El mejor administrador de contraseñas para Windows en 2022

Las contraseñas y claves para ingresar a nuestras cuentas son fundamentales en la actualidad. En promedio, una persona debe recordar más de 10 contraseñas para los servicios donde tiene cuentas. Ante esta realidad, es necesario que hagas uso de un gestor de contraseñas Windows. ¡Y aquí te presentamos recomendaciones pensando en tus necesidades! Veamos, a continuación.

Pruebalo ahora
Empieza a almacenar tus contraseñas en un sitio seguro con Dashlane

Dashlane es el más completo gestor contraseñas Windows. ¡Pruebalo ya mismo!

Artículo actualizado: 26 septiembre 2022

Ranking del mejor administrador de contraseñas Microsoft

Con un administrador de contraseñas Windows 10, no solo vas a poder tener almacenado tus claves en un solo lugar, sino que también vas a poder recibir sugerencias de contraseñas fuerte. Pero, estamos conscientes de que dar con el gestor de contraseñas para Windows 10 puede ser una tarea difícil. ¡Y es que ante tantos millones de posibilidades resulta difícil!

Por lo anterior, nuestros expertos quisieron ayudar a que tomar esta decisión sea  más sencillo y un proceso eficaz. Así que los sometieron a una serie de pruebas técnicas para hallar el gestor contraseñas Windows 10 más idóneo.

Esto fue un proceso de meses y de duro trabajo. Los expertos tienen las características de que son los mejores en su área. Y, para seleccionar al gestor de contraseñas Windows 10 ideal, tomaron en cuenta criterios como su seguridad, política de encriptamiento de datos, rapidez, precios y, evidentemente, que no sea vulnerable a ataques de hackers.

Cómo elegir el mejor gestor de contraseñas Windows en 2022

Al momento que seleccionar tu gestor de contraseñas Windows 10 es importante que tomes en cuenta ciertos criterios que te ayudarán a, realmente, dar con la solución para ti. Porque, en esencia, un gestor de contraseñas Windows 10 debe ser más seguro que anotar tus claves de la forma tradicional: en un lápiz y un papel.

Seguridad

La seguridad de un gestor contraseñas Windows 10 es un aspecto que no se puede pasar por alto. Además, es uno de los criterios que son innegociables. ¿Por qué? Porque estamos hablando de que, si cae en las manos incorrectas, vas a experimentar el robo de tus datos y en situaciones más graves puedes sufrir clonación de tus tarjetas de crédito o verte involucrado en delitos cibernéticos.

Por tanto, asegúrate de que el gestor contraseñas Windows 10 tenga una política de hierra para almacenar tus claves. Al mismo tiempo, debe tener funcionalidades extras y estar actualizado con la tecnología. Para un gestor contraseñas Windows 10 un buen cifrado es el AES de 256 bits con PBKDF2-HMAC-SHA512.

gestor contraseñas windows

Características

El mejor gestor de contraseñas Windows 10 es aquel que tiene características añadidas. Por ejemplo, lo común es que te den opciones (sugerencias) de claves fuertes o que te permitan compartir claves con los miembros de tu equipo de trabajo o con tus familiares. Por otro lado, en el último tiempo, los gestores de passwords vienen con Virtual Private Network (VPN).

Compatibilidad

Los usuarios de Windows, pueden tener otros dispositivos con distintos sistemas operativos, donde seguramente quieren seguir guardando sus claves. Por esto, en este artículo, nos aseguramos de que los gestores de contraseñas que mencionamos tengan alta compatibilidad con computadores y móviles. Por ejemplo, Dashlane es uno de los más compatibles del momento.

gestor contraseñas windows

Usabilidad

Para elegir el buen gestor contraseñas Windows 10 tienes que asegurarte de que tiene buena facilidad de uso. De esta manera, su aplicación o extensión de navcgador debe ser pensada para todo tipo de usuarios. Tiene que tener todas las opciones de menú a la vista y colores atractivos y que resulten en distracciones.

Precio

El gestor contraseñas Windows 10 tiene que tener opciones gratis y de pago. Además, es deseable que hagan cada cierto tiempo promociones y descuentos para sus futuros usuarios.

Pruebe Dashlane ahora

¿Por qué usar un gestor de contraseñas Windows?

  • Todos los internautas tienen más cuentas de las que puede manejar. Por ello, un gestor contraseñas Windows 10 te facilita recordar las claves.
  • Solo necesitas tener presente una contraseña: ¡la de tu gestor! Porque él se encarga de resguardar las demás.
  • Tus claves se almacenan bajo cifrado.
  • Por lo general, son multiplataformas.
  • Te informa cuáles son las mejores contraseñas a utilizar.
  • Hay muchos gestores de password que son asequibles en cuanto a su valor y funcionan excelentes. Esto es ideal si eres principiante o si no cuentas, en este momento, con el presupuesto.
  • Inicia sesión rápidamente con este gestor contraseñas Windows 10. Porque esto pasará a ser un proceso automático.
  • Vas a poder almacenar todas las contraseñas que quieras. ¡Incluso miles!

El administrador de contraseñas gratuito ofrece solo protección básica

Un administrador de contraseñas free o gratis puede ser una opción, de hecho, en el mercado existen millones que operan bajo esta modalidad. Sin embargo, protegen tus contraseñas de una manera demasiado básica. Su seguridad y usabilidad es extremadamente pobre.

¿Realmente te quieres poner en peligro con un administrador de contraseñas gratis? Esperamos que no. En ese sentido, un gestor contraseña Windows 10 de pago tiene toda la información disponible sobre qué métodos de cifrado emplea. También, puedes tener la garantía de que no compartirá tus contraseñas con gobiernos o autoridades. ¡Está en su política de registro!

gestor contraseñas windows

Configuración de un administrador de contraseñas en su dispositivo

  • Selecciona el gestor de contraseñas Windows 10 recomendado e ingresa a su web oficial.
  • Posteriormente, intégralo a tu navegador. Se descarga como una extensión. Aunque, si lo prefieres, puedes descargar la versión móvil.
  • Crea tu cuenta. La contraseña para ingresar al gestor de contraseña Windows 10 tiene que ser la principal. Más de 10 caracteres alfanuméricos, si es posible.
  • Lo siguiente es agregar todas tus cuentas, usuario y contraseña al gestor contraseñas Windows 10.
  • ¡Navega por internet como de costumbre! Cada vez que vayas a iniciar sesión, tu clave estará de manera automática. De igual forma, cuando crees una nueva cuenta en alguna aplicación vas a poder añadirla directamente.
  • De igual manera, ten en cuenta que vas a poder ordenar tus contraseñas en carpetas. Por ejemplo, puedes seleccionar una carpeta para claves de redes sociales o para los sitios de tu trabajo. O, si lo prefieres, puedes clasificarlas entre aquellas que son inseguras. ¡O como tú lo prefieras!
  • Nota importante: Para que tengas la experiencia completa, te sugerimos que hagas uso del administrador de contraseñas que aquí, en este artículo que estás leyendo, te recomendamos. ¡No te vas a arrepentir!

Pruebe Dashlane ahora

Conclusión

El gestor de contraseñas Windows 10 es un aliado en estos tiempos que corren. Además, es importante no solo si eres una persona que constantemente olvida las claves de sus cuentas, sino si debes aumentar tu seguridad en línea y poder hacer contraseñas realmente fuertes que impidan que seas blanco de personas malintencionadas o hackers.

Esperamos que luego de leer este artículo, tomes la importante decisión de emplear el gestor de contraseñas Windows que aquí te recomendamos. ¡No esperes más!  Es una decisión que ayudará en tu vida digital.

Creo mucho en el altruismo, es por ello que con mi experiencia en temas relacionados con Internet estoy tratando de hacer una contribución significativa en este site para así retribuir en algo a la sociedad. ¿Cómo?, simple: ayudando a sus ciudadanos a mantenerse reguardados en la red. Me gusta escribir artículos y reseñas bien sustentados, basados en los problemas por los que solemos pasar al estar en Internet, desde conexiones seguras hasta protección de datos. En consecuencia, me mantengo al día de manera intensa en todo lo referente a los aspectos legales y las normas en el mundo de la ciberseguridad, pues estos se actualizan de manera constante. Es un trabajo fuerte, sí, pero me apasiona, y mis lectores, ustedes, lo valen.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PrivacidadenlaRed.es