¿Cómo evitar la censura de internet en China con una VPN?

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en China: la bandera roja? Dragones? ¿Kung fu? ¿Pandas? ¿El gran salto adelante de Mao? ¿O tal vez el Gran Cortafuegos y sus restricciones? En este artículo, responderemos a la pregunta: ¿Cuál es la mejor VPN para China en 2019? Esa VPN en China perfecta para evitar las estríctas políticas del estado con respecto al contenido online.

Pruébalo gratis durante 30 días
Evita la censura de Internet en China con ExpressVPN

Para poder acceder a Internet sin restricciones detrás del Gran Cortafuegos, necesitas la mejor VPN China del mercado.

Para quienes aún no han ido, la restricción que existe del uso de Internet en China puede ser difícil de entender e imaginar. Porque todos los días puedes usar Google, Facebook y Twitter y compartir tu opinión libremente. Sin embargo, en China, los usuarios de Internet no pueden buscar en Google y Google Play ni utilizar los servicios de Google. No pueden ver videos en Youtube. No pueden acceder a Facebook, Twitter y miles de sitios web. Olvídate de usar tu correo electrónico y tus redes sociales con libertad a no ser que utilices redes privadas virtuales o VPN. Hay un universo paralelo en línea para los chinos: un Internet hecho de sitios web aprobados por el gobierno y sin todas las paginas bloqueadas en China.

El gobierno chino tiene un buen dominio sobre el contenido de Internet. Es como Gran Hermano mirándote. O tal vez hermanos mayores… Porque hay más de dos millones de personas trabajando en la Policía de Internet. Cada año, durante las sesiones del Congreso de Representantes del Pueblo, se cierran innumerables sitios web y servidores que son bloqueados en China.

Si los informes son ciertos, China puede considerarse como la prisión más grande del mundo para los internautas. Y la única salida es usar una VPN en China. ¡Navega por Internet y ten acceso a Internet sin preocupaciones al viajar a China!

Las mejores VPN China en 2019

Las leyes de censura de Internet en China son de las más estrictas del mundo. Si quieres poder ver tu Gmail o chatear con sus amigos en WhatsApp mientras estás en China, ¡incluso conectado a una red wi fi o una tarjeta sim!, necesitas una VPN.

Sin embargo, muchas VPN no funcionan en China gracias a la represión del gobierno contra el uso de VPN en China. Por suerte, estamos aquí para decirte en qué VPN puedes confiar para trabajar en China.

Hemos probado personalmente todas las VPN en esta lista para asegurarnos de que puedan evitar con éxito el Gran Cortafuegos de China. Te presentaremos nuestras principales recomendaciones de VPN China.

Si quieres estar seguro de que podrás acceder libremente a Internet en China, asegúrate de elegir una VPN de nuestra lista. Incluso compartiremos un pequeño consejo sobre cómo puedes ahorrar en una VPN para China, ¡o incluso obtenerla gratis!

Estas son las consideraciones que debes tener en cuenta al elegir una buena VPN de China:

  • Funciona en China: es obvio, pero no todas las VPN para China pueden pasar por alto el Gran Firewall.
  • Velocidad: ancho de banda ilimitado y servidores rápidos. Imprescindible
  • Ubicaciones del servidor: los servidores que se encuentren geográficamente más cerca de China ofrecerán mejores velocidades
  • Desbloqueo: es posible que también quieras acceder a servicios de transmisión como Netflix y Spotify
  • Conexiones simultáneas: para proteger varios dispositivos con la misma suscripción
  • Atención al cliente: un chat en vivo es útil, ya que a veces los servidores VPN se bloquean
  • Aplicaciones: son la única forma de usar OpenVPN en dispositivos móviles.
  • Seguridad: asegúrate de que tu conexión al servidor VPN sea segura con:
    • Una política de no registros
    • Encriptación AES de 128 bits o superior
    • Prevención de fugas de DNS, IPv6 y WebRTC
    • Servidores DNS privados (no Google DNS)
    • Un interruptor de apagado

VPN que no funcionan en China

No todos los servicios de VPN de pago pueden saltarse cortafuegos de Internet en China. Muchas VPN excelentes luchan por superar los duros bloqueos de VPN de China.

Si necesitas una VPN para China, evita estos proveedores:

  • Private Internet Access
  • HideMyAss
  • VPN Gate

¿Puedo usar una VPN gratis para China?

Como regla general, querrás evitar los servicios VPN China gratis. Las posibilidades de que una VPN gratuita pueda evitar el Gran Cortafuegos son escasas.

Incluso si lo hace, las VPN gratuitas tienden a ser menos confiables, imponen límites de datos y ancho de banda, y tienen una selección de servidores mucho más pequeña que las de pago. Además, las VPN gratuitas a menudo ganan dinero al espiar tus actividades en línea y vender los datos recopilados a terceros, incluidos los anunciantes.

¿Cuánto cuesta una VPN para China?

Las suscripciones VPN cuestan la misma cantidad sin importar desde dónde te suscribas. Dependiendo del proveedor y la elección del plan, una suscripción mensual generalmente cuesta entre 3 y 12 euros. La mayoría de las VPN para China ofrecen grandes descuentos si te registras por un período más largo, como un año.

Muchos proveedores, incluidos los que te recomendamos anteriormente, también ofrecen garantías de devolución de dinero. Si piensas visitar China por un período de tiempo más corto de lo que dura la garantía, siempre puedes cancelar tu cuenta después sin ningún coste.

¿Son legales las VPN en China?

Sí, usar una VPN sigue siendo legal en China. En enero de 2017, un ministerio del gobierno chino emitió un aviso anunciando una campaña para combatir la VPN y los servicios especiales de cable en todo el país hasta el 31 de marzo de 2018.

El aviso no decía que usar un servicio VPN fuera un delito. Si no que los proveedores de VPN no podían operar legalmente en China sin la aprobación del gobierno. No afectaba a los usuarios de VPN de ninguna manera legal. Sin embargo, podría provocar que los servidores VPN se bloqueen con más frecuencia.

Ningún proveedor de VPN cuerdo mantiene una presencia oficial en China. La mayoría no tiene oficinas, empleados o servidores en el continente. Eso significa que operan fuera de la jurisdicción de las autoridades chinas y no requieren la aprobación del gobierno chino para operar legalmente. Aún así, podrían ser objeto de censura por parte del Gran Cortafuegos si el gobierno cumple con su amenaza.

No hay precedentes en el registro de que alguien haya sido arrestado, multado o detenido por usar una VPN. Debido a que el uso de VPN en China está muy extendido, especialmente entre académicos y expatriados, es poco probable que esto cambie.

¿Por qué mi VPN es lenta en China?

Las VPN ralentizarán su conexión a Internet por un par de razones. La primera es que sus datos deben viajar más lejos para llegar a su destino. Eso sucede porque se redirigen a través del servidor VPN, agregando un salto adicional. La segunda razón es que las VPN están encriptadas, por lo que tarda un tiempo en que el hardware de su dispositivo encripte y desencripte el tráfico de Internet sobre la marcha.

Por lo general, esto solo debería reducir tu velocidad en aproximadamente un 10 por ciento más o menos. Si experimentas ralentizaciones más graves, podría deberse a la congestión de la red, la congestión del servidor VPN, la limitación del ancho de banda por parte de tu servidor de Internet o a que el hardware de tu dispositivo está luchando para mantenerse al día con las demandas de cifrado.

Puedes intentar cambiar los servidores VPN para mejorar la velocidad y aumentar el ancho de banda. Japón, Hong Kong y Singapur son opciones comunes que están geográficamente cerca de China.

Si tu VPN está bloqueada por completo, podría haber sido incluida en la lista negra por el Gran Cortafuegos. En este caso, te recomendamos contactar al servicio de atención al cliente de su VPN para obtener ayuda.

¿Tu VPN no funciona en China? Prueba esto:

Aunque tengas un buen servidor VPN en China, te informo de que a veces se bloquean. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para hacerlo funcionar:

  • Cambia tu servidor
  • Cambia tu protocolo VPN
  • Redirige el puerto al puerto 433 (SSL)
  • Prueba un protocolo diferente

El protocolo OpenVPN es la opción estándar en la mayoría de las VPN, y con la configuración adecuada, puedes saltarte el Gran Cortafuegos. Sin embargo, este no es siempre el caso dado que las conexiones OpenVPN se pueden detectar mediante inspección de paquetes.

El protocolo SSTP para Windows usa el puerto 433 de manera predeterminada, lo que lo convierte en una buena opción para las VPN que lo admiten, incluidos ExpressVPN y StrongVPN. Debido a que bloquear el puerto 443 en su totalidad interrumpiría Internet (todos los sitios web que usan HTTPS serían inaccesibles) es muy poco probable que China bloquee todo el tráfico en el puerto 443.

