorio donde se quiere ver, como los canales colombianos en España.

En el mercado digital, hay muchas VPN que te ofrecen villas y castillos. Que dicen que si tomas una dirección IP colombiana desde su catálogo tendrás con seguridad todos los atributos que buscas para ver TV Colombia desde España con calidad. Sin embargo, te digo que eso no es cierto, al poco tiempo detectarán tu presencia y te cerrarán el acceso.

Lo sé de primera mano. Muchas de estas VPN las hemos probado (tanto para este caso de contenido colombiano como para desbloquear otro tipo de contenido) y no resultaron satisfactorias para nuestros estándares.

Para ahorrarte tiempo y evitar que pases malos ratos, preparé una lista de las mejores VPN para tener ver TV Colombia desde España:

el mejor 1 ExpressVPN 2024
9.7
2 Análisis detallado de Cyberghost VPN: ¿El servicio VPN adecuado para usted?
9.6
3 Análisis detallado de Private Internet Access (PIA): ¿El servicio VPN adecuado para usted?
9.5
4 Análisis detallado de IPVanish VPN: ¿El servicio VPN adecuado para usted?
9.4
5 NordVPN 2024
9.2

Otros beneficios de las VPN aparte de ver TV colombiana en vivo

Como ya habrás podido deducir, la misma VPN usada para ver TV colombiana desde el exterior te puede servir para ver otros canales que también ofrecen novelas latinoamericanas, si quieres continuar en la misma onda de programación.

Además, por supuesto, te sugiero que aproveches la oportunidad de explorar otros contenidos restringidos geográficamente, como catálogos de Netflix y Hulu para otros países.

Te aseguro que no hay nada más refrescante que poder disfrutar tan libremente de todas las posibilidades de entretenimiento online.

Luego de tener una buena VPN, el problema será la cantidad de opciones para elegir.

ver tv colombia desde españa

Y eso no es todo lo que una VPN de calidad te puede ofrecer. También es una medida ampliamente recomendada para tu seguridad y protección.

Recuerda que una buena VPN oculta tu dirección IP real y, por lo tanto, tu ubicación física. Además, encripta la data que sale de tus dispositivos al navegar, lo que te blinda un poco más en estos aspectos de privacidad y seguridad.

Por otro lado, incluso te permite utilizar redes Wi-Fi gratuitas y abiertas con mucho menor riesgo.

Aumenta tu protección ante las amenazas del ciberespacio y disfruta de ver TV colombia desde España, todo con una misma herramienta: una VPN de fiar.

Obtener ExpressVPN
Ahorre 49% + 3 Meses GRATIS (Válido Hasta julio 2024)

Preguntas frecuentes sobre TV colombiana en vivo

Para finalizar este artículo sobre cómo TV colombiana en vivo, sigamos con esta sección de dudas frecuentes de los lectores respecto al acceso a canales colombianos en España.

¿Cómo puedo ver TV colombiana desde el exterior?

Para ver TV colombiana desde el exterior, usa una VPN de eficacia comprobada, como ExpressVPN, y sigue los pasos ya señalados. Básicamente, instala la VPN, elige un servidor colombiano y entra a la plataforma colombiana que prefieras.

¿Ver la televisión colombiana en el extranjero con una VPN es legal?

No, no es ilegal ver TV colombiana desde el exterior. Pero ten cuidado con los sitios de transmisión no oficiales para ver TV colombia desde España, ya que su seguridad para el visitante es muy dudosa.

¿Cómo y dónde ver Caracol TV en España en vivo?

En este enlace puedes ver la transmisión en vivo de Caracol TV. De hecho, Caracol TV es una opción popular de canales colombianos en España.

¿Cómo hago para ver las novelas de RCN por Internet?

Para ver las novelas de RCN en internet desde el extranjero, activa tu VPN con un servidor colombiano, entra a canalrcn.com desde tu navegador, ¡y disfruta!

Conclusión

En resumen, la única forma disponible para TV colombiana en vivo en España y también para ver TV colombiana desde el exterior (fuera de Colombia) es a través de los canales que tienen plataformas de Internet.

Hay varias opciones de TV colombiana en vivo con estas plataformas; destaco Caracol y RNC por su popularidad y porque el contenido me parece que merece la pena.

Pero para poder ver canales colombianos en España es imperativo “saltar” las barreras que proporciona la georestricción. La forma más segura y fácil de ver TV colombia desde España es a través de una VPN de calidad. Te reitero que mi favorita es ExpressVPN, aunque en el artículo te mencioné otras buenas opciones. ¡Comprueba por ti mismo lo fluido de la transmisión y disfruta de TV colombia en vivo con cualquiera de ellas!

¿Tienes alguna duda adicional sobre cómo ver TV colombia desde España? ¿Quieres compartir tu experiencia con el uso de las VPN para ampliar nuestras opciones de entretenimiento? ¡Déjalo todo en comentarios!

¡Nos vemos en otro artículo!

cristina

Cristina, una ex gerente en línea con un título en matemáticas de la Universidad de Santiago de Compostela, se dedica a compartir su conocimiento sobre temas relacionados con Internet a través de este blog. Sus artículos tienen como objetivo ayudar a las personas a mantenerse seguras en línea, y se mantiene actualizada en todos los asuntos relacionados con la ciberseguridad. A pesar del trabajo arduo, Cristina es apasionada acerca de la seguridad de sus lectores y encuentra gratificante retribuir a la sociedad. Para cualquier consulta, no dudes en contactarla en cristina@privacidadenlared.es.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PrivacidadenlaRed.es