Review de NordPass 2022

NordPass

En caso de que te encuentres en la búsqueda de un gestor de contraseñas de confianza y conveniente, puede interesarte saber más sobre NordPass que es una solución relativamente nueva presentada por NordVPN (sí, nuestro popular proveedor favorito ahora en versión NordPass VPN).

No resulta tan ilógico que esta empresa lance NordPass que es una solución distinta para un aspecto de seguridad y privacidad que preocupa a todo usuario de Internet. Sigue leyendo y conoce más sobre Nord Pass.

Visita a Nordpass aquí
Un gestor de contraseñas con seguridad de primera

En definitiva, una solución que complementa tu ciberseguridad al ofrecerte almacenamiento privado, creación de contraseñas únicas con complejidad segura y mucho más

Ultima actualización en: 23 septiembre 2022

Descripción general de Nord Pass

Nord Pass fue lanzada en el año 2019 por NordVPN. Al pertenecer a esta empresa, tiene jurisdicción estadounidense, pero cuenta con estrictos criterios dirigidos a proteger la información de sus usuarios, incluso de los gobiernos o autoridades similares.

Nord Pass

Este producto es un buen reflejo del enfoque de NordVPN que se orienta a ofrecer soluciones prácticas y sobresalientes en materia de seguridad cibernética. Cuenta con un cifrado avanzado ultra seguro, extensión de navegador, generador de contraseñas, autenticación 2FA, NordPass app, función para compartir contraseñas y más.

Precio

Hay una pregunta frecuente en torno a NordPass que es acerca de la existencia de planes gratuitos. Es cierto que tiene modalidad gratis y ofrece casi todos los beneficios que el plan de pago, excepto que no permite sincronizar/compartir con otros dispositivos, solo permite usar uno.

Por su parte, NordPass Premium ofrece todos los servicios y además permite utilizar varios dispositivos de manera simultánea, incluyendo las funciones de sincronizar la información. Esta alternativa es más conveniente porque, ¿quién utiliza solamente un dispositivo? Por lo general, todos necesitamos acceso a nuestras plataformas en diferentes equipos, como el ordenador, el móvil y la Tablet.

Existen diferentes paquetes para pagar este plan de NordPass que es ideal para los hogares: pagos mensuales, anuales (con descuento) y bianuales (descuento mucho más grande). También es posible conseguir ciertos descuentos, como el del 10% para estudiantes, aunque solo aplica para el pago del paquete de 2 años. Por otro lado, cualquiera de los paquetes está respaldado por una garantía de reembolso de hasta 30 días, así que tienes tiempo para probar el programa antes de decidir si te lo quedas.

Consulta precios y ofertas aquí

Ficha resumen de NordPass VPN

Características Valor
Inicio de sesión múltiple Hasta 6 Conexiones simultáneas
Sistemas operativos compatibles Windows, macOS, Linux, Android, iOS
Garantía de devolución del dinero? Hasta 30 dias
Encriptaciones XChaCha20
Empieza desde 1,49$
Versión gratuita? Sí, pero funciones limitadas disponibles

Seguridad

Se dice sobre NordPass que es muy seguro, incluso por Cure53 tras auditoría, y la verdad estoy de acuerdo con esta afirmación. Aquí te explico por qué:

Encriptado

Utiliza un encriptado llamado XChaCha20. Como muchos de los protocolos de cifrado actuales, codifica de tal manera que ni siquiera un superordenador pueda descifrar su algoritmo sino en miles de años. Pero además, tiene menor vulnerabilidad que otros protocolos actuales ante ciertos ataques cibernéticos, llamados de temporización. Se considera que esto le confiere mucha mayor seguridad, tanto así que el mismo Google está comenzando a emplear esta tecnología de cifrado.

Arquitectura de conocimiento cero

Nord Pass puede asegurar el conocimiento cero, pues la codificación de NordPass que es XChaCha20 implica cifrado en el dispositivo; es decir, que NordPass VPN como empresa no tiene nunca acceso a nuestra contraseña maestra (y por ende, a ninguna otra que guardemos en nuestro perfil).

