Dashlane Opiniones 2022

dashlane opiniones

Muchas Dashlane opiniones sitúan a este gestor de contraseñas como uno de los mejores, e incluso como el mejor. Pero sabemos que, cuando se trata de nuestras credenciales de acceso, contraseñas e información privada, se necesita más que algunas opiniones Dashlane para elegirlo como el gestor de contraseñas de tu hogar o empresa.

En este artículo, nos enfocaremos más con las características, Dashlane opiniones y Dashlane VPN para el hogar. Descubre toda la información básica, las opiniones Dashlane que tenemos y define si se adapta a tus necesidades.

Descúbrelo aquí
Comprueba las ofertas

El mejor administrador de contraseñas al mejor precio posible.

Artículo actualizado: 19 mayo 2022

Visión general y nuestras opiniones Dashlane generales

Es una empresa estadounidense cuya premisa es ofrecer independencia digital sin sacrificar comodidad. Su jurisdicción está dentro de un país que no se caracteriza por respetar mucho la privacidad dentro de sus fronteras, pero la Dashlane VPN y el gestor de contraseñas cuentan con protocolos de cifrado y políticas de no almacenamiento que previenen cualquier espionaje o intento de obtención forzada de información.

dashlane opiniones

Entre sus características, se encuentran la generación de contraseñas, relleno automático, función de compartir contraseñas, verificación del nivel de las contraseñas seguras, monitoreo de la dark web, Dashlane VPN, importación/exportación de contraseñas, etc. Por esto y más, las opiniones Dashlane de  usuarios son muy favorables.

Precio

Tiene una opción gratis, 2 opciones de pago y 2 planes comerciales para empresas. La opción gratis no es la mejor, a decir verdad (en esto coinciden muchas opiniones Dashlane), pues tiene varias limitaciones: la principal es que solo admite 5 cuentas y hasta 50 contraseñas.

En cambio, los planes Dashlane Premium (3.99$/mes con dispositivos ilimitados y herramientas avanzadas de seguridad, como la Dashlane VPN) y Family (5.99$/mes con seis cuentas Premium individuales) ofrecen características mucho más extensas. Todos los planes tienen garantía de reembolso de 30 días, lo que te da tiempo de probar el servicio y decidir si quieres quedártelo.

Puedes ahorrar si contratas la facturación anual, pues el plan Premium queda en 3.33$/mes y el Family en 4.99/mes.

Compra ahora

Tabla resumen y Dashlane opiniones

En esta tabla, puedes echar un rápido vistazo a las características y la valoración según nuestras Dashlane opiniones:

Características Valor
Inicio de sesión múltiple Hasta 1-∞ Conexiones simultáneas
Sistemas operativos compatibles Windows, macOS, Linux, Android, iOS
Garantía de devolución del dinero? Hasta 30 dias
Encriptaciones AES-256 bits
Empieza desde 2,99$
Versión gratuita? Sí, pero funciones limitadas disponibles

Seguridad

Seguramente te preguntes si Dashlane es seguro. Muchas opiniones Dashlane coinciden en que sí, y estoy totalmente de acuerdo. Tanto el gestor como la Dashlane VPN son seguras de utilizar, y puedes conocer más a continuación:

Cifrado

Utiliza cifrado de 256-bit AES, por lo que es sumamente seguro incluso si se intercepta la información al no poder descodificarse (tomaría millones de años). De hecho, este sistema es utilizado por ejércitos, bancos y la NSA. Su VPN no es muy efectiva para desbloquear plataformas georrestringidas según nuestra experiencia y Dashlane opiniones de terceros, pero sí lo es para torrenting y juegos online.

Arquitectura de conocimiento cero

Cuenta con política de 0 conocimiento, solo el usuario tiene acceso a su bóveda de contraseñas. Es bueno desde la perspectiva de seguridad y las opiniones Dashlane, pero puede ser un problema si pierdes la contraseña maestra, porque no pueden hacer nada por ti para recuperarla.

El conocimiento cero también es excelente para la Dashlane VPN, al no almacenar información del uso de esta conexión. Aunque no es tan eficiente para prevenir toda fuga de datos.

dashlane

Dashlane opiniones sobre la autenticación de dos factores

Tiene autenticación de dos factores con diferentes apps (como Google Authenticator, Authy y Duo Mobile), y de momento pueden utilizarse dispositivos USB como llaves de seguridad, pero en el futuro no estará disponible cuando se concrete la transición hacia un sistema enteramente web, sin aplicaciones de escritorio. Esto último genera opiniones Dashlane controvertidas y ce momento solo se puede activar o desactivar desde el escritorio.

Por otro lado, si extravías el dispositivo donde realizas la autenticación por app, puedes obtener un código de respaldo al número telefónico ingresado o cuando establezcas la 2FA.

Autenticación biométrica

Existe autenticación biométrica compatible con Android e iOS (toque y rostro), y de momento también con Windows con huella y Mac con el Touch. Eso sí, el funcionamiento en Windows y Mac no estará cuando culmine la transición hacia el uso web.

Copia de seguridad y sincronización seguras

Cuenta con respaldos de seguridad para garantizar que ningún ataque o intento de vulneración perjudique a los usuarios. No obstante, todo dato almacenado está cifrado, y nadie de Dashlane tiene acceso a tu información y claves. En caso de que necesites recuperar la cuenta, tienes la opción biométrica o acceso a través de un contacto de emergencia preestablecido.

Respecto a la sincronización, existirá siempre que las sesiones sean de una misma cuenta. Así no tendrás problema para acceder a todas tus credenciales sin importar el dispositivo.

Compra ahora

¿Cómo empezar a usar la Dashlane app?

Las opiniones Dashlane coinciden en que el uso no es nada difícil, pero por el asunto de la transición sí puede tener algunos aspectos confusos en la actualidad.

Para usar, en primera instancia, solo debes ir al sitio web y descargar la extensión para comenzar a usarlo. Sin embargo, todavía existen algunas funciones que solo están disponibles desde el cliente, que puedes descargar en Mi cuenta/Más Características/Descargar, porque ya no está para su descarga directa en la web. Otra alternativa es esperar a que la transición se culmine para disfrutar del servicio en pleno sin descargas adicionales.

Características de Dashlane opiniones

Ahora profundicemos más en las características técnicas y las Dashlane opiniones de los usuarios al respecto:

Agregar contraseñas

Añadir contraseñas es prácticamente automático, y también podemos cambiar las contraseñas con un solo clic en los sitios web compatibles (de momento no son muchos, algunos como Vimeo y Reddit, pero se irán agregando más).

Importar y exportar contraseñas

La importación de datos se realiza fácilmente desde otras aplicaciones administradoras. Por su parte, para exportar debemos partir de un respaldo de la información para posteriormente obtener una copia. Debes tener en cuenta que esta exportación no permite selectividad, sino que es completa. El respaldo solo se desencriptará cuando introduzcas la clave que genera al hacer el respaldo.

dashlane vpn

Generación de contraseñas

Por supuesto, cuenta con generador de contraseñas que te provee claves muy seguras. Utiliza letras, números y símbolos varios para garantizar contraseñas fuertes, aunque no tiene función para crear contraseñas tipo “frase”. Desde el cliente de ordenador genera claves por defecto de 12 caracteres, mientras que en la extensión y la app móvil es de 16. Puedes modificar esta cifra por defecto entre 4 y 40. Por otro lado, también puedes obtener claves temporales de un solo uso.

opiniones dashlane

Autocompletar contraseñas

El llenado automático es un plus magnífico de estos administradores de contraseñas, porque nos ahorra tiempo día a día.

Comprobación de la seguridad de la contraseña

La verificación de “salud” de este gestor nos permite saber qué contraseñas tienen una construcción débil, pueden estar comprometidas o están repetidas. Así también, estima la seguridad de tus nuevas claves al asignar una valoración.

Otras características

Entre las características adicionales que destacan en esta serie de opiniones Dashlane, te mencionamos las siguientes:

  • Notas encriptadas.
  • Registro de tarjetas de pago.
  • Supervisión de darknet (hasta 5 correos por cuenta Premium).
  • Contacto de emergencia.
  • Posibilidad de ingresar información personal para formularios de registro.
  • Dashlane VPN integrada.

Compra ahora

Usabilidad de Dashlane opiniones

Tanto la extensión como las apps de escritorio y móviles son particularmente intuitivas, tal y como dicen muchas Dashlane opiniones. Tienen una interfaz sencilla que muestra las opciones principales con accesibilidad y permite que las tareas se realicen fácilmente, incluso la primera vez. La Dashlane VPN también es fácil de iniciar y utilizar.

Compatibilidad de Dashlane Windows, macOS y similares

Como te he comentado, actualmente es compatible Dashlane Mac/Windows e incluso Dashlane Linux respecto a sistemas operativos, pero este cliente de escritorio no estará disponible por mucho tiempo. Nos quedaremos con una interfaz completamente web (disponible como Dashlane Chrome, Dashlane Firefox, Brave, Opera y Edge). Respecto a los móviles, es compatible con Dashlane Android y por supuesto Dashlane iOS o Dashlane iPhone.

opiniones dashlane

Servicio al cliente

Respecto al soporte de Dashlane VPN y el servicio de gestión, contamos con soporte por correo electrónico y chat en inglés, español, alemán y francés, principalmente. El soporte en inglés suele ser más rápido, aunque en todos dan respuesta. También puedes contactar a través del Twitter y el Reddit, además de acceder a la sección de FAQs y los foros para conocer más del servicio y cómo sacarle partido a partir de la información oficial y de las opiniones Dashlane de otros usuarios.

