El mejor gestor de contraseñas iOS en 2022

Ya lo hemos dicho, y no nos cansamos de repetirlo: una herramienta que no puede faltar para todo usuario frecuente de la tecnología es un buen gestor de contraseñas. Si eres usuario de la manzanita, sin duda también te interesa saber cuál es el mejor gestor de contraseñas iOS.

Aunque ya existe una app para guardar contraseñas iOS predeterminada en los dispositivos iOS e iPadOS (el iCloud Keychain), también es cierto que existen otras opciones de gestor contraseñas iOS más completas y amplias en funciones. Aquí te explicamos tus mejores opciones.

Pruebalo ahora
Conoce el mejor gestor de nuestra selección

Dashlane es el favorito definitivo para resguardar nuestras contraseñas.


Ultima actualización en: 17 mayo 2022

Mejor gestor de contraseñas iOS

Sin más preámbulo, lo que venías a buscar. Te presentamos nuestra selección de las mejores app para guardar contraseñas iOS, una vez que depuramos la lista de las apps disponibles. Esto es lo mejor de lo mejor en programas de gestor contraseñas iOS:

Lo cierto es que no todas las app para guardar contraseñas iOS valen la pena. Como mencionaba, los dispositivos iOS recientes ya traen un sistema de nube que almacena claves, así que no merece la pena buscar una aplicación adicional que hace lo mismo. Por este motivo, nosotros hemos seleccionado únicamente aquellos programas de gestor contraseñas iOS que ofrecen buen valor, además (claro está) de una elevada seguridad de almacenamiento, funciones útiles y buen monitoreo de las claves.

Elegir el mejor gestor de contraseñas iOS

¿Quieres saber más sobre nuestro proceso de selección para este ranking de gestor contraseñas para iOS? A continuación, te detallamos los aspectos más relevantes que consideramos que debe tener el mejor gestor de contraseñas iOS:

mejor gestor de contraseñas ios

Seguridad

Lo principal cuando se trata a de nuestras contraseñas e información sensible (personal, bancaria, laboral, etc.) es que se almacene a buen recaudo. Un fuerte cifrado de grado militar en conjunto con políticas transparentes de almacenamiento (0 almacenamiento preferentemente) son sumamente importantes para un gestor contraseñas iOS o de cualquier sistema operativo.

El cifrado AES-256 o similares es infaltable, así como la auditoría de la fortaleza/seguridad de nuestras claves. Y otros buenos complementos de seguridad son la compatibilidad con autenticación biométrica, con la huella o el rostro, o la autenticación 2FA en sí.

Características

En el caso de las app para guardar contraseñas iOS, tiene que haber un valor agregado que merezca la pena. Algunas de nuestras funciones extra favoritas son redes virtuales privadas (VPN) incluidas, almacenamiento de información para autocompletado de formularios, almacenamiento seguro de la información bancaria y tarjeta de crédito/débito para pagos rápidos, verificación de la seguridad de las contraseñas, generación segura y flexible de nuevas contraseñas, almacenamiento en nube de notas y otros.

Compatibilidad

Un inconveniente del iCloud Keychain es precisamente la falta de compatibilidad con otros dispositivos, incluso del mismo Apple (por ejemplo, equipos Mac o Apple Watch). Consideramos muy importante que la app para guardar contraseñas iOS sea compatible también con otros sistemas operativos, incluso si no son de la manzana. ¿De qué sirve configurar todo un gestor contraseñas iOS si luego no será posible sincronizar en Mac, Apple Watch, Windows, Android o cualquier otro dispositivo que tengas?

gestor contraseñas ios

Usabilidad

Una de las principales razones para tener un gestor contraseñas iOS es facilitar el uso de los dispositivos, al no tener que complicarnos para recordar y escribir credenciales de acceso. Ningún gestor que sea muy engorroso o poco intuitivo vale realmente la pena, ya que pierde su propósito.

Servicio al consumidor

Otro aspecto que consideramos al momento de elegir al mejor gestor de contraseñas iOS es la atención al cliente, incluyendo los canales disponibles, la velocidad de atención y la calidad de las respuestas. Aunque muchas app para guardar contraseñas iOS tienen política de 0 almacenamiento (no tienen acceso a ningún tipo de información sin cifrar), pensamos que es importante tener la certeza de recibir respuesta y apoyo si algo sale mal. Aunque es recomendable nunca perder la contraseña maestra, o en su defecto (si te da temor perderla u olvidarla) elegir un gestor contraseñas iOS que tenga opciones de recuperación o de emergencia.

Valor

Por supuesto. Si ya existe una opción de gestor contraseñas iOS gratuito, no merece la pena pagar excesivamente por otro. Por este motivo, consideramos que nuestras elecciones tienen precios razonables en función del tipo y la calidad de servicio que ofrecen, incluyendo sus funciones extra.

Obtener Dashlane

¿Por qué deberías usar un gestor contraseñas iOS?

Estas son las principales ventajas de contar con una buena app para guardar contraseñas iOS:

gestor de contraseñas ios

  • Solo deberás preocuparte de recordar una contraseña, la clave maestra.
  • Evitas tener que utilizar contraseñas repetidas en diferentes sitios web, lo que se considera altamente arriesgado.
  • Muchos gestores ofrecen funciones de generación de contraseñas seguras con una combinación aleatoria de letras, números y símbolos.
  • Inicias sesión con mayor rapidez, al no tener que rellenar nada manualmente.
  • Dependiendo de la app, permite almacenar información personal y financiera para autocompletar campos fácilmente.
  • Muchos son compatibles con desbloqueo biométrico para mayor seguridad.

Obtener Dashlane

¿Versión gratuita de gestor contraseñas iOS de terceros? Mejor paso

¿Para qué arriesgar la información sensible, como nuestras contraseñas e información bancaria, a un software «gratis» que no sabemos cómo se financia? Si este es el caso, no vale la pena en absoluto, mejor conformarse con el iCloud Keychain. Pero si quieres disfrutar del mejor gestor de contraseñas iOS, lo recomendable es contratar el servicio y tener a disposición una herramienta completa, intuitiva y altamente segura. El precio es más que razonable, ya que consideramos la relación calidad-precio al elegir el mejor gestor de contraseñas iOS.

Cómo empezar a usar el mejor gestor de contraseñas iOS en tu dispositivo

Estos pasos generales te ayudarán a instalar prácticamente cualquier gestor contraseñas iOS:

app para guardar contraseñas ios

  • Elige algún proveedor de tu preferencia, tanto mejor si es nuestra elección del mejor gestor de contraseñas iOS.
  • Descarga la app para guardar contraseñas iOS que elegiste desde la App Store.
  • Inicia la app una vez instalada.
  • Otorga los permisos relevantes y opcionales para que la app para guardar contraseñas iOS pueda autorrellenar las claves en otras aplicaciones y sitios web, así como guardar las opciones de inicio de sesión automáticamente.
  • Si quieres explorar las opciones de configuración o las funciones extra, solo debes entrar a la aplicación desde el logo y echar un vistazo. Te aseguro que la mayoría (y en especial nuestro mejor gestor de contraseñas iOS) son sumamente intuitivas.

Obtener Dashlane

Conclusiones

Ya ves que es muy fácil instalar y utilizar este tipo de programas, así que no esperes mucho para probar el mejor gestor de contraseñas iOS y maravillarte conmigo de cuánto facilita tu vida. Si nunca has utilizado administradores de contraseñas, pensarás que ni siquiera habrías sospechado cuánto te hacía falta.

En caso de que quieras seguir aprendiendo sobre hacks y herramientas para utilizar nuestros dispositivos de una manera más libre, segura y fácil, sigue atento a nuestros próximos artículos. ¡Te esperamos!

Creo mucho en el altruismo, es por ello que con mi experiencia en temas relacionados con Internet estoy tratando de hacer una contribución significativa en este site para así retribuir en algo a la sociedad. ¿Cómo?, simple: ayudando a sus ciudadanos a mantenerse reguardados en la red. Me gusta escribir artículos y reseñas bien sustentados, basados en los problemas por los que solemos pasar al estar en Internet, desde conexiones seguras hasta protección de datos. En consecuencia, me mantengo al día de manera intensa en todo lo referente a los aspectos legales y las normas en el mundo de la ciberseguridad, pues estos se actualizan de manera constante. Es un trabajo fuerte, sí, pero me apasiona, y mis lectores, ustedes, lo valen.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta