Los mejores servicios VPN para router en 2024

Un número creciente de dispositivos en su casa están conectados al internet sea a través de cable o del Wi Fi: Televisiones, consolas de juego, dispositivos para el streaming y muchos otros están transmitiendo información a través de internet. Con todos estos datos vienen las dudas y preocupaciones sobre la seguridad y privacidad. Afortunadamente, una red privada virtual (VPN) soluciona estos problemas. En este articulo explico que es un router VPN barato, revelo los mejores VPN para router, los mejores router con VPN y explico más sobre porqué debería querer usar uno y como empezar.

Prueba ya
Seguridad y privacidad con ExpressVPN -GRAN OFERTA

Instala fácilmente ExpressVPN en tu router para obtener IP ficticias y mayor anonimato, ¡con un descuento del 49% + 3 meses gratis!

Artículo actualizado: 24 abril 2024

Beneficios de usar un router con VPN integrado

Configurar router para VPN no tiene por qué ser un proceso difícil y puede ofrecer una variedad de beneficios, que incluyen:

  • Proteger los dispositivos para los que no hay aplicaciones VPN nativas disponibles: mientras que la mayoría de los proveedores ofrecen aplicaciones que cubren computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas, esto aún deja otros dispositivos conectados al internet sin protección. Con un router, todos los dispositivos IoT de su hogar están protegidos, incluido su televisor inteligente, dispositivo de streaming, consola de juegos, sistema de alarma y cualquier otra dispositivo que pueda haber en su casa conectado a Internet.
  • Protección de varios dispositivos a la vez: cuando se registra para un paquete VPN, generalmente tiene un número limitado de conexiones simultáneas permitidas en un solo plan. Proteger el router de su casa sólo cuenta como una conexión, por lo que aún le quedarán suficientes conexiones para usar con los dispositivos que usted y su familia usan fuera de la casa, como computadoras/ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes convirtiéndolo en un router VPN barato.
  • Duplique la protección: si desea ser más cauteloso y utilizar dos VPN al mismo tiempo, puede configurar uno en el nivel del dispositivo y otro router con VPN integrado. Así, si uno falla, tiene un nivel extra de repuesto y seguridad.
  • Acceso a contenido restringido geográficamente: además de proteger todo el tráfico que fluye hacia y desde cada dispositivo, un router con VPN le permite “falsificar” su ubicación. Esto significa que puede desbloquear los servicios de streaming, las páginas de juegos, los servicios de juegos de azar, las redes deportivas y otros contenidos que pueden verse restringidos en función de la geolocalización.

Obtener ExpressVPN
Ahorre 49% + 3 Meses GRATIS (Válido Hasta abril 2024)

Eligiendo el mejor VPN para router

Desde hackers husmeando a través de micrófonos y cámaras hasta corporaciones que rastrean su información para venderla a terceros, hay varias formas en las que se puede abusar de sus datos. Pero la configuración de un router con VPN le permitirá proteger sus datos.

Si bien puede considerar que una VPN es una pieza de software para ordenadores de escritorio y dispositivos móviles, muchos pueden configurarse y configurar VPN en router para así proteger cada dispositivo en su hogar puede ser la mejor solución.

Un router con VPN server cifrará todo el tráfico que fluye hacia y desde cada dispositivo conectado a Internet y lo canalizará a través de un servidor intermediario ocultando así su dirección IP. Este servidor puede estar en una ubicación de su elección, por lo que como beneficio adicional, un router con VPN es ideal para desbloquear contenido restringido geográficamente. Por ejemplo, si quiere usarlo con su TV inteligente.

Para elaborar mi lista de las mejores VPN para router, baso mi decisión en los siguientes criterios:

  • Ofrece una configuración relativamente sencilla con routers domésticos, incluyendo las guías de configuración
  • Proporciona conexiones rápidas con un tiempo de inactividad o desconexión mínimo
  • Utiliza un cifrado fuerte y sólido junto con un abanico de características de seguridad
  • Opera una gran cantidad de redes VPN con servidor VPN con muchas opciones de ubicación
  • Ofrecen soporte al cliente rápido, efectivo y bien informado
el mejor 1
9.7
2
9.6
3
9.5
4
9.4
5
9.2

Para mas detalles e información sobre cada uno de los servicios y como tener un router VPN barato, refiérase a las reseñas.

