Reseña de 1Password 2022: ¿Es un gestor de contraseñas seguro?  

1Password

¿Quieres proteger tu privacidad y tu seguridad online con contraseñas seguras, pero es imposible recordarlas todas? La solución es obvia, necesitas un gestor de contraseñas. El dilema es elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Por este motivo, hemos preparado este artículo que aclara dudas sobre si 1Password es seguro, qué características tiene y si es buena opción. ¡Sigue leyendo este análisis de 1Password!

Ir ahora
Contraseñas seguras a un clic

Prueba uno de los mejores gestores de contraseña sin compromiso por 14 días.

Ultima actualización en: 29 septiembre 2022

Visión general

Para comenzar con esta reseña de 1Password, conozcamos un poco sobre la organización. Su perspectiva empresarial busca ofrecer soluciones accesibles, modernas y amigables para ofrecer tanto privacidad como seguridad para sus usuarios. Por este motivo, 1Password es seguro y preferido por muchos.

Tiene cerca de 17 años de experiencia acumulada, pues se fundó en el año 2005. Ha cosechado éxito financiero y comercial, al punto que cuenta con más de 15 millones de usuarios particulares y más de 100.000 corporativos; además de contar con numerosas 1Password opiniones positivas. Por otro lado, su sede está en Canadá (Ontario), aunque también tiene sedes en Europa y Estados Unidos.

Precio

Los planes de uso personal son esencialmente dos, y puedes ahorrar dinero del 1Password precio si contratas anualmente:

1password precio

  • Personal: 2,99$/mes por facturación mensual o 1,50$/mes por facturación anual.
  • Familiar (para 5 personas): 4,99$/mes por facturación mensual o 2,50$/mes por facturación anual.

En ambos casos, puedes optar por una prueba 1Password gratis de 14 días; tiempo de sobra para verificar qué tan bien te resulta y tener tus 1Password opiniones propias. Eso sí, no cuenta con garantía de reembolso.

Respecto a los planes empresariales, puedes consultar detalles de los paquetes Inicial, Businnes o Enterprise aquí.

Ir a 1Password

Ficha resumen

Características Valor
Inicio de sesión múltiple Hasta ∞ Conexiones simultáneas
Sistemas operativos compatibles Windows, macOS, Linux, Chrome OS, Android, iOS
Garantía de devolución del dinero? Hasta 14 dias
Encriptaciones N/A
Empieza desde
Versión gratuita? No disponible

¿1Password es seguro? Hablemos de sus aspectos de seguridad

En esta sección de nuestra reseña de 1password evaluamos los elementos de seguridad más importantes de las 1Password opiniones:

Encriptado

1Password es seguro gracias a su cifrado AES de 256 bits, una de las opciones más seguras del mundo (descifrarla llevaría millones de años), a tal punto de que es empleado por gobiernos y bancos. Además, tiene un protocolo SRP para prevenir la intercepción de datos hacia el servidor en sí.

Arquitectura de conocimiento cero

Para tu tranquilidad, también cuenta con una arquitectura de conocimiento cero, conocido igualmente como cifrado de extremo a extremo. El cifrado se lleva a cabo en nuestros dispositivos, así que el proveedor jamás tiene acceso a los datos reales.

Esto es magnífico para la seguridad pero también significa que 1Password es seguro, no tiene tu clave maestra y no puede dártela en caso de que la pierdas. Existen algunas opciones de recuperación biométrica o con PIN en 1Password para Windows Hello, pero no hay muchas más alternativas. Así que guárdala bien.

Autenticación de dos factores

El gestor te pedirá una confirmación en otro dispositivo de tu propiedad para permitir la autenticación (SMS, app autenticadora o similar), lo que incrementa la seguridad incluso si tu clave maestra es obtenida por alguien más.

1Password es seguro

Autenticación biométrica

También podemos optar por aumentar la protección a través de la autenticación biométrica, disponible para móviles. Puedes usar tanto la huella, el rostro o el iris del ojo, según lo que permita tu Smartphone. 1Password es seguro pero puedes incrementar el nivel todavía más.

Respaldos de seguridad y sincronización

Siempre que inicias sesión por primera vez debes ingresar una clave secreta de 34 caracteres. Luego, esta se almacena en apps y navegadores de los dispositivos que uses. Respecto a la importación, solo se realiza a través de CSV, lo que es un poco limitado, aunque sigue siendo compatible con diferentes administradores de contraseñas.

Por otra parte, ofrece hasta 1GB de almacenamiento en nube para archivos cifrados.

Ir a 1Password

Comenzar a usar 1Password es seguro – Sigue estos pasos

Tal como dicen muchas 1Password opiniones, comenzar a utilizar este administrador es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es ir al sitio web, seleccionar el plan que prefieras y registrarte con tu correo electrónico. Luego, activa la cuenta con el email que recibas e ingresa tu contraseña maestra, que deberás cuidar y no perderla.

Entra a tu cuenta con esta clave, descarga el kit de emergencia (tiene tu correo electrónico, la clave única, un QR y un espacio para poner la clave maestra). Ahora, simplemente explora y configura a gusto.

1Password opiniones y características

Estas son algunas características básica de uso que queremos mencionarte en esta reseña de 1Password:

Añadir contraseñas

La adición de nuevas contraseñas para que recuerde es sencilla y prácticamente automática.

reseña de 1password

Importar y exportar contraseñas

Como se mencionó, la importación es con archivos CSV. Puedes importar desde otros gestores de contraseñas como RoboFormy, LastPass, KeePass, DashLane e incluso Chrome.

Generar contraseñas

Una función muy útil de los mejores gestores es la creación de contraseñas automática. Se trata de claves aleatorias y muy seguras, que se crean y almacenan automáticamente para que no debas preocuparte por crear contraseñas cada vez que haces un nuevo registro en un sitio web o quieres sustituir una clave antigua.

Autocompletar

El autocompletado depende en cierta medida de la extensión del navegador, y requiere de ciertos pasos para iniciar esta función. Fuera de esto, trabaja como se espera. Por otra parte, el autocompletado de formularios es muy útil, solo debes tener tus datos guardados en el cliente.

Verificar la fortaleza de las contraseñas

1Password es seguro porque te ayuda a monitorizar la seguridad de tus contraseñas, e incluso puede emitir alertas cuando considere que debes cambiar alguna clave; bien sea por hallar vulnerabilidades o porque detecte que es reciclada. Es una característica apreciada en muchas 1Password opiniones.

Ir a 1Password

Otras Características

Toda reseña de 1password debe mencionar que ofrece muchas otras características extra. Por ejemplo, el bloqueo automático cuando tu dispositivo está en reposo, la protección anti-phishing y el monitoreo de Dark Web.

análisis de 1password

Por otro lado, guarda más que tus contraseñas, ya que tiene otras 13 tipos de datos que almacena: desde cuentas bancarias/tarjetas de crédito, números de seguridad social y documentos, hasta pasaportes, permisos de conducir, licencias de software pagos y otros. Es algo que le da cierta ventaja en las 1Password opiniones y comparativas.

Usabilidad y 1Password Opiniones

Las opiniones de reseña de 1password sobre la usabilidad difieren en este aspecto. No es realmente un gestor difícil de utilizar o configurar, aunque tiene un diseño que no luce muy moderno, y quizás se podría simplificar un poco. A pesar de ello, fu

nciona bien y no es confuso una vez que lees con detenimiento las opciones.

Compatibilidad y 1Password opiniones al respecto

revisión de 1password

1Password es seguro y compatible con 1 Password Android, macOS, iOS, Windows, Linux, Chrome OS y Command Line. Respecto a los navegadores, tiene extensiones para Chrome, Firefox, Safari, Edge y Brave; lo que también es útil como opción de recuperación o para usar sin instalar nada.

Reseña de 1password sobre el servicio al usuario

Prácticamente toda reseña de 1Password coincide en que la atención para el usuario es excelente. Puedes contactar desde su sitio web, buscar información en los artículos con dudas frecuentes (aquí) o visitar el foro oficial (aquí).

Ir a 1Password

Comparativas/alternativas

Estas son algunas comparativas y 1Password opiniones entre este proveedor y algunos competidores principales:

1Password vs Lastpass

Ambos son excelentes, aunque 1Password cuida más de la privacidad y tiene mejor atención, mientras que Lastpass tiene una interfaz más moderna.

1Password vs Dashlane

Dashlane tiene más opciones de recuperación, en caso de que seas una persona olvidadiza.

1Password vs Bitwarden

Bitwaren es más barato para usuarios personales o familiares pero 1Password es favorita para empresas.

1Password vs Keeper

1password gratis

1Password tiene más características de seguridad pero la recuperación de clave maestra es menos accesible que en Keeper.

1Password vs Keepass

Keepass puede ser mejor opción para usuarios de código abierto, mientras 1Password es más práctico y comercial.

1Password vs Nordpass

Nordpass es más nuevo y sencillo, ideal para usuarios que buscan algo básico y barato; mientras que 1Password es más completo y con muchas funciones.

Preguntas frecuentes de esta reseña de 1Password

A continuación, respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes de esta reseña de 1Password:

¿1Password que es?

Se trata de un gestor de contraseñas de pago, con opciones individuales, familiares o empresariales.

¿1Password como usar?

Date de alta, regístrate con tu correo, descarga el cliente y sigue los pasos. La interfaz te indica todo.

¿1Password como funciona?

Esencialmente con cifrado para tu protección, y con diferentes métodos para almacenar, crear, rellenar y monitorizar tus claves.

Conseguir ahora

Conclusión sobre esta reseña de 1Password

Como hemos podido ver en esta revisión de 1Password, el gestor 1Password es seguro y de fiar. Definitivamente, se trata de una opción a tener en cuenta para todo aquel que busque un gestor de contraseñas.

¿Quieres seguir aprendiendo sobre privacidad en la red? ¡No te pierdas los próximos artículos!

1Password
Gestor de contraseñas muy seguro, de larga trayectoria y con útiles funciones adicionales de seguridad y privacidad
9 Total Score
Excelente

Es un administrador de contraseñas muy seguro, que cosecha millones de usuarios. Tiene excelentes características y es muy completo.

Privacidad y seguridad
9.4
Características
9.2
Soporte
8.9
Valor por lo pagado
8.8
Facilidad de uso
9.1
PROS
  • Alta compatibilidad con SO y navegadores
  • Encriptado muy seguro
  • Buenas funciones extra
  • Conocimiento cero
  • Prueba gratis de 14 días
  • Ideal para particulares y empresas
  • Buen servicio al cliente
CONTRAS
  • No tiene servicio gratis indefinido
  • La interfaz no luce moderna
  • Sin chat en vivo

Creo mucho en el altruismo, es por ello que con mi experiencia en temas relacionados con Internet estoy tratando de hacer una contribución significativa en este site para así retribuir en algo a la sociedad. ¿Cómo?, simple: ayudando a sus ciudadanos a mantenerse reguardados en la red. Me gusta escribir artículos y reseñas bien sustentados, basados en los problemas por los que solemos pasar al estar en Internet, desde conexiones seguras hasta protección de datos. En consecuencia, me mantengo al día de manera intensa en todo lo referente a los aspectos legales y las normas en el mundo de la ciberseguridad, pues estos se actualizan de manera constante. Es un trabajo fuerte, sí, pero me apasiona, y mis lectores, ustedes, lo valen.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PrivacidadenlaRed.es