El mejor gestor de contraseñas para Mac en 2022

La expansión del mundo virtual nos ha traído innumerables ventajas, pero el hecho de que existan tantas plataformas web viene con un “pequeño inconveniente”: la cantidad de usuarios y contraseñas que debemos manejar. Una norma básica de seguridad virtual es no tener contraseñas predecibles, simples o repetidas, lo que nos lleva a tener que formular claves complejas y difíciles de recordar. Si eres usuario de la manzana, la mejor manera de solucionar esto sin tener que escribir nuestras contraseñas en algún sitio (lo cual es también arriesgado) es con un buen gestor de contraseñas Mac.

Pues, aunque estos dispositivos vienen con el administrador de contraseñas Mac iCloud Keychain, este es un gestor contraseñas Mac muy limitado. Echa un vistazo aquí para que descubras buenas opciones de gestor de contraseñas para Mac.

Visita aquí
Descubre el mejor gestor de contraseñas para Mac

Di adiós a los dolores de cabeza por no recordar tus contraseñas. Ahora puedes tener contraseñas únicas, seguras y autocompletadas.

Ultima actualización en: 30 junio 2022

Mejor gestor de contraseñas Mac

Para nuestra selección, comprobamos uno a uno diferentes administrador de contraseñas Mac y establecimos comparaciones. A continuación, te presentamos un ranking de excelentes opciones para gestor contraseñas Mac que ofrecen un gran rendimiento y seguridad:

Eligiendo el mejor gestor de contraseñas Mac de 2022

¿Qué debe tener un buen administrador de contraseñas Mac? Aquí te detallamos 6 aspectos fundamentales que debes tener en mente al momento de elegir tu gestor de contraseñas Mac:

Seguridad (protección y transparencia)

Para empezar, el aspecto de seguridad es esencial para cualquier gestor contraseñas Mac. En primer lugar, debe contar con un protocolo de cifrado altamente seguro, como el cifrado AES 256-bit; de modo que puedan garantizar que tu información no es susceptible a la sustracción y lectura.

gestor de contraseñas mac

Así mismo, es importante que tu gestor de contraseñas para Mac tenga política de 0 conocimiento; es decir, que no tengan acceso a tu contraseña maestra en ningún momento. Esto incrementa el nivel de seguridad pero también implica que deberás evitar perder esta clave. Por último, la autenticación de dos factores es un plus de seguridad a considerar.

Características

Algunas de las características más valoradas en cualquier gestor contraseñas Mac son:

  • Autocompletado de contraseñas y formularios.
  • Generación automática de contraseñas altamente seguras.
  • Diagnóstico de la seguridad de nuestras contraseñas.
  • Alertas por vulnerabilidades de privacidad detectadas.
  • Monitorización de la dark web.
  • Compartir notas y documentos cifrados.
  • Extensión para navegadores web.

Compatibilidad

Por supuesto, el hecho de que tu administrador de contraseñas Mac sea compatible con los dispositivos que usas. Si además de Mac/iOS utilizas otro sistema operativo, seguramente querrás que tu gestor de contraseñas para Mac funcione para todos de manera sincronizada. Por otro lado, la compatibilidad para importar tus contraseñas de otros gestores también es importante.

Usabilidad (facilidad de uso)

El objetivo de tener un gestor de contraseñas Mac es facilitar la navegación online al evitarnos tener que memorizar un montón de contraseñas. Dado que es común tener que iniciar sesión en diferentes plataformas al día, es esencial que tu gestor contraseñas Mac sea fácil de utilizar y te ahorre el máximo de clics.

gestor contraseñas mac

Atención al cliente

Un buen gestor de contraseñas para Mac debe tener, como todo servicio, una atención al cliente adecuada. Esto implica tener varios canales disponibles para el contacto y la obtención de respuestas rápidas y oportunas en caso de que el usuario tenga alguna inquietud o problema. Eso sí, es altamente recomendable tomar nota mental de los métodos de recuperación de claves maestras, ya que esto se vincula más con la estructura de seguridad que con la voluntad de atender al cliente.

Valor

El mejor administrador de contraseñas Mac para ti no necesariamente será el más caro; sino aquel que te ofrezca lo que necesitas por un precio razonable.

Obtén Dashlane ahora

¿Por qué deberías utilizar un gestor de contraseñas Mac?

Estas son algunas de las razones por las cuales no deberías posponer el tener tu gestor contraseñas Mac:

gestor de contraseñas para mac

  • Es realmente difícil memorizar contraseñas únicas para cada plataforma, que además cumplan con los estándares de seguridad (más de 8-10 caracteres, así como la combinación de letras, números y caracteres especiales).
  • Evitas la tentación de repetir contraseñas en diferentes plataformas, pues solo tendrás que recordar la clave maestra.
  • La creación automática de contraseñas fuertes y seguras es muy conveniente.
  • Puedes mantener el acceso a diferentes sitios incluso si ha pasado mucho tiempo desde que te registraste.
  • Un buen gestor de contraseñas para Mac encripta tu información de manera segura.
  • Casi cualquier administrador de contraseñas Mac de pago tendrá la capacidad de auditar la seguridad de tus contraseñas.
  • Algunos proveedores tienen muchas funciones de seguridad adicionales.

Los gestores de contraseñas gratis solo ofrecen protección básica

Sí, es cierto que existen proveedores de gestor de contraseñas Mac promocionados como gratuitos. Sin embargo, tanto sus funciones como su respaldo de seguridad son extremadamente básicos. Cuando se trata del acceso seguro y de la protección a nuestra información sensible o financiera, yo personalmente prefiero confiar en un administrador de contraseñas Mac con calidad comprobada. No recomendaría probar con un gestor de contraseñas para Mac gratuito que pueda estar repleto de brechas de seguridad o que incluso el gestor contraseñas Mac pueda comprometer la información almacenada.

administrador de contraseñas mac

Configuración de un gestor de contraseñas para Mac en tu dispositivo

Sigue estos pasos para disfrutar de tu gestor de contraseñas Mac:

  • Elige un gestor contraseñas Mac, si no sabes cuál elegir te recomendamos escoger Dashlane u otro administrador de contraseñas Mac de nuestro ranking.
  • Descarga e instala el gestor de contraseñas Mac seleccionado.
  • Acepta los permisos relevantes (opcional) para el autocompletado de las contraseñas en los sitios web.
  • Navega por la interfaz y configura a conveniencia las opciones de autocompletado, formularios, tarjetas bancarias y otros.

Obtén Dashlane ahora

Conclusión sobre la elección y uso de un gestor de contraseñas para Mac

Desde mi perspectiva, tener un gestor contraseñas Mac es más una necesidad que un capricho, especialmente para aquellos que navegamos continuamente en internet. Es muy fácil acumular decenas de usuarios en decenas de sitios web, y sin un administrador de contraseñas Mac resulta difícil cumplir con las recomendaciones de seguridad, a menos que tengas una memoria eidética.

¿Estás preparado para dar el paso con esta herramienta? Comienza a gestionar contraseñas Mac con Dashlane desde hoy.

Creo mucho en el altruismo, es por ello que con mi experiencia en temas relacionados con Internet estoy tratando de hacer una contribución significativa en este site para así retribuir en algo a la sociedad. ¿Cómo?, simple: ayudando a sus ciudadanos a mantenerse reguardados en la red. Me gusta escribir artículos y reseñas bien sustentados, basados en los problemas por los que solemos pasar al estar en Internet, desde conexiones seguras hasta protección de datos. En consecuencia, me mantengo al día de manera intensa en todo lo referente a los aspectos legales y las normas en el mundo de la ciberseguridad, pues estos se actualizan de manera constante. Es un trabajo fuerte, sí, pero me apasiona, y mis lectores, ustedes, lo valen.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PrivacidadenlaRed.es