Autenticación de dos factores

En “ajustes” puedes habilitar la autenticación 2FA para tener aún más seguridad, incluso si alguien descubre tu contraseña maestra. Puedes utilizar varios tipos de factores, como el móvil, pero no es compatible con autenticadores físicos.

Autenticación biométrica

Puede utilizarse en NordPass Windows, macOS y móviles/tabletas, si prefieres no tener que recordar una clave maestro.

Respaldos de seguridad y sincronización

Los usuarios del plan pago pueden sincronizar hasta 6 dispositivos, realizando copias de seguridad automáticas. Además, la empresa de NordPass VPN también tiene una solución para almacenamiento en nube superseguro, denominado NordLocker.

NordPass VPN

NordPass que es necesario para empezar

Para instalar, primero debes crear una cuenta con tu correo electrónico. Debes usar una clave pero esta no será tu contraseña maestra, aunque puedes utilizar la misma si prefieres (no es recomendable).

Luego, descarga el programa desde un enlace que llega al correo, realiza los pasos para la instalación, crea tu contraseña maestra y descarga las extensiones de navegador para usar NordPass Opera, NordPass Chrome, NordPass Firefox, etc. Puedes importar tus contraseñas desde los navegadores u otros gestores. La verdad, es todo simple.

Consulta precios y ofertas aquí

Características de Nord Pass

A continuación, conozcamos las características más relevantes de NordPass VPN:

Añadir contraseñas

Importa las contraseñas de tus cuentas y gestores fácilmente, además de gestionar tus claves en un archivo CSV.

Importar y exportar contraseñas

Sincroniza con tus gestores online para importar tus contraseñas preexistentes. En cuanto a la exportación, puedes hacerlo a través de un archivo CSV.

NordPass

Generar contraseñas

NordPass VPN cuenta con generador de contraseñas seguras para obtener claves complejas y únicas.

Autocompletar contraseñas

¿Qué sería de un gestor que no autocomplete? NordPass VPN solicitará que guardes tus contraseñas cuando inicias sesión en un lugar por primera vez, y a partir de ahí lo llenará por ti.

Verificación de fortaleza de contraseñas

Nord Pass puede verificar la seguridad de las contraseñas que utilizas, pero esto no aplica para la clave maestra. Por ende, la verificación de fortaleza de las claves de NordPass que es muy útil para tus contraseñas comunes, no te puede garantizar una contraseña maestra fuerte, así que recuerda utilizar combinaciones de caracteres en ella.

Consulta precios y ofertas aquí

Otras características de Nord Pass

NordPass

Dentro de las características adicionales, te puedo mencionar el guardado de notas seguras, el almacenamiento seguro de información de tarjetas de créditodatos de envío para compras online, almacenamiento de 3 GB, métodos para compartir tus contraseñas con personas de confianza, función de contactos confiables, función Password Health que analiza si las contraseñas son débiles, duplicadas o demasiado viejas para que obtengas una contraseña más segura, y más.

Conoce la usabilidad de NordPass que es muy conveniente

Como te dije, es realmente fácil de instalar y todavía más de utilizar. Está diseñada para facilitarte el trabajo de inicio de sesión, pues almacena tus contraseñas y rellena campos por ti. Además, también resulta sencillo almacenar, importar, exportar y compartir la información.

Compatibilidad

Nord Pass es compatible con muchos sistemas operativos (Windows, macOS, iOS, Android…) así como navegadores mediante las extensiones (Chrome, Linux, Firefox, Ópera, Edge, Vivaldi, etc). Eso sí, NordPass VPN no es compatible con Safari.

¿Es cierto sobre NordPass que es muy eficiente para el soporte al cliente?

NordPass VPN ofrece soporte a través de correo electrónico y su sección de FAQ. No tiene tantas opciones, pero ofrece respuestas rápidas y útiles.

Consulta precios y ofertas aquí

Comparativas/alternativas

Estos son algunos aspectos generales de la comparación entre NordPass VPN y algunos competidores:

NordPass vs Lastpass

Lastpass es un veterano del mercado, con encriptado AES-256, por lo que su seguridad es buena aunque no tan avanzada. Por otro lado, no tiene código de recuperación de clave, solo puede darte una pista. En cuanto al almacenamiento seguro, ofrece solo hasta 50 mb de cifrado y 1GB si es de pago.

NordPass vs 1password

1password comparte con Nord Pass el tener conocimiento 0 y ofrecer seguridad, auditoría de contraseñas, gestión de tarjetas, códigos de recuperación, etc. En general, 1password es más básico pero también una buena opción.

NordPass vs Bitwarden

Bitwarden es un poco más complejo, al advertir de filtraciones de datos, almacenamiento con autenticación TOTP, y es de código abierto. Su cifrado es AES-256 y es más barato también.

NordPass vs Keeper

Ambas son buenas opciones, pero Keeper tiene chat en vivo para el soporte, integración de Google Apps y conexión directa desde el navegador. El cifrado es AES-256, menos avanzado.

NordPass vs Keepass

Keepass es más «básico» al no tener servicio al cliente, ser poco intuitivo y tener soporte limitado para apps nativas. Es buena opción para fanáticos de la tecnología por su código abierto, pero no tanto si buscas algo práctico.

Consulta precios y ofertas aquí

Conclusión

Nord Pass es una alternativa excelente para almacenar, generar, respaldar y compartir nuestras contraseñas de manera segura. Ya no hay excusas para anotar las contraseñas en un cuaderno o para utilizar la misma clave para todas las plataformas, es un riesgo enorme y totalmente innecesario. ¡Aprovecha NordPass gratis o la garantía de reembolso para convencerte!

NordPass
Gestor de contraseñas moderno creado por NordVPN, que ofrece un almacenamiento práctico y altamente seguro, así como funciones para garantizar que tus contraseñas sean siempre robustas y únicas
9.4 Total Score
Simple, seguro y eficiente

Es una alternativa básica pero altamente confiable, gracias a su cifrado avanzado de alto nivel y política de 0 conocimiento. Tiene los extras justos para mantenerse como una app simple, rápida y ordenada, por lo que es perfecta para gestionar tus contraseñas y no mezclar peras con manzanas.

Privacidad y seguridad
10
Características
9
Soporte
8.5
Valor por lo pagado
9
Facilidad de uso
9.8
PROS
  • Cifrado avanzado XChaCha20
  • Versión gratuita y de pago
  • Código de recuperación
  • Contactos de emergencia
  • 2FA y biometría
  • Alta compatibilidad con SO y navegadores
  • Cliente, app móvil y extensiones
  • Facilidad de importar, exportar y almacenar
  • Política de 0 conocimiento
  • Garantía de reembolso de 30 días
  • Generador de contraseñas seguras
  • Monitoreo y evaluación de contraseñas
CONTRAS
  • No compatible con autenticadores físicos
  • Pocas funciones fuera de la gestoría de contraseñas
  • Precio más caro que algunos competidores

Creo mucho en el altruismo, es por ello que con mi experiencia en temas relacionados con Internet estoy tratando de hacer una contribución significativa en este site para así retribuir en algo a la sociedad. ¿Cómo?, simple: ayudando a sus ciudadanos a mantenerse reguardados en la red. Me gusta escribir artículos y reseñas bien sustentados, basados en los problemas por los que solemos pasar al estar en Internet, desde conexiones seguras hasta protección de datos. En consecuencia, me mantengo al día de manera intensa en todo lo referente a los aspectos legales y las normas en el mundo de la ciberseguridad, pues estos se actualizan de manera constante. Es un trabajo fuerte, sí, pero me apasiona, y mis lectores, ustedes, lo valen.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PrivacidadenlaRed.es