Reseña de Password Boss 2022

password boss

PasswordBoss es un administrador de contraseñas novedoso y sencillo, cuyas características lo convierten en una gran alternativa para empresas pequeñas/medianas, así como para familias y usuarios particulares. Descubre con nosotros las características, ventajas y limitaciones que ofrece Password Boss Premium para que puedas definir si es el gestor de contraseñas que buscabas.

Desde ya te adelanto que es un gestor con funciones útiles, interfaz intuitiva y sumamente seguro. Te recomiendo leer este artículo para que conozcas nuestras Password Boss opiniones y valoraciones. ¡Sigue bajando!

Inicia tu prueba Premium gratis
Uno de los mejores gestores, ¡gratis!

Password Boss es uno de los administradores de contraseñas más destacados, y está disponible para su uso gratis o Premium por un precio más que asequible

Ultima actualización en: 19 mayo 2022

Descripción general

PasswordBoss es una empresa estadounidense con sede en Florida que fue creada en el 2014. Debido a este origen, es normal que algunos desconfíen de utilizar sus servicios, pero lo cierto es que Password Boss Premium tienen buenos antecedentes.

password boss

Por supuesto, debe cumplir con las leyes estadounidenses de almacenamiento de la información, pero solo lo estrictamente necesario para ofrecer un servicio de calidad a la altura de las Password Boss opiniones de sus usuarios, y la información se borra si decides eliminar tu cuenta. Por otra parte, es muy segura dada su infraestructura de encriptado y su política de conocimiento cero, por lo que tu información es completamente inaccesible para terceros. De hecho, también cuenta con funciones extra para nuestra seguridad en línea.

Respecto a su enfoque, como se hace evidente si visitas su portal, el marketing está más dirigido a empresas y Proveedores de Servicios Administrados (MSP en inglés), como un método para ofrecer seguridad a los clientes de las empresas, así como comodidad para el acceso a los empleados autorizados. Aunque existen alternativas con funciones más avanzadas y complejas, PasswordBoss sigue siendo una excelente opción para aquellos que quieren una solución práctica y asequible.

Precio

Con PasswordBoss podemos obtener planes personales y empresariales. Dentro de los planes personales, están los siguientes:Precio password boss

  • Gratuito: uso de una cuenta gratis de por vida, incluyendo 30 días de prueba del servicio Premium.
  • Password Boss Premium: 2,50 $/mes.
  • Familiar: 4,00 $/mes para 5 usuarios.

Si se trata de clientes empresariales, las ofertas son personalizadas, así que hay que ponerse en contacto para solicitar el presupuesto.

Respecto a la política de devolución, todos los planes de pago de Password Boss Premium cuentan con garantía de reembolso de 30 días.

Prueba Password Boss

Ficha resumen

Características Valor
Inicio de sesión múltiple Hasta 1-∞ Conexiones simultáneas
Sistemas operativos compatibles Windows, macOS, Android, iOS
Garantía de devolución del dinero? N/A
Encriptaciones N/A
Empieza desde
Versión gratuita? Sí, pero funciones limitadas disponibles

Seguridad

En este apartado, analizaremos cuán seguro es el servicio en función de su estructura, características, los resultados de pruebas aplicadas y, por supuesto, las Password Boss opiniones de usuarios. Como podrás constatar, la seguridad que PasswordBoss ofrece no tiene nada que envidiar a sus competidores, pues es muy robusta y está complementada con buenas opciones de protección adicionales, principalmente para usuarios de Password Boss Premium.

Encriptación

Combina los protocolos AES-256 con PBKDF2, un referente del sector que se considera sumamente seguro, ya que las capacidades de cómputo modernas requerirían millones de años para descifrarlos. Además, emplea cifrado de extremo a extremo en la información intercambiada en el canal dispositivo-software. Por si fuera poco, también tiene fijación de certificados para prevenir cualquier intento de suplantar la identidad del software.

password boss premium

También ofrece un navegador seguro para nuestras actividades más sensibles (como financieras, por ejemplo), cuyo DNS seguro evita ataques de envenenamiento de su caché. Así también, elimina instantáneamente nuestros archivos temporales y cookies cuando lo cerramos.

Arquitectura de conocimiento cero

Solamente tú tienes acceso a tus claves e información de usuario, a través de la clave maestra. La empresa no almacena información descodificada, así que nunca podrían saber ni tu contraseña maestra ni tu información almacenada. Así que debes guardarla muy bien o establecer accesos de emergencia, porque en caso de perderla, la empresa no podrá recuperarla por ti.

