El mejor administrador de contraseñas de Android en 2022

Con el paso de los años, ha incrementado el tiempo que pasamos utilizando nuestro móvil en el día, así como la cantidad de actividades que hacemos en ellos. Podemos realizar tantas o más cosas que en nuestro ordenador, puesto que el tiempo de uso puede ser mayor, lo que también implica tener un montón de usuarios y contraseñas. Por este motivo, saber cuál es el mejor gestor de contraseñas Android es la clave para eliminar muchos dolores de cabeza, y poder disfrutar de la versatilidad de tu móvil y otros dispositivos de este sistema operativo.

Sigue leyendo y podrás saber más sobre los gestores de contraseñas Android, así como nuestro seleccionado como mejor gestor contraseñas Android.

Prueba ahora
Dashlane , el mejor administrador de contraseñas para Android

Gestionar nuestras contraseñas de forma segura es posible con Dashlane . ¡Alta seguridad y características simples a un precio asequible! ¡Aprovecha hoy!

Artículo actualizado: 26 septiembre 2022

El mejor gestor de contraseñas Android

Para elegir un proveedor como el mejor gestor contraseñas Android, realizamos una comparativa con muchas soluciones disponibles. Probamos y comparamos muchos de los gestores de contraseñas Android modernos, y a continuación te detallamos nuestro ranking de preferidos que cumplieron con los estándares de nuestro proceso de revisión:

Eligiendo el mejor gestor de contraseñas Android en 2022

A diferencia de otras decisiones de suscripción o compras, realmente vale la pena poner atención a la elección de nuestro mejor gestor contraseñas Android, ya que suele ser para el largo plazo considerando el tiempo que debemos invertirle para la configuración.

Si te preguntas más sobre qué criterios se deben tener en cuenta para elegir un buen gestor de contraseñas para Android, aquí te explicamos los principales:

mejor gestor contraseñas android

Seguridad (protección y transparencia)

Por supuesto, es el criterio más importante. El mejor gestor contraseñas Android debe ofrecer una fortaleza de seguridad de alto nivel, pues es esencial que nuestras credenciales estén protegidas ante filtraciones de datos e intentos de acceso de terceros. Si quieres reforzar más tu protección, es recomendable buscar que tu mejor gestor de contraseñas Android tenga autenticación de dos factores, como claves temporales o autenticación biométrica. Además, cualquiera que quiera ostentar el título de mejor gestor de contraseñas Android debe ofrecer un cifrado AES256 bits o de capacidad similar.

Características

Las características y funciones son lo que realmente diferencia a los gestores de contraseñas Android entre sí, en lo que respecta al uso. Algunas funciones que deben tener los proveedores de un buen top de mejor gestor contraseñas Android son la auditoría de seguridad de las contraseñas, la generación aleatoria personalizable para nuevas contraseñas, la capacidad de guardar credenciales financieras/bancarias para realizar pagos, el autocompletado de formularios, el uso compartido y similares.

Compatibilidad

Estamos hablando de gestores de contraseñas Android, así que debe entenderse que son compatibles con este sistema operativo. Sin embargo, es importante también comprobar que sea compatible con la versión de Android que utilizamos (lo que no suele ser un gran problema, a menos que tengas una versión muy antigua) y que sea compatible con los sistemas operativos de tus otros dispositivos. Esto último si quieres que tu mejor gestor contraseñas Android sea también el administrador de contraseñas de tu ordenador y otros equipos, para lo cual también es importante la sincronización.

La compatibilidad con tus navegadores web favoritos también es esencial, puesto que la mayoría de las actividades online que se hacen están contenidas en sitios web.

Usabilidad (facilidad de uso)

La idea de utilizar gestores de contraseñas Android es facilitar el uso de estos dispositivos, al ahorrarnos tener que recordar y escribir todos los usuarios y contraseñas que utilizamos. Por este motivo, es evidente que la sencillez de uso es clave. Nadie llamaría a un proveedor el “mejor gestor de contraseñas Android” si dificulta mucho el proceso de uso, bien sea que se trate del uso diario, de la importación de contraseñas o de la inserción de cada credencial de acceso en los gestores de contraseñas Android cuando se empiezan a usar.

gestor de contraseñas android

La usabilidad incluye la facilidad para acceder a los menús y las opciones, además de la fácil comprensión de las configuraciones disponibles para que el usuario aproveche el potencial máximo de los gestores de contraseñas Android. Además, las funciones pensadas para ayudar al usuario a navegar con mayor fluidez (como autocompletado, autoguardado y otras) deben ser realmente una ayuda y no una molestia. Después de todo, el mejor gestor de contraseñas Android tiene que ser tanto seguro como intuitivo y amigable.

Atención al usuario

La existencia de canales de contacto de fácil acceso para los usuarios, así como la capacidad de dar respuestas entendibles, útiles y rápidas, también es un factor que se valora mucho en las comunidades de usuarios de los gestores de contraseñas Android. Definitivamente, una buena atención para las dudas y problemas de los usuarios debe estar en las características del mejor gestor de contraseñas Android.

Valor

El mejor gestor contraseñas Android no necesariamente es el más caro. Debe haber una relación razonable entre lo pagado y lo obtenido; aunque este punto puede ser algo subjetivo. Después de todo, lo que es un “precio razonable” puede variar mucho de un usuario a otro. En mi caso, prefiero pagar algo de dinero para obtener un servicio sólido, una protección de fiar y una usabilidad fluida digna del mejor gestor contraseñas Android, pero prefiero comparar entre opciones para no pagar de más por funciones que no utilizo ni necesito.

Por otro lado, también hay usuarios que prefieren optar por opciones gratuitas aunque sean mucho más limitadas.

Obtener Dashlane

¿Por qué deberías utilizar gestores de contraseñas Android?

Los beneficios que puede proporcionarte gestionar contraseñas Android con una de estas opciones son muchos:

  • Solo deberás preocuparte por recordar y resguardar tu contraseña maestra, y no decenas de contraseñas diferentes.
  • Evitas la tentación de utilizar contraseñas duplicadas para diferentes sitios web y plataformas, lo que es un enorme riesgo de seguridad en caso de que alguna de esas plataformas sea víctima de robo de información de sus usuarios.
  • Podrás tener claves muy seguras para todos tus espacios virtuales, pues tu mejor gestor de contraseñas Android será capaz de generar claves aleatorias y altamente seguras.
  • La capacidad de iniciar sesión en cualquier sitio rápidamente sin necesidad de escribir es muy cómoda y te ahorra tiempo.
  • Puedes obtener seguridad extra con tu mejor gestor contraseñas Android si aplicas la autenticación de dos factores y/o autenticación biométrica, como huella dactilar y lectura de rostro.
  • Las funciones de autocompletado de formularios son realmente convenientes para el ajetreado día a día.
  • La capacidad de compartir contraseña de algunos gestores de contraseñas Android también es bastante conveniente, puesto que, si necesitas compartir algunas credenciales puntuales no te resultará difícil, aunque sean claves aleatorias complicadas.

Los gestores de contraseñas Android gratis solo ofrecen protección básica

Difícilmente, un proveedor que pueda llamarse el mejor gestor de contraseñas Android será totalmente gratis. Analicemos un momento: si eres un proveedor que ofrece a miles de usuarios una plataforma de gestión y almacenamiento robusta, eficiente y altamente segura contra vulnerabilidades informáticas, necesitas recursos para mantener el funcionamiento. Por supuesto, es común que algunos proveedores (muy buenos) de pago ofrezcan versión gratuita, pero suelen ser mucho más limitadas que el plan de pago; por ejemplo, promociones de uso por un tiempo determinado, un número de dispositivos muy limitado (por lo general solo uno) o funciones disponibles reducidas.

gestores de contraseñas android

Por otro lado, personalmente no confiaría la información de mis credenciales e información sensible a una empresa dudosa o poco conocida, que se ofrezca a resguardarlos a cambio de nada. Prefiero confiar en algún mejor gestor contraseñas Android recomendado y cuya seguridad de uso esté comprobada.

Eligiendo un administrador de contraseñas android para tu dispositivo

Si te has decidido y quieres usar un administrador de contraseñas, solo debes seguir estos pasos para obtenerlo. Te recomiendo elegir nuestra opción Nº 1 del mejor gestor de contraseñas Android y hacer lo siguiente:

  • Desde tu dispositivo Android, debes ir al sitio web del proveedor, pulsando aquí. También puedes buscar en la Play Store.
  • Descarga, instala y suscríbete siguiendo los pasos, esta etapa será bastante rápida.
  • Ahora, desde la app, podrás buscar la opción para agregar credenciales de ingreso debajo de la barra de búsqueda, poniendo la información del nombre de usuario, contraseña y sitio web. También podrás acceder a funciones como notas seguras (útil para guardar claves de licencias pagas, documentos legales e información similar), autorrelleno de información personal y carga de información de la tarjeta de crédito para hacer pagos seguros.

Los pasos para comenzar a utilizar programas de este tipo son similares, pero en este caso nos enfocamos en Dashlane para nuestra opción recomendada como mejor gestor contraseñas Android.

Obtener Dashlane

Conclusión sobre los gestores de contraseñas Android

Aunque en esta época moderna pueda parecer que existen demasiadas cosas que ameritan suscripción, considero que la posibilidad de blindar nuestras credenciales virtuales y, al mismo tiempo, facilitarnos la vida, vale mucho la pena. Por este motivo, aprovecho de recomendar nuevamente que pruebes Dashlane , al ser nuestra elección de mejor gestor de contraseñas Android. Cumple de sobra nuestros criterios de evaluación por un buen precio, ofreciendo altos niveles de protección y un uso muy amigable para el usuario.

¿Ya probaste alguna opción de nuestro top de mejor gestor contraseñas Android? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Nos vemos en un próximo artículo!

Creo mucho en el altruismo, es por ello que con mi experiencia en temas relacionados con Internet estoy tratando de hacer una contribución significativa en este site para así retribuir en algo a la sociedad. ¿Cómo?, simple: ayudando a sus ciudadanos a mantenerse reguardados en la red. Me gusta escribir artículos y reseñas bien sustentados, basados en los problemas por los que solemos pasar al estar en Internet, desde conexiones seguras hasta protección de datos. En consecuencia, me mantengo al día de manera intensa en todo lo referente a los aspectos legales y las normas en el mundo de la ciberseguridad, pues estos se actualizan de manera constante. Es un trabajo fuerte, sí, pero me apasiona, y mis lectores, ustedes, lo valen.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PrivacidadenlaRed.es