Mejor gestor de contraseñas Firefox en 2022

Oferta Especial de Navidad

Si perteneces al  (menos de) 10% de los usuarios de internet que elige Firefox como su navegador habitual y quieres optimizar la gestión de tus credenciales online, seguramente te habrás preguntado cuál es el mejor gestor de contraseñas Firefox. Por simplicidad, puede ser buena idea decantarse por una extensión de administrador contraseñas Firefox si el navegador es tu principal medio para las actividades en línea.

Ya que no todo lo que funciona en Chrome es extrapolable a Firefox, lo ideal es leer selecciones de administrador de contraseñas Firefox dedicadas para este navegador. Por ello, a continuación, te presentamos las mejores alternativas de gestor contraseñas Firefox y consejos sobre cómo elegir el gestor de contraseñas Firefox ideal para ti.

Descarga 1Password ya
1Password - El mejor gestor de contraseñas Firefox

Deja tus contraseñas en buenas manos. Almacenamiento seguro y gestión eficiente. Obtenga el descuento especial de 1Password hoy.

Artículo actualizado: 5 diciembre 2022

Mejor gestor de contraseñas Firefox en diciembre 2022

Para empezar sin demoras sobre el tema que te interesa, aquí te presentamos una selección de lo mejor disponible sobre administrador de contraseñas Firefox. Este ranking de opciones para gestor de contraseñas Firefox es producto de una profunda revisión y comparación entre diferentes soluciones. De este proceso de revisión, derivan los siguientes gestor contraseñas Firefox recomendados:

Eligiendo al mejor administrador de contraseñas Firefox del 2022

¿Qué características debe tener un buen gestor de contraseñas Firefox? ¿Cómo saber si el administrador contraseñas Firefox que te gusta es el mejor para ti?

Existen algunas pautas principales que todo buen gestor contraseñas Firefox debería tener. A continuación, te explico cuáles son las características que más peso tienen para mi elección del mejor gestor de contraseñas Firefox:

Seguridad y transparencia

Uno de los aspectos fundamentales de todo administrador de contraseñas Firefox. Aunque este navegador tiene su propio administrador contraseñas Firefox, no es la opción a la que más me inclinaría desde la perspectiva de la seguridad. Después de todo, cualquiera que entre a Firefox en tu ordenador o dispositivo y vaya a Configuración podría acceder a tus claves, ¡muy preocupante! ¿No crees?

administrador contraseñas firefox

Algunos aspectos que aportan a la seguridad de tu gestor contraseñas Firefox son los siguientes: que tenga autenticación de dos factores, que tenga opciones de autenticación biométrica, que pueda generar contraseñas aleatorias altamente seguras y que audite la seguridad de las contraseñas preexistentes.

Respecto a la transparencia, suma puntos el hecho de que tu proveedor de administrador de contraseñas Firefox, ofrezca información sobre sus niveles de seguridad, protocolos empleados, políticas de 0 almacenamiento y similares.

Características

Las características y funciones adicionales diferencian verdaderamente la oferta entre un administrador contraseñas Firefox y otro. Dentro de las funciones más importantes, te menciono las siguientes:

  • Extensión para navegador. Crucial que tenga extensión compatible con Firefox, ya que hablamos precisamente de un gestor contraseñas Firefox, y se supone que queremos guardar contraseñas en Firefox.
  • Auditor de contraseñas. Función que verifique el estado y la seguridad de tus contraseñas vigentes: que no estén duplicadas, que tengan una longitud y combinación de caracteres adecuada, que no hayan sido expuestas, etc.
  • Generador de contraseñas. La capacidad de no solo recordar sino también generar contraseñas fuertes y altamente seguras es excelente en cualquier administrador contraseñas Firefox, ya que muchos de nosotros solemos limitarnos a una información limitada (y en ocasiones predecible) para formular las contraseñas. Nada más seguro que la aleatoriedad para estos casos.
  • Almacenamiento seguro de información. La capacidad de almacenar información adicional a nuestras credenciales online (usuario y contraseña) tiene muchas aplicaciones. Algunos ofrecen un espacio para guardar información de pago y financiera (como los datos de tus tarjetas de crédito) y otros incluso tienen espacios para escribir notas encriptadas.
  • Autocompletado de formularios. Aunque no es una función de seguridad puede ser bastante útil, ya que nos ahorra el tiempo al no tener que llenar los campos comunes en los formularios online, como nombre, apellido, país, cuidad de domicilio, correo electrónico, código postal y otros.

Compatibilidad

Aunque estamos hablando de administrador de contraseñas Firefox, sería muy atípico que el usuario limite sus actividades solo a este navegador y a un solo ordenador. Por este motivo, es bueno considerar la compatibilidad con los sistemas operativos y los equipos que utilizas continuamente (o que te gustaría adquirir en el futuro, ya que los administradores de contraseñas suelen ser una elección a largo plazo). Por ejemplo, verifica que sea compatible con tu versión de sistema operativo (Windows, MacOS, iOS…) y tus dispositivos (móvil, tablet, ordenador, portátil…).

Usabilidad (facilidad de uso)

La intención de utilizar un gestor de contraseñas Firefox es doble: comodidad y seguridad. Considerando este primer aspecto, es esencial que tu administrador de contraseñas Firefox sea muy fácil y cómodo de usar, que la curva de aprendizaje para dominar el gestor contraseñas Firefox sea corta y que no nos complique la vida para guardar nuevas contraseñas, hacer sincronizaciones ni nada. La facilidad de uso es clave en este tipo de herramientas.

Servicio al cliente

Un aspecto que nunca dejo de lado cuando realizo comparativas es el servicio al cliente. Todo buen proveedor de servicios online debe tener una adecuada presencia virtual para atender los problemas e inquietudes de sus clientes, con diferentes canales de acceso y respuestas prontas y útiles. Esto aplica también para cualquier gestor contraseñas Firefox.

administrador de contraseñas firefox

Valor

Por supuesto, que haya una buena relación entre lo pagado y lo obtenido. No siempre lo más caro es lo mejor. Debes evaluar lo que ofrece cada administrador contraseñas Firefox que te interese y elegir lo que se adapte a tus necesidades y tu estilo de navegación; no hace falta que pagues de más por funciones extra que no vas a utilizar, pero tampoco elijas la opción más barata porque vale la pena pagar lo justo por una seguridad mayor.

Obtener 1Password

¿Por qué deberías utilizar un administrador de contraseñas Firefox?

Contar con un buen gestor contraseñas Firefox ofrece muchas ventajas que conviene conocer si todavía tienes dudas sobre conseguir uno:

  • Para empezar, si quieres en Firefox guardar contraseñas de manera segura, lo mejor es que utilices un gestor de contraseñas Firefox especializado y no el que viene por defecto.
  • Un buen administrador almacena tus contraseñas, usuarios y otras credenciales con encriptado de datos. Muchos también tienen política de 0 almacenamiento, lo que quiere decir que nunca tienen acceso real a tu información, ni siquiera para almacenarla.
  • Puedes olvidarte de tener que recordar un puñado de contraseñas con tu gestor de contraseñas Firefox. No tendrás problema para acceder a cualquier sitio o plataforma web, sin importar cuánto tiempo haya pasado desde tu última vez de inicio de sesión/registro.
  • Evitas el riesgo de utilizar contraseñas duplicadas al no tener que recordarlas más.
  • Puedes tener contraseñas aleatorias altamente seguras, con longitud predefinida y caracteres variados.
  • Algunas opciones de administrador de contraseñas Firefox supervisan la seguridad de tus credenciales y te alertan cuando han detectado vulnerabilidades.
  • Ciertos tipos de administrador contraseñas Firefox tienen funciones para el almacenamiento seguro de información adicional.

Los gestores de contraseñas gratuitos solo ofrecen protección básica

Siendo completamente sinceros, no recomiendo el uso de algún gestor contraseñas Firefox gratis. Aunque el administrador contraseñas Firefox gratuito que viene por defecto en el navegador puede servir para usuarios muy básicos, considero que la información está demasiado expuesta y no merece la pena el riesgo. Y respecto a otras opciones, siempre son muchísimo más limitadas que las opciones de pago, ya que no cuentan con una infraestructura tan robusta ni con tecnología tan pulcra.

Hay algunas cosas en las que me gusta ahorrar y escatimar gastos, pero ninguna que se asocie con la seguridad de mi información online, y mucho menos cuando se trata de mis contraseñas.

Configuración de un administrador de contraseñas Firefox en tu dispositivo

Este es un tutorial muy simple y general sobre cómo comenzar a utilizar un gestor de contraseñas Firefox:

gestor contraseñas firefox

  1. Elige tu opción favorita de administrador contraseñas Firefox. Si no sabes cuál elegir, te recomiendo 1Password, nuestro elegido número 1.
  2. Descarga tu gestor elegido únicamente desde el sitio web oficial. Elige el plan que quieres si te lo piden en este paso.
  3. Instala la aplicación. Si quieres utilizar una app para la extensión del navegador Firefox, ve a esa opción.
  4. Otorga los permisos necesarios en tu dispositivo y navegador para guardar automáticamente y autocompletar información.
  5. ¡Empieza a usar! Al principio puede dar un poco más de trabajo cuando el software no tiene nada tuyo almacenado, pero poco a poco se va automatizando muchísimo.

Obtener 1Password

Conclusión

Aunque está lejos de tener la cuota de mercado mayoritaria, es un navegador que se mantiene relativamente en uso, en especial por usuarios que no han cambiado de hábitos en estos últimos años, así como por internautas que consideran que respeta más la privacidad y protege más a sus usuarios. Precisamente por ello, es importante saber qué opciones de gestor contraseñas Firefox están a la orden del día. Si estás en esta búsqueda, te recomiendo 1Password como tu administrador contraseñas Firefox.

¿Qué opinas? ¡Deja tus comentarios!

Creo mucho en el altruismo, es por ello que con mi experiencia en temas relacionados con Internet estoy tratando de hacer una contribución significativa en este site para así retribuir en algo a la sociedad. ¿Cómo?, simple: ayudando a sus ciudadanos a mantenerse reguardados en la red. Me gusta escribir artículos y reseñas bien sustentados, basados en los problemas por los que solemos pasar al estar en Internet, desde conexiones seguras hasta protección de datos. En consecuencia, me mantengo al día de manera intensa en todo lo referente a los aspectos legales y las normas en el mundo de la ciberseguridad, pues estos se actualizan de manera constante. Es un trabajo fuerte, sí, pero me apasiona, y mis lectores, ustedes, lo valen.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PrivacidadenlaRed.es