¿Por qué instalar un router con VPN?

Si es un usuario típico de Internet, entonces ya debería estar usando una VPN. Eso es a menos que le guste que sus hábitos web sean examinados y que sus datos estén abiertos a cualquier persona, porque no están cifrados. Esto significa descargar un cliente gratuito o pagar una pequeña cantidad mensual por un cliente premium con más funciones de fabricantes como ExpressVPN.

Esa sería una forma correcta si tiene uno o dos dispositivos. Pero ¿qué pasa con una familia típica que podría tener varios ordenadores portátiles, tabletas, teléfonos y otros dispositivos inteligentes conectados a la red? No solo son muchos dispositivos, sino también muchos clientes de VPN con tarifas que se pueden ir acumulando así que lo mejor es pasarse a un router VPN barato.

¿Qué pasaría si pudiera instalar un solo cliente VPN directamente en su router? Eso es una descarga y una sesión de instalación y configuración. Y después de eso, cada dispositivo en su lado del router usaría la VPN cuando se conecte al mundo exterior. Probablemente estaría ahorrando dinero. Y no tiene que preocuparse si los demás inqulinos en su casa recuerdan activar la VPN antes de conectarse. Porque el ruteador VPN lo mantiene activo todo el tiempo.

Todos los routers a continuación admiten la posibilidad de instalar un cliente VPN para convertirlo en un router VPN barato. En general, admitirán el estándar OpenVPN, cosa que significa que puede configurar un router VPN barato con cualquier proveedor que sea compatible con VPN con ese estándar. Alternativamente, pueden ser compatibles con los sistemas operativos DD-WRT o Tomato Router. Una vez que haya actualizado su router a una de estas plataformas, podrá configurar su router con VPN.

Obtener ExpressVPN
Ahorre 49% + 3 Meses GRATIS (Válido Hasta abril 2024)

Factores clave a considerar una VPN para router

Mientras los beneficios de tener un router con VPN están claros, el camino para elegir uno comienza considerando los inconvenientes.

La primera es que configurar un servicio VPN para router no es tan simple como hacerlo en su dispositivo al estilo de usuario promedio, aunque tampoco es una ciencia espacial.

El segundo inconveniente es probablemente el más importante y esa es la consideración del ancho de banda. Al forzar su conexión a internet a través de un solo túnel VPN, está efectivamente limitando su velocidad de Internet a cualquier rendimiento que los túneles VPN puedan proporcionar. Y está compartiendo este ancho de banda entre todos los dispositivos conectados.

¿Puedo usar una VPN gratuita con mi router en casa?

Si bien hay muchas opciones aparentemente atractivas para router VPN barato o incluso gratuitas disponibles, son una mala elección para casi todos los casos de uso. Será muy difícil encontrar y configurar un router para VPN y tenga el nivel de soporte requerido para respaldar el servicio. Incluso si es posible, puede acabar haciendo todo lo posible para al final descubrir que tiene una conexión VPN lenta e intermitente (incluso usando gigabit ethernet) que no sirve para nada.

Los servicios VPN gratuitos tienen muchos usuarios y pocos servidores, lo que da como resultado conexiones deficientes e incluso colas para conectarse a un servidor a veces. Además, mientras esté conectado, muchos proveedores de VPN gratuitos pondrán anuncios molestos y/o insertarán cookies de seguimiento para recopilar sus datos y venderlos a terceros.

Además de ofrecer una mala experiencia de usuario y falta de privacidad, las VPN gratuitas a menudo carecen de seguridad. En un estudio de aplicaciones VPN, se encontró que muchos llevaban malware, la mayoría filtraban información, y algunos ni siquiera cifraban el tráfico de Internet. Ir con un proveedor de pago es más simple, ofrece mucha más seguridad y solo cuesta unos pocos Euros por mes conviertiéndolo así en un router VPN barato.

Obtener ExpressVPN
Ahorre 49% + 3 Meses GRATIS (Válido Hasta abril 2024)

Comenzando con una VPN para router

Una vez que haya decidido que usar un router con VPN realmente es mejor para usted, surge la cuestión de cuál elegir. Aquí es donde se puede complicar la cosa un poco … o no, si eres un poco afortunado. Esto se debe a que hay varias formas de obtener un router que sea compatible con VPN. La forma más directa es que simplemente compre un router de su proveedor de VPN.

Al decidirse por qué ruta escoger, algunos aspectos a considerar son la complejidad, el coste, la flexibilidad y las características.

Esta no es una guía extensa para configurar un router con VPN, sino más bien las opciones de configuración básicas:

Comprar un router preconfigurado

Varios proveedores de servicios VPN ahora ofrecen enrutadores que vienen preconfigurados con uno de sus servicios. No solo prepara el servicio y está funcionando, sino que a menudo también ofrece una amplia selección de router con VPN intergrado. Esta es la opción más simple, tan fácil como haz clic el nombre de usuario.

Desventajas? Falta de flexibilidad en la configuración. También suele ser la opción más cara. Porque significa comprar un nuevo router con VPN aunque ya tenga uno.

Usar un router con capacidad para tener una VPN

Si su router es compatible con OpenVPN, puede seguir la guía proporcinada por su proveedor de VPN elegido para configurar la VPN para router. Esto debería ser sencillo y sigue siendo una posibilidad para los no expertos en tecnología.

Instalar software y/o nuevo firmware en su router

Si su router aún no tiene un firmware compatible con OpenVPN, deberá profundizar en el proceso de “bricolaje” (hágalo usted mismo). Si se decide por esta vía, tendrá que comprobar si su router es compatible con VPN, si es específicamente compatible con su proveedor de VPN o si es compatible con OpenVPN.

OpenVPN es una plataforma VPN de código abierto que se ha convertido en una especie de estándar en el mundo VPN. Los proveedores a menudo apoyan su propia plataforma junto a OpenVPN, simplemente para ofrecer a sus clientes alguna opción en lo que respecta al software del cliente, ya que la descarga del cliente OpenVPN es gratuita.

Recuerde, su ruteador VPN es esencialmente un pequeño ordenador con su propio sistema operativo incorporado en su firmware, lo que lo convierte en un router servidor VPN. Lo que soporte ese sistema operativo depende de cada fabricante de ruteador VPN. Si su router es compatible con OpenVPN también será compatible con la mayoría de los proveedores de servicios VPN. Algunos proporcionarán documentación sobre la configuración de un cliente OpenVPN con su servicio, pero otros no.

La actualización de su ruteador VPN con un nuevo firmware, como DD WRT, Tomato u OpenWrt, todos los cuales son gratuitos y de código abierto, no será la tarea más simple y, realizada de manera incorrecta, podría inutilizar su enrutador, siéndo entonces demasiado tarde para cancelar su respuesta.

Su mejor opción es comenzar con la documentación del proveedor de VPN, luego verificar la documentación del fabricante del ruteador VPN y luego realizar una búsqueda en Internet para ver si el proceso se describe en foros de soporte de terceros.

Obtener ExpressVPN
Ahorre 49% + 3 Meses GRATIS (Válido Hasta abril 2024)

Los mejores routers VPN en 2024

Debajo encontrará nuerstros routers VPN recomendados.

  1. Linksys WRT3200ACM – Considerado el mejor ruteador VPN en general.
  2. Asus RT-AC5300 – Este router es extremadamente potente que se adapta mejor a personas con hogares grandes y/o con una gran cantidad de dispositivos en su hogar.
  3. Netgear R6400 – Un ruteador VPN sólido y perfecto para personas que desean una excepcional relación calidad-precio.
  4. Linksys WRT1900ACS – Otra opción muy Buena para gente que se quieran ajustar un poco más su presupuesto para adquirir un ruteador VPN.
  5. Netgear R7800 X4S – Perfecto para casas de mediano tamaño, pero con un precio algo más elevado comparado con el precio encontrado en Amazon (sin modificación en el firmware/non-flashed).
Unai

El mayor hobby de Unai es el internet, y está bien versado en VPNs, servidores DNS, protocolos y software antivirus. Con entusiasmo, Unai comparte su amplio conocimiento con los lectores a través de artículos detallados y reseñas en este sitio web. Con experiencia como técnico de IT y estudios en ingeniería de Sistemas de Información en la Universidad de Alcalá, la experiencia de Unai brilla a través de su trabajo. Para cualquier consulta, no dudes en contactarlo en unai@privacidadenlared.es.

Compartir
Publicado por