Autenticación de dos factores

Las cuentas familiares y empresariales pueden usar 2FA para incrementar el nivel de seguridad, en caso de que filtren sin querer la clave maestra.

Autenticación biométrica

Sí, es compatible con la app para móviles, valiéndose del escáner de huella dactilar.

Copia de seguridad y sincronización seguras (sync)

Para que la sincronización sea óptima, se realiza un almacenamiento seguro y encriptado de nuestra información en la nube. Algunas Password Boss opiniones aseguran que la función de compartir data pudiera ser mejorada, específicamente sobre la dificultad para personalizar la información compartida.

Puedes elegir en cuál de los 11 lugares se almacena tu copia de seguridad, en caso de que prefieras que no esté en algún país con ciertas leyes de datos. Aunque te recuerdo que el cero conocimiento y el cifrado son excelentes de por sí. Respecto a la sincronización en sí, es bastante rápida.

Prueba Password Boss

¿Cómo empezar?

El proceso de instalación es fácil: descarga el cliente desde el sitio web, instala siguiendo los pasos. Para inscribirte como usuarios debes ingresar tu correo electrónico y crear tu clave maestra de al menos 8 caracteres, con letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Una vez pasado este punto, puedes seguir con el servicio gratis o pasar a Password Boss Premium/familiar.

Luego viene la inserción de data: puedes poner tu información personal (nombre, número de móvil, dirección) para la autocompletación de formularios y exportar tus claves en los navegadores web, otros gestores de contraseñas o archivos .csv. Otra configuración muy útil es la extensión de navegador de PasswordBoss.

Características

A continuación, entraremos en detalles sobre las funciones y características de PasswordBoss:

password boss opiniones

Añadir contraseñas

Tenemos dos métodos principales. En primer lugar, con la extensión web: cuando hagamos inicio de sesión en una web segura, nos preguntará si queremos guardar las credenciales o añadirlas a una carpeta, además de indicar la fortaleza de la clave que pusimos. En segundo lugar, haciendo clic en el símbolo del búho verde para guardar los datos de credenciales de forma manual.

Importación y exportación de contraseñas

Son compatibles las claves almacenadas en navegadores y otros administradores (Dashlane, RoboForm y LastPass). Respecto a la exportación, puedes descargar un documento directo o cifrado con el software del programa. Si optas por el original, no es recomendable almacenar una copia digital: cifra o imprime.

Generación de contraseñas

Cuenta con generador de claves seguras, para no tener que comernos la cabeza creando claves con todos los requerimientos de seguridad en cada sitio. Son contraseñas seguras con todo tipo de caracteres.

Autocompletar contraseñas

La extensión para navegador es fabulosa por su función de inicio de sesión automático, que completa toda nuestra información al pulsar en “iniciar sesión”. Puedes desactivarlo o ponerlo para sitios específicos en caso de que quieras resguardarte del phishing. Las Password Boss opiniones son muy favorables sobre esta función.

Revisión de la fortaleza de las contraseñas

Distingue si una contraseña es débil o ya se ha utilizado. Nunca es recomendable usar claves repetidas, ya que si una es vulnerada por alguna razón, el pirata o curioso puede tener acceso a otras plataformas con la misma clave.

Otras características

Password Boss Premium también cuenta con otras funciones adicionales que vale la pena mencionar:

  • Escaneo de la dark web para rastrear si hay información sensible (claves, correo electrónico) publicada en listas o comprometida de alguna forma.
  • Monedero digital para almacenar la información de nuestros métodos de pago, especialmente tarjetas, lo que nos permite realizar pagos más cómodamente sin comprometer la seguridad.
  • Compartir carpetas o información de forma segura con otros usuarios, con posibilidades de gestionar los permisos conferidos y la duración de los mismos.
  • Panel de seguridad, para obtener un diagnóstico de seguridad en línea tras evaluar las contraseñas, el escáner web y otros aspectos.
  • Acceso de emergencia, ideal en caso de que quieras que alguien tenga acceso a tu información si ocurre algo inesperado. Puedes elegir a varios usuarios y gestionar distintos derechos de acceso, e incluso fechas de vencimiento para que puedan acceder automáticamente al cumplirse el tiempo.
  • Eliminación remota en caso de que pierdas tu equipo o dispositivo móvil.