Otra opción frecuentemente recomendada es usar el protocolo L2TP / IPSec. Este protocolo tiene menos probabilidades de ser bloqueado que OpenVPN. La mayoría de los dispositivos tienen soporte incorporado para L2TP, y la aplicación de su proveedor de VPN también puede incluirlo. L2TP / IPSec ofrece velocidades y niveles de seguridad similares a los de OpenVPN.

¿Qué es el Gran Cortafuegos?

El Gran Cortafuegos o Firewall es el apodo no oficial del sistema avanzado de censura de internet de China. Oficialmente fue llamado el proyecto Golden Shield. Los proveedores estatales de servicios de Internet restringen todo el tráfico de Internet hacia y desde China a solo un puñado de puntos de acceso.

Esto le da a las autoridades los medios para monitorear y restringir el acceso a contenido fuera del país.

Debes saber:

Aunque China reclama soberanía sobre Taiwán, Hong Kong y Macao, el Gran Cortafuegos no está vigente en esos lugares.

El Gran Cortafuegos utiliza una combinación de métodos para censurar la web:

  • El bloqueo de IP ocurre porque una serie de direcciones IP se han incluido en la lista negra del servidor que aloja un sitio web.
  • La manipulación de las DNS implica modificar la entrada de un caché de DNS para que una URL se resuelva en la dirección IP incorrecta.
  • El filtrado de palabras clave implica secuestrar solicitudes DNS que contienen palabras clave sensibles e inyectar respuestas DNS alteradas.
  • La inspección profunda de paquetes puede escanear el tráfico de Internet en busca de palabras clave sensibles o determinar si un paquete ha sido encriptado usando un protocolo VPN.
  • La ejecución manual implica el uso de la fuerza policial de Internet de China para encontrar y bloquear direcciones IP y URL.

La mayoría de los sitios web que han sido bloqueados lo están permanentemente, aunque algunos solo se bloquean temporalmente. El Gran Cortafuegos también puede limitar el tráfico internacional a una búsqueda. Esto sucede a menudo después de un escándalo gubernamental o durante protestas antigubernamentales.

Además, los sitios web que están bloqueados en una provincia podrían no estar bloqueados en otra. Esto demuestra como la censura en Internet a menudo comienza en un nivel inferior del gobierno y no es uniforme en todo el país.

VPN vs censura: una batalla en curso

Para muchos expatriados en China continental, las VPN son una necesidad diaria, y la fiabilidad supera a todos los demás factores. El Gran Cortafuegos de China ocasionalmente afecta a servicios VPN, bloqueando sus servidores y limitando el ancho de banda. Las VPN que aún subsisten ante los repetidos esfuerzos por acabar con ellas son apreciadas y utilizadas por los extranjeros.

Ten en cuenta que todas las VPN se bloquean de vez en cuando. Un simple vistazo a través de los comentarios en los foros de expatriados de Beijing o Shanghai te bastará para saber que ninguna VPN China es perfecta. Pero las mejores VPN China han demostrado ser eficientes contra un adversario bien armado. Usar un servicio VPN no es técnicamente ilegal en China. El objetivo de las autoridades es censurar, no castigar.

El Gran Cortafuegos utiliza una variedad de tácticas para detectar y posteriormente bloquear el acceso a los servidores VPN. Uno de estos métodos se llama «inspección profunda de paquetes» (Deep Packet Inspection). Analiza el tráfico a medida que pasa a través de los servidores de un ISP local para verificar si hay características distintivas de los protocolos VPN comunes como OpenVPN. La mayoría de las VPN que recomendamos anteriormente ahora usan algún ocultan y «codifican» los datos para hacer que parezca tráfico no VPN.

Conclusión

Si has estado investigando en Internet, sabrás que en está lista no mencionamos la totalidad de compañías de VPN China que existen. Por eso, ten mucho cuidado: no todos los artículos de «mejores VPN China» que veas por ahí ofrecen revisiones legítimas.

Los servicios que te hemos recomendamos, como ExpressVPN, son confiables, tienen un precio razonable y se trata de compañías respetadas.

En cuanto a las VPN China, siempre encontrarás algún problema. Lo bueno es que, con estas empresas de confianza, cualquier inconveniente será resuelto gracias al servicio inmejorable de atención al cliente que te brindan.

Unai

Mi mayor afición es internet. Las redes privadas virtuales (VPN), los servidores DNS, los protocolos o el software antivirus no me son ajenos, pero ¡mi pan de cada día! También estoy familiarizado con las cuestiones legales y otros requisitos de las autoridades. En este sitio web, trato de transmitir con entusiasmo mi extenso conocimiento de Internet a los lectores, en artículos detallados y reseñas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PrivacidadenlaRed.es