El mejor administrador de contraseñas para Chrome en 2022

Oferta Especial de Navidad

Chrome es el navegador web más utilizado en el mundo, por un margen enorme: abarca prácticamente el 65% del mercado a día de hoy. Al ser un navegador tan ampliamente utilizado, suele vincularse con el uso diario de muchas credenciales y contraseñas, tanto para los usuarios particulares como para empresas e instituciones diversas. Por este motivo, no es de extrañar que existan numerosas opciones de administrador de contraseñas de Chrome.

Ciertamente, hay un administrador de contraseñas Google Chrome por defecto que (con mucha seguridad) casi todos hemos utilizado, pero es un administrador de contraseñas Chrome muy limitado. Entre sus limitaciones podemos destacar la creación de contraseñas muy débiles, la ausencia de protección contra robo de información, la limitación del uso en otras plataformas y de la exportación de la data almacenada, la ausencia del autocompletado en algunos casos y la falta de funciones de seguridad adicionales.

Si quieres saber cuál es la mejor opción de administrador de contraseñas de Google Chrome en el 2022, no te pierdas este artículo. ¡Sigue leyendo y elige tu administrador de contraseñas ideal!

Obtén ahora
1Password - El mejor administrador de contraseñas para Chrome

Deja de utilizar las mismas dos contraseñas para todas tus credenciales, ¡es altamente riesgoso! Consigue contraseñas únicas e imposibles de adivinar con 1Password.

Artículo actualizado: 5 diciembre 2022

Mejor administrador de contraseñas de Chrome

Vamos directo a lo que nos interesa: cuál es el mejor administrador de contraseñas Chrome. En este apartado, te presentamos nuestro ranking de mejores proveedores de administrador de contraseñas Google Chrome.

Cada uno de estos proveedores de administrador de contraseñas de Google Chrome fue meticulosamente seleccionado, tras haber realizado pruebas y comparaciones de diferentes soluciones, hasta dar con la selección de administrador de contraseñas de Chrome que mejor se adaptan a nuestro proceso y estándares de revisión. Después de todo, cuando se trata de nuestras credenciales privadas e información sensible, no es pérdida de tiempo analizar las opciones para asegurarnos de optar por un administrador de contraseñas de Google Chrome seguro, confiable y eficiente. Además, porque suelen ser elecciones a largo plazo, ya que configurar un nuevo administrador de contraseñas requiere dedicarle tiempo.

Desde este ranking podrás elegir, con total confianza, tu mejor administrador de contraseñas Chrome:

Eligiendo el mejor administrador de contraseñas de Chrome de 2022

Si quieres saber qué criterios son los más relevantes para calificar y escoger un administrador de contraseñas Chrome, estos son los aspectos clave de todo administrador de contraseñas:

Seguridad (protección y transparencia)

En primer lugar, la seguridad del administrador de contraseñas debe estar garantizada en lo “interno” con protocolos de cifrado de alto nivel, como el AES 256. También es altamente recomendable que tengan arquitectura de 0 almacenamiento, de tal modo que no exista ningún tipo de almacenamiento no encriptado de la información del usuario. Esto suele tener como consecuencia que no existen opciones de recuperación si pierdes u olvidas tu clave maestra, pero es la configuración más segura a nivel general, y bastará con cuidar de una única contraseña maestra en lugar de preocuparnos por muchas claves o por las vulnerabilidades del administrador de contraseñas.

administrador de contraseñas chrome

En segundo lugar, el administrador de contraseñas de Google Chrome como herramienta de seguridad para el usuario debe tener aspectos que ofrezcan tranquilidad y protección al titular con posibilidad de configurarse según las preferencias propias, como la autenticación de dos factores (2FA) y autenticación biométrica.

Características

Las características operativas y las funciones adicionales son importantísimas. Definen cómo tu administrador de contraseñas hace su trabajo a través de tu interacción con el programa, y los beneficios adicionales que puedes conseguir además de la gestión de las credenciales típica.

Dentro de las funciones extra más buscadas y apreciadas podemos destacar el monitoreo de la dark web (que verifica constantemente si ocurre la publicación de información personal, como señal de vulneración de la privacidad y posible venta de nuestros datos), auditorías de seguridad de las contraseñas existentes, búsquedas web seguras, formulación personalizada de contraseñas altamente seguras, almacenamiento cifrado en nube, notas seguras, autocompletado de formularios, opciones para compartir contraseñas de manera personalizada, opciones de acceso de emergencia y otros.

Compatibilidad

Otro aspecto que suele ser muy importante al momento de elegir un administrador de contraseñas Google Chrome es la compatibilidad, a menos que solamente utilices un tipo de navegador y de dispositivo (muy poco probable). Es importante verificar que el administrador de contraseñas que quieres, además de obviamente funcionar con Chrome, es que sea compatible con tus dispositivos, tu sistema operativo y, si es importante para tus actividades, con otros navegadores, en caso de que suelas utilizar navegadores web distintos habitualmente.

Usabilidad (facilidad de uso)

La idea de tener un administrador de contraseñas de Google Chrome es facilitarnos la vida y obtener seguridad. Pero en lo que respecta a facilitar el uso habitual de la red y de los dispositivos que utilizamos para conectarnos a esta, el contar con una usabilidad fluida y con una interfaz intuitiva es esencial.

administrador de contraseñas google chrome

Dentro de esto, destacarían la sencillez del proceso para incorporar las credenciales y contraseñas existentes en el administrador de contraseñas, la facilidad de configuración y de comprensión de la interfaz, la automatización del autocompletado y de todas las funciones destinadas a reducir el número de clics necesarios para entrar a una web o completar campos, y aspectos similares.

Atención al cliente

La existencia de canales de atención a los usuarios para la resolución de dudas y problemas, así como el pronto y eficiente abordaje de las consultas, son aspectos que personalmente valoro en cualquier administrador de contraseñas Google Chrome. Muchos de los proveedores «serios» ofrecen al menos un canal de consulta virtual, como chat en vivo en el sitio web, correos electrónicos y formularios de consulta. Algunos incluso cuentan con teléfono para realizar llamadas.

Valor

La relación calidad-precio nunca debería faltar en un análisis de productos o servicios. Saber que estamos pagando un precio justo por lo que recibimos a cambio. En el caso de los proveedores de administrador de contraseñas Google Chrome, también es buena idea considerar que los aspectos extra (que suelen incrementar el precio generalmente) realmente se adapten a lo que buscas, para no pagar de más innecesariamente. La importancia de esto se ve incrementada porque, por lo general, la elección de un administrador de contraseñas es para el largo plazo.

Obtener 1Password

¿Por qué deberías usar un administrador de contraseñas?

Si te parece que tener un administrador de contraseñas podría ser buena idea, pero no te has convencido de dar el paso, hay muchas razones que respaldan esta decisión. Estos son los beneficios principales de tener un administrador de contraseñas:

administrador de contraseñas de google chrome

  • Recordar un montón de usuarios y contraseñas no va a ser necesario. Solo necesitas preocuparte por tu contraseña maestra, y es todo.
  • Podrás tener contraseñas únicas y altamente seguras para cada plataforma en la que te suscribas. Olvídate del arriesgado hábito de repetir contraseñas en diferentes espacios para no tener que recordar un montón de contraseñas distintas.
  • Es muy posible que tu administrador de contraseñas pueda hacer auditorías de seguridad constantes de tus contraseñas, que señalan las deficiencias de seguridad por la composición de tus contraseñas, las exposiciones de seguridad de los sitios web, la antigüedad y otros aspectos.
  • Si escoges un proveedor de fiar, tu administrador de contraseñas será totalmente seguro, con cifrado de altísimo nivel y protocolos de seguridad excelentes.
  • Dependiendo de la configuración que elijas para tu administrador de contraseñas, podrás disfrutar de seguridad extra con autenticación de 2FA y/o biométrica.
  • Algunas opciones de administrador de contraseñas también pueden almacenar información extra de forma segura, como notas encriptadas e información financiera y de pago.

Los administradores de contraseñas gratuitos solo ofrecen protección básica

Existen opciones de administrador de contraseñas de Google Chrome gratuitas, como el mismo administrador de contraseñas Chrome por defecto, pero no son mi opción favorita. Como se mencionó al principio, son alternativas muy limitadas, con una seguridad bastante más reducida. Sin encriptado grado militar ni tantas opciones de configuración para el acceso seguro, y además no suelen tener tan buenas opciones para la generación personalizada de contraseñas seguras. Tampoco suelen tener las funciones adicionales que otros tipos de administrador de contraseñas Google Chrome sí que mencioné previamente.

Configurando un administrador de contraseñas en tu dispositivo

Los pasos para configurar tu administrador de contraseñas Google Chrome son bastante sencillos. En esta oportunidad, el tutorial está enfocado en 1Password, pues es mi opción favorita de administrador de contraseñas de Google Chrome, pero las etapas en general son similares para otras opciones:

  • Obtén tu administrador de contraseñas Chrome favorito. Recomiendo ampliamente a 1Password.
  • Descarga 1Password desde el sitio web oficial, o la app desde la Store.
  • Abre el instalador descargado y sigue los pasos para instalar, el proceso es prácticamente automático.
  • Otorga los permisos y accede a la configuración para el autocompletado de contraseñas y el guardado de información automática (opcional).

Obtener 1Password

Conclusión

En definitiva, el uso de un administrador de contraseñas de Google Chrome es un apoyo excepcional para todos los que utilizamos con regularidad este navegador. Basta probar un buen gestor de contraseñas para no poder volver atrás, porque el cambio en la fluidez de navegación y la seguridad de nuestra información como usuarios de internet (desde la perspectiva personal, financiera y laboral) es impresionante.

Si todavía no has dado el paso para tener tu administrador de contraseñas Chrome, te recomiendo ampliamente probar 1Password. Es una de las mejores opciones del mercado actual para administrador de contraseñas Google Chrome, y la relación calidad-precio es más que conveniente.

¡Comparte tu experiencia o inquietudes sobre el tema de los proveedores de administrador de contraseñas de Chrome en comentarios! ¡Nos vemos en una nueva entrada!

Creo mucho en el altruismo, es por ello que con mi experiencia en temas relacionados con Internet estoy tratando de hacer una contribución significativa en este site para así retribuir en algo a la sociedad. ¿Cómo?, simple: ayudando a sus ciudadanos a mantenerse reguardados en la red. Me gusta escribir artículos y reseñas bien sustentados, basados en los problemas por los que solemos pasar al estar en Internet, desde conexiones seguras hasta protección de datos. En consecuencia, me mantengo al día de manera intensa en todo lo referente a los aspectos legales y las normas en el mundo de la ciberseguridad, pues estos se actualizan de manera constante. Es un trabajo fuerte, sí, pero me apasiona, y mis lectores, ustedes, lo valen.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PrivacidadenlaRed.es