Comparativa y opiniones Dashlane con principales competidores

Aquí comentamos brevemente sobre las comparaciones más importantes entre Dashlane y sus principales competidores:

Dashlane vs Lastpass

Lastpass es otra opción ampliamente conocida y vale menos, aunque considero que no supera a Dashlane. Tiene autenticación 2FA y puntaje de seguridad de las contraseñas pero no supervisa la dark web, no tiene almacenamiento local y su función de cambio automático de contraseñas es bastante más limitado, al no permitir el cambio en muchos sitios a la vez y tener menos webs incorporadas. Por otro lado, se basa en la web y aun así admite respaldo con YubiKey, lo que Dashlane ha decidido quitar.

Dashlane vs 1password

1password es más barata, pero no monitoriza la dark web y su servicio de atención al cliente no es tan bueno ni tan rápido.

Dashlane vs Bitwarden

Una comparativa que salta a la vista es que el plan Premium de Bitwarden solo admite la sincronización de contraseñas con un usuario y el plan familiar con 6, mientras que Dashlane admite compartir 5 cuentas en su versión gratuita, y no tiene restricciones en los de pago. Por otro lado, Bitwarden no tiene opciones para recuperar cuenta.

Dashlane vs Keeper

Al igual que Dashlane, Keeper tiene valoración de la seguridad de las claves y 2FA pero no supervisa la web oscura.

Dashlane vs Nordpass

Tienen funcionamiento similar pero Nordpass no tiene almacenamiento local y su funcionamiento es sumamente sencillo, pero suficiente para usuarios estándar. No obstante, las opiniones Dashlane coinciden en que es más conveniente tener un gestor más avanzado y completo.

Dashlane vs Keepass

Keepass es una gran alternativa para usuarios avanzados que prefieran el Opensource y el uso gratuito, pero no tanto si prefieres mantenerlo todo simple y rápido. Si buscas conveniencia, Dashlane es el ideal.

Compra ahora

Preguntas frecuentes sobre Dashlane opiniones

✅ ¿Dashlane que es?

Se trata de un gestor de contraseñas que también cuenta con otras soluciones de funcionalidad y seguridad online, como Dashlane VPN, generación de contraseñas, información encriptada, registro de información de pago y más.

‼ ¿Dashlane para que sirve?

Esencialmente, para no perder la cabeza con cientos de contraseñas diferentes, ni tampoco correr el riesgo de utilizar las mismas claves para todos los sitios y plataformas, lo que es un gran peligro. Puedes utilizar Dashlane para tener credenciales con alto nivel de seguridad sin la necesidad de arriesgarte a anotarlas en otro sitio.

✴ ¿Como funciona Dashlane?

Guardando nuestra información con cifrado de grado militar, respaldos seguros y almacenamiento local. La Dashlane VPN también funciona con este cifrado.

Conclusión sobre Dashlane opiniones

Tanto la Dashlane VPN como el gestor de contraseñas de la empresa son una excelente alternativa. No te arriesgues a utilizar contraseñas fáciles de adivinar, repetidas o almacenadas en un lugar inseguro, como un cuaderno o nota virtual. La usabilidad es ideal,  se opera con sencillez y rapidez, incluso si no tienes mucha experiencia.

Protege todas tus credenciales de uso personal, de trabajo, financieras o de ocio. ¡Recuerda que tienes garantía de reembolso para probar sin comprometer tu dinero!

Recuerda dejarnos tus Dashlane opiniones y Dashlane VPN en la sección de comentarios.

Dashlane
Gestor de contraseñas completo y altamente intuitivo, con muchas herramientas de seguridad y autogestión incorporadas.
9.6 Total Score
Gestoría de contraseñas práctica y segura

Es una solución conveniente por muchos motivos, entre los que destacan la seguridad del cifrado, las gestiones para garantizar contraseñas altamente seguras y las funciones extra, que incluyen VPN y supervisión de la dark web.

Privacidad y seguridad
9.2
Características
9.1
Soporte
9.5
Valor por lo pagado
9.1
Facilidad de uso
9.8
PROS
  • Alta compatibilidad con todo tipo de dispositivos, sistemas operativos y navegadores.
  • Generación, almacenamiento y verificación de seguridad de contraseñas
  • VPN integrada en planes de pago
  • Plan gratuito con hasta 5 usuarios sincronizables
  • Supervisión de la dark web
  • Almacenamiento local
  • Cifrado de altísima seguridad
CONS
  • Algo más caro que otras opciones
  • Versión gratuita con ciertas limitaciones
  • La VPN no es equiparable a otras opciones comerciales
  • El almacenamiento seguro en nube tiene un espacio muy limitado

Creo mucho en el altruismo, es por ello que con mi experiencia en temas relacionados con Internet estoy tratando de hacer una contribución significativa en este site para así retribuir en algo a la sociedad. ¿Cómo?, simple: ayudando a sus ciudadanos a mantenerse reguardados en la red. Me gusta escribir artículos y reseñas bien sustentados, basados en los problemas por los que solemos pasar al estar en Internet, desde conexiones seguras hasta protección de datos. En consecuencia, me mantengo al día de manera intensa en todo lo referente a los aspectos legales y las normas en el mundo de la ciberseguridad, pues estos se actualizan de manera constante. Es un trabajo fuerte, sí, pero me apasiona, y mis lectores, ustedes, lo valen.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta