Los Mejores Antivirus para Windows 2022

¿Por qué hemos decidido realizar una exhaustiva comparativa para mostrarte los mejores antivirus para Windows 10? Bueno, en primer lugar, porque se trata del sistema operativo de ordenador más utilizado del mundo. En segundo lugar, porque es esencial mantener una protección activa y fuerte para asegurar que nuestra información privada y nuestros valiosos archivos están a salvo de pérdidas, daños o robo.

Así que si quieres conocer cómo proteger tu ordenador de las extensas y variadas amenazas del malware, sigue leyendo y echa un vistazo a nuestra selección de los mejores antivirus Windows 10.

Pruebalo ahora
Protéjase contra las amenazas con Norton 360

Norton 360 no es solo un antivirus, es una solución completa e integral para la seguridad de sus datos.

Ultima actualización en: 27 septiembre 2022

Mejores Antivirus para Windows 10

Seguramente sabes que los antivirus preinstalados no ofrecen una protección completa. Así mismo, dentro de la gigantesca variedad de software anti-malware que existe, hay programas más eficientes y otros menos competentes. Para ahorrarte el trabajo de descubrir qué opciones son mejores, ya que es un proceso largo, tedioso y caro, hemos preparado para ti un ranking de los mejores antivirus Windows 10.

mejores antivirus para windows

Hemos elegido estos proveedores como los mejores antivirus para Windows 10 luego de probar muchas soluciones y compararlas entre sí, para luego seleccionar aquellas que demostraron un mejor rendimiento, un nivel de protección más efectivo, buenas herramientas adicionales, precio razonable, calidad de la atención al cliente y otros factores que te detallo mejor en la sección de abajo. Esta es nuestra selección definitiva de los mejores antivirus para Windows 10:

¿Cómo seleccionamos a los mejores antivirus para Windows 10?

Estos son los principales factores que consideramos para categorizar los proveedores que analizamos y así elegir los mejores antivirus Windows 10:

Protección

Por supuesto, lo primero que se busca de uno de los mejores antivirus para Windows 10 es que sea capaz de detectar y eliminar todo tipo de malware, incluso amenazas emergentes. Puede parecer una obviedad, pero lo cierto es que no todos los anti-malware mantienen una base de datos completa y actualizada, lo que evidentemente les dificulta la tarea de proteger el ordenador del ingreso de programas perniciosos. Existen muchos tipos de malware, como troyanos, gusanos, spywares, ransomware y más; y dentro de cada tipo hay múltiples existencias a día de hoy, que se mantienen pululando en Internet a la espera de la siguiente víctima.

Los mejores antivirus Windows 10 también deben ser capaces de detectar estos programas a través de escáneres rápidos o profundos, así como amenazas latentes o recientemente descargadas. Así mismo, es importante que tenga un sistema eficiente de cuarentena.

Eficacia en la detección de amenazas

La eficacia también tiene que ver con la base de datos actualizada, pero también con el tiempo de respuesta: mientras antes, mejor. Si el antivirus no es capaz de detectar la amenaza en lo que ingresa al sistema, sino que requiere que solicitemos un análisis profundo, puede pasar un tiempo hasta que el virus sea detectado y eliminado.

Además, algunos anti-malware también son capaces de identificar sitios web sospechosos, lo que puede protegerte de intentos de phishing o estafas, así como bloquear publicidad no deseada que también podría estar dirigida a la descarga de software malicioso.

Impacto sobre el sistema

El impacto sobre el rendimiento de nuestro ordenador es prácticamente ineludible, después de todo, se trata de un programa que se ejecuta permanentemente en segundo plano. Por supuesto, nadie quiere utilizar un programa que ralentice tanto tu ordenador que sea una molestia, así que los mejores antivirus Windows 10 deben tener un impacto mínimo para que sean imperceptibles (o casi).

Esto es especialmente importante si eres gamer o si sueles hacer streaming, ya que notarás la ralentización mucho más.

Características adicionales

¿Quién no ama los extras de un servicio? Aunque se salen un poco de la razón “pura” de ser, los mejores antivirus para Windows 10 destacan por tener funciones adicionales muy útiles que complementan la protección virtual. Entre las características extra que podemos encontrar se encuentran las VPN incluidas, administrador de contraseñas, monitoreo de información privada o bancaria en la deep web, control parental, navegador seguro, protección contra phishing, almacenamiento encriptado, etc.

Usabilidad/interfaz

Hay algunos conocedores profundos de la informática que son capaces de intervenir manualmente en sus equipos cuando piensan que existe un virus o amenaza similar. Sin embargo, no es el caso de la mayoría de los usuarios de navegador. Por este motivo, los mejores antivirus para Windows 10 deben ser capaces de ofrecer soluciones de seguridad complejas a través de una interfaz amigable para el usuario, fácil de utilizar/configurar y que no requiera mucho de nuestro tiempo para mantenerse operativa.

mejores antivirus para windows 10

Por otra parte, aunque no es nada recomendable tener un sistema operativo sin soporte técnico, sé que algunos siguen manteniendo Windows 7. Pues bueno, muchos de estos anti-malware son también los mejores antivirus para Windows 7.

Precio

Un factor que nunca puede dejarse aparte cuando se trata de servicios: un precio razonable. Hemos evaluado concienzudamente lo obtenido por el valor de cada servicio de los mejores antivirus para pc probados.

Atención al cliente

Los buenos proveedores ponen a disposición canales de atención al cliente con respuesta rápida, e incluso algunos ofrecen “garantías” en las que, si no son capaces de ayudar a resolver un problema de malware, devuelven el dinero pagado por el servicio.

Obtener Norton 360

¿Por qué deberías utilizar un buen antivirus?

Los buenos antivirus, como los mejores antivirus Windows 10 o los sistemas operativos que correspondan, ofrecen una serie de beneficios para el usuario que no es recomendable ignorar:

  • Alto nivel de protección frente a malware y amenazas.
  • Bases de datos completas y permanentemente actualizadas.
  • La incidencia de falsos positivos es mucho menor.
  • Riesgo bajo de perder archivos importantes por fallas en los programas, así como de obtener archivos corruptos.
  • Evitas software maliciosos destinados a espiarte, con el consecuente peligro de que roben tu información o de recibir chantajes.
  • Los mejores antivirus Windows 10 tinen menos conflictos con otros programas.
  • Los mejores antivirus para Windows 10 tienen menor impacto sobre el rendimiento del equipo.
  • Navegación más segura y alertas frente a sitios o descargas sospechosos.
  • Algunos son capaces de bloquear publicidad molesta.
  • Algunos pueden ayudarte a mantener tus contraseñas seguras.

¿Los anti-malware gratis son buena idea?

Lo cierto es que no. En el caso de Windows, el Windows Defender no está mal, cubre lo básico, aunque el rendimiento de los mejores antivirus Windows 10 aquí presentados es superior.

Aquellos anti-malware que se ofrecen como gratis tienen muchas limitaciones, al tener una base de datos de los virus generalmente pobre y desactualizada, además de tener un impacto mayor sobre el rendimiento del equipo. Y no solo eso, sino que los antivirus gratuitos muchas veces vienen con la descarga de aplicaciones y programas no deseados, como motores de búsqueda, barras de tareas, navegadores y otras herramientas que realmente no queremos ni vamos a utilizar. Por ende, termina siendo una molestia obtener configuraciones no solicitadas luego de instalar un antivirus gratis.

mejores antivirus windows 10

Por si fuera poco, los proveedores más inescrupulosos incluso van en contra de lo que pregonan sobre la seguridad online, pues pueden vender nuestros datos a terceros, que podrán enviarnos más publicidad indeseada e incluso correos electrónicos con intenciones ocultas.

No es mi intención sonar alarmista, pero considerando la calidad privada de nuestras actividades en línea, creo que no es una buena idea confiar la seguridad de nuestros datos y archivos a programas dudosos. Por este motivo, realmente te recomiendo probar un antivirus de pago de los que recomendamos arriba. Los precios son bastante asequibles, y por la tranquilidad que ofrecen pienso que valen mucho la pena. Ojo, algunos de los mejores antivirus Windows 10 recomendados tienen versión gratuita pero siempre será mucho más limitada que el servicio original.

Configurando un antivirus en tu dispositivo

  • Elige tu proveedor, tanto mejor si es uno de los mejores antivirus Windows 10 recomendados. Un gran ejemplo es Norton 360, pues se trata de un proveedor con un rendimiento óptimo por un precio más que razonable.
  • Visita el sitio web oficial y busca la opción para comprar o descargar. Introduce tu información de pago para adquirir la licencia y continuar.
  • Descarga el programa.
  • Instala siguiendo los pasos. Tanto mejor si no tienes programas abiertos y conexión a Internet. Selecciona las configuraciones que prefieres y recuerda desmarcar lo que no deseas.
  • Una vez instalado, te recomiendo reiniciar el equipo.
  • ¡Listo! Ahora puedes pedir un escáner profundo con uno de los mejores antivirus para Windows 10 y así ver qué tan bien está tu ordenador. Puedes aprovechar de configurar la periodicidad de los escaneos para que se hagan automáticamente a partir de ese momento.

Obtener Norton 360

Conclusión sobre los mejores antivirus para Windows 10

Nuestros ordenadores y dispositivos móviles son un deseable botín para los piratas informáticos, que cada vez desarrollan programas maliciosos más sofisticados, agresivos y peligrosos. Por este motivo, nuestra protección frente a estas amenazas debe ser igual de sólida y fuerte. Hoy más que nunca es importante contar con una buena barrera de seguridad, ya que las creaciones de malware más sofisticados no cesan.

Espero que esta selección de mejores antivirus Windows 10 te resulte de utilidad para tener un ordenador protegido. En todo caso, recuerda que mi recomendación número uno es que descargues Norton 360 para ir sobre seguro.

¿Quieres aprender más sobre navegación online segura y libre? No te pierdas el próximo artículo.

Creo mucho en el altruismo, es por ello que con mi experiencia en temas relacionados con Internet estoy tratando de hacer una contribución significativa en este site para así retribuir en algo a la sociedad. ¿Cómo?, simple: ayudando a sus ciudadanos a mantenerse reguardados en la red. Me gusta escribir artículos y reseñas bien sustentados, basados en los problemas por los que solemos pasar al estar en Internet, desde conexiones seguras hasta protección de datos. En consecuencia, me mantengo al día de manera intensa en todo lo referente a los aspectos legales y las normas en el mundo de la ciberseguridad, pues estos se actualizan de manera constante. Es un trabajo fuerte, sí, pero me apasiona, y mis lectores, ustedes, lo valen.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PrivacidadenlaRed.es