Prueba Password Boss

Usabilidad

Como hemos mencionado, PasswordBoss es una herramienta intuitiva y fácil de utilizar, tanto en su versión de ordenador como sus aplicaciones para Androd e iOS. Comenzar a usar el software requiere un poco de tiempo para importar y configurar la información, pero vale la pena porque significará ahorrar tiempo de inicio de sesión una y otra vez. Incluso cuenta con una preselección de plataformas de streaming y redes sociales que lo facilitan todo, valiéndose de buenas Password Boss opiniones.

Es una opción perfecta para usuarios primerizos de los gestores web, muchas Password Boss opiniones coinciden en ello. Y si decides dar el salto al Password Boss Premium, disfrutarás de varias capas de seguridad extra.

Compatibilidad

PasswordBoss y Password Boss Premium son compatibles con sistemas operativos Windows, Mac, Android e iOS, por lo que es apropiado para la mayoría de ordenadores, móviles y tabletas. Respecto a los navegadores, los compatibles para exportación son Chrome, Firefox, Edge, Internet Explorer y Opera. La extensión funciona bien en muchos navegadores, de acuerdo con las Password Boss opiniones.

password boss

Servicio al cliente

A través del correo electrónico nos podemos poner en contacto con PasswordBoss, y es cierto que ofrecen respuestas completas en relativamente poco tiempo (minutos a horas). No obstante, de acuerdo con las Password Boss opiniones, los usuarios de Password Boss Premium agradecerían tener la opción de chat en vivo o llamadas para sus consultas. En todo caso, sí que cuentan con material de inicio con guías, respuestas y vídeos en su portal web.

Comparativa con alternativas

  • PasswordBoss vs Dashlane: las Password Boss opiniones concuerdan en que es más fácil de usar, pero Dashlane tiene VPN integrada.
  • PasswordBoss vs Lastpass: este competidor es más caro que Password Boss Premium, pero tiene más opciones de soporte, límite de caracteres de contraseñas superior, cambios de clave automáticos y otras funciones.
  • PasswordBoss vs 1Password: este gestor es algo más caro, pero sus análisis de seguridad son más profundos.

Prueba Password Boss

Conclusiones

Tanto si vas por la versión gratuita como por el Password Boss Premium personal, familiar o empresarial, las Password Boss opiniones no mienten: se trata de una magnífica solución de seguridad para nuestras contraseñas e información sensible. Funciona bien para usuarios que quieren soluciones prácticas.

¿Ya lo probaste? ¡Deja tus Password Boss opiniones e impresiones en la sección de comentarios!

Password Boss
Se trata de un gestor de contraseñas diseñado para el uso simultáneo, especialmente para empresas y MSP, lo que también lo hace ideal para familias. Destaca por su simpleza de uso, altos niveles de seguridad y funciones adicionales de protección, todo por un precio muy competitivo.
9.2 Total Score
Muy buen gestor

Administrador de contraseñas compacto, sencillo y seguro, que resulta muy conveniente para empresas pequeñas a medianas, así como para el uso familiar. Su modalidad gratuita de un solo dispositivo también es una gran oportunidad para usuarios de pocos equipos informáticos.

Privacidad y seguridad
9.4
Características
8.8
Soporte
8.1
Valor por lo pagado
8.7
Facilidad de uso
9
PROS
  • Fácil de utilizar
  • Protección encriptada poderosa
  • Funciones adicionales de seguridad
  • Navegador seguro
  • Buen precio
  • Facilidad de sincronización y para compartir entre usuarios
  • Plan gratis de por vida (limitado)
  • Garantía de reembolso de 30 días
CONS
  • Menos funciones extra que algunos competidores
  • Poco avanzado
  • Sin chat en vivo ni número para llamadas

Creo mucho en el altruismo, es por ello que con mi experiencia en temas relacionados con Internet estoy tratando de hacer una contribución significativa en este site para así retribuir en algo a la sociedad. ¿Cómo?, simple: ayudando a sus ciudadanos a mantenerse reguardados en la red. Me gusta escribir artículos y reseñas bien sustentados, basados en los problemas por los que solemos pasar al estar en Internet, desde conexiones seguras hasta protección de datos. En consecuencia, me mantengo al día de manera intensa en todo lo referente a los aspectos legales y las normas en el mundo de la ciberseguridad, pues estos se actualizan de manera constante. Es un trabajo fuerte, sí, pero me apasiona, y mis lectores, ustedes, lo valen.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta