Reseña de Avast Antivirus 2022: ¿Es Avast bueno y seguro?

Oferta Especial de Navidad

avast antivirus opiniones

Las Avast Antivirus opiniones son muy diversas. Por un lado, se trata de un antivirus muy popular que acumula más de 435 millones de usuarios en todo el mundo. Por el otro, desde los escándalos ocurridos sobre el tráfico de datos de navegación de los usuarios, hay una tonelada de opiniones de Avast no muy positivas.

Entonces, ¿es un buen antivirus o no? Si quieres conocer más sobre las Avast opiniones, no te pierdas esta Avast Antivirus reseña.

Prueba Avast
Consigue Avast, un antivirus fiable para proteger tus dispositivos

Avast es un antivirus muy popular. Ofrece varias características excelentes y una seguridad excelente.

Ultima actualización en: 8 diciembre 2022

Visión general

Respecto a la Avast Antivirus reseña como empresa, tuvo su origen en 1988, por lo que tiene un buen trayecto acumulado. Fue fundada en la República Checa, y actualmente tiene como subsidiarias a AVG y HideMyAss! En lo que respecta a su visión empresarial, en su sitio web aseguran tener la convicción de que todos tienen derecho a estar seguros en línea. Y de hecho, es un buen antivirus, pero tiene detrás una sombra de faltas graves a la privacidad de sus usuarios.

avast opiniones

Las Avast opiniones del sector han sido buenas en ciertos aspectos; por ejemplo, ha recibido el galardón PCMag Editor’s Choice al mejor anti-malware gratis, así cmo un premio Advanced+ de AV Comparatives en la clasificación de Protección del Mundo Real.

Precio

Antes de adentrarnos sobre las opiniones de Avast, hablemos un poco sobre el precio. Este antivirus tiene 3 planes principales:

opiniones de avast

  • Avast Free Antivirus: la versión gratuita que ofrece protección contra virus, malware y ransomware.
  • Avast Premium Security: versión de pago con valor de 89,99 euros/año (puedes obtener un descuento de 64,99 euros/año durante el primer año aquí). Está disponible para 10 dispositivos en simultáneo y también incluye las funciones de comprobación de seguridad de redes Wi Fi, protección contra sitios peligrosos, protección contra phishing y bloqueo contra los ataques de acceso remoto hacia el dispositivo.
  • Avast Ultimate: versión mejorada con valor de 119,99 euros/año (consigue un descuento de 84,99 euros/año durante el primer año aquí). Además de tener todas las funciones de la versión Premium Security y un máximo de 10 dispositivos, también incluye las funciones de VPN, optimización de ordenador (Cleanun Premium) y AntiTrack para el anonimato.

Por otro lado, las versiones de pago ofrecen una garantía de devolución por 30 días, de modo que puedas tener tus propias Avast Antivirus opiniones tras haberlo usado un poco. Las Avast opiniones coinciden en que es fácil recibir el reembolso si lo pides a través de un formulario.

Prueba Avast Antivirus

Tabla Resumen

Características Valor
Versiones disponibles Avast One Essential, Avast One, Premium Security
Uso en múltiples dispositivos ="1-10" dispositivos
Dispositivos soportados Windows, macOS, Android, iOS
Garantía de devolución de dinero? 30 dias
A partir de 89,99 € (7,5 € por mes)
Prueba gratis? No

Análisis y opiniones de Avast sobre la seguridad

¿Qué tan bueno es el servicio de protección? Podemos agrupar las Avast Antivirus opiniones en las dos categorías principales de protección:

Avast opiniones sobre el escáner de virus

Prácticamente toda Avast Antivirus reseña coincide en que es un antivirus eficiente. Detecta casi el 100% del malware durante las pruebas, aunque suele tener falsos positivos a veces (afortunadamente es fácil descartarlos). Si buscas una opción más eficiente, Norton 360 es muy recomendable.

En relación con los análisis disponibles, puede hacer escaneos completos, específicos, rápidos, inteligentes, personalizados o programados al arrancar.

Sobre la protección en tiempo real

De acuerdo con nuestra experiencia y con muchas otras opiniones de Avast, la protección en tiempo real es muy buena; pues detecta hasta el 100% del malware en correos electrónicos, sitios web o similares, ofreciendo detección, notificación y cuarentena al instante. Es algo frecuentemente mencionado en las avast antivirus reseñas.

Avast Antivirus opiniones sobre el rendimiento

Tal como reseñan varias opiniones de Avast, existe cierto impacto sobre el rendimiento del sistema cuando estamos en proceso de instalar o remover algún programa, cliente o app. Sin embargo, durante el uso normal del dispositivo no suele haber un impacto apreciable.

avast antivirus opiniones

Cómo empezar

Tal como dicen no pocas Avast Antivirus opiniones, instalar esta herramienta y darle uso es sencillo. Para empezar, solo tienes que ir al sitio web oficial (clic aquí) y seleccionar la opción de tu preferencia. Sigue los pasos para completar la instalación y voilá. Después, si las Avast opiniones y características te agradan, puedes crear un usuario y adquirir funciones extra, o poner un código de activación de licencia en caso de que tengas uno.

Avast Antivirus opiniones sobre sus características

A continuación, ofrecemos información y Avast opiniones sobre las características más relevantes del servicio:

Cortafuegos

La función del cortafuegos es digna de cualquier Avast Antivirus reseña, puesto que brinda protección discreta y eficiente. De hecho, podemos establecer el nivel de protección, en función del tipo de red (pública o privada). Eso sí, es una función de los planes de pago, algo que las opiniones de Avast frecuentemente señalan.

Monitoreo de la dark web

Existe esta función pero como extra, por la cual debemos pagar. Son 39,99 euros/año, lo que resulta algo caro considerando que otros proveedores lo ofrecen por mucho menos. La función Avast Brech Guard ofrece protección contra el robo de identidad y sobre filtraciones de datos confidenciales, al analizar periódicamente la deep web en busca de evidencias de vulneraciones.

Monitor de red

Vigila nuestra red y alerta en caso de que alguien trate de escanear nuestro sistema. Solo en planes de pago, lo que condiciona algunas opiniones de Avast.

avast opiniones

Protección contra el robo de identidad

Avast Brech Guard es una función que acabamos de mencionar en estas Avast opiniones, que alerta contra el robo de identidad. Respecto a la protección, tenemos el navegador Avast Secure Browser basado en Chromium, que cuenta con numerosas extensiones de seguridad y minimiza el riesgo de ser atacado por espías.

VPN

Solo está incluido en el paquete más caro (Ultimate), así que debes considerar si vale la pena de acuerdo con tus VPN Avast opiniones. Si ya tienes una VPN de confianza, probablemente no sea el caso.

Administrador de contraseñas

El plan Ultimate también incluye un gestor de contraseñas. Es necesario advertir, como dicen numerosas Avast Antivirus reseñas, que no es el administrador más blindado en cuanto a seguridad. Después de todo, no trabaja con contraseña maestra, lo que puede dejar una brecha de seguridad importante. No es de extrañar que las opiniones de Avast respecto a su administrador de claves no sean destacables; pues es útil pero poco seguro si un pirata se empeña en sustraer algo.

opiniones de avast

Monitor de Privacidad

También disponible en el plan Ultimate, bajo el nombre de AntiTrack. Más que un monitor, nos permite incrementar el anonimato al camuflar nuestra verdadera identidad.

Optimización de dispositivos

La función Cleanup Premium ayuda a optimizar el rendimiento al eliminar los datos residuales y los archivos indeseados. ¿Adivinaste el inconveniente? Sí, también pertenece al plan Ultimate, como mencionamos en las Avast Antivirus opiniones. De hecho, consideramos que se trata de una función cara, ya que existen alternativas mucho más baratas (e incluso gratis) con los mismos resultados.

avast antivirus reseña

Características adicionales

Antes de finalizar esta sección de la Avast Antivirus reseña, mencionaremos algunas funciones extra. Los planes de pago también ofrecen protección contra el espionaje WebCam, destruyen archivos que no queramos tener, la Sandbox y extensiones (como Avast Online Security para Chrome y Firefox, que verifica la seguridad de los sitios a los que entramos).

Prueba Avast Antivirus

Avast Antivirus opiniones sobre la usabilidad

Un punto a favor para las Avast opiniones es que tiene una buena usabilidad. Es fácil de instalar, utilizar y configurar; a pesar de la cantidad de funciones extra que dispone. Tiene un diseño amigable y sencillo, con muchos íconos y evita los bloques de texto innecesarios.

avast antivirus opiniones

Avast Antivirus opiniones sobre compatibilidad

Es compatible con los sistemas operativos Windows, Android, Mac y iOS. Respecto a los navegadores, las funciones y revisiones son compatibles con Chrome, Firefox y Edge; pero no obtendremos un despliegue entero de las herramientas en interfaces como Opera u otros de licencia software libre.

Opiniones de Avast sobre el servicio al cliente

Las opiniones de Avast respecto a la atención al cliente son modestas. Si bien es cierto que se puede contactar las 24 horas por el chat en vivo, también lo es que resulta tedioso llenar formularios para cada consulta según varias Avast Antivirus opiniones. Además, no tienen teléfono disponible. Eso sí, cuentan con un útil foro para los usuarios que genera buenas Avast opiniones, así como entradas con consejos sobre ciberseguridad.

Avast Antivirus opiniones y comparativas sobre las alternativas/competidores

No podíamos finalizar esta Avast Antivirus reseña sin mencionar brevemente una comparativa con los competidores.

  • Avast vs McAfee: McAfee destaca como alternativa para las familias, por su eficiente protección en ilimitados dispositivos y control parental; mientras que Avast es más asequible aunque comparten funciones extra.
  • Avast vs Norton 360: Norton es una opción superior a muchas, tanto por sus sofisticados protocolos de trabajo como por su eficiencia en la detección de muchos tipos de malware y las funciones adicionales gratis.
  • Avast vs Malwarebytes: Nuestras Avast opiniones es que resulta mejor para usuarios que no quieren complicarse la vida, mientras que Malwarebytes es ideal para usuarios interesados por una experiencia más personalizada, informes más detallados y, en general, una participación más completa en los procesos de protección.

También puedes entrar aquí si quieres saber más sobre los mejores antimalware.

Conclusion sobre esta Avast Antivirus reseña

Como hemos dicho en esta Avast Antivirus reseña, es un antivirus que no funciona mal. No obstante, será difícil recuperar la confianza de los usuarios y las buenas opiniones de Avast, tras los escándalos de venta de información. Además, considerando que los precios de algunas de sus funciones pueden ser altos en comparación con otros, nuestras opiniones sobre Avast no lo sitúan como nuestra recomendación #1; este puesto sigue siendo de Norton 360.

¿Tienes dudas sobre esta Avast Antivirus reseña? ¡Escríbelas!

¡Nos vemos en un próximo artículo!

Avast Antivirus
Avast es un antivirus con versiones gratuitas y planes de pago, que ofrece funciones de seguridad y herramientas prácticas en los planes de pago o como funciones adicionales
8.7 Total Score
Aceptable

Avast es un antivirus popular y de uso extendido, que funciona bien pero ha sufrido los reveses de ciertos escándalos mediáticos

Privacidad y seguridad
6.5
Características
8.5
Soporte al cliente
8.5
Relación calidad-precio
8.8
Facilidad de uso
9.5
PROS
  • Buena protección en tiempo real
  • Interfaz amigable
  • Muchas funciones opcionales
  • Tiene versión gratuita sin límite de tiempo
  • En general, el rendimiento del sistema es bueno
  • Extras de seguridad para WebCam, archivos, Dark Web y otros
  • Protección contra webs falsas y phishing
CONTRAS
  • Funciones de pago que otros ofrecen gratis
  • El plan gratis casi no tiene funciones extra
  • No escanea automáticamente discos externos
  • Puede ralentizar al escanear con el arranque
  • Compatibilidad de navegadores limitada

Creo mucho en el altruismo, es por ello que con mi experiencia en temas relacionados con Internet estoy tratando de hacer una contribución significativa en este site para así retribuir en algo a la sociedad. ¿Cómo?, simple: ayudando a sus ciudadanos a mantenerse reguardados en la red. Me gusta escribir artículos y reseñas bien sustentados, basados en los problemas por los que solemos pasar al estar en Internet, desde conexiones seguras hasta protección de datos. En consecuencia, me mantengo al día de manera intensa en todo lo referente a los aspectos legales y las normas en el mundo de la ciberseguridad, pues estos se actualizan de manera constante. Es un trabajo fuerte, sí, pero me apasiona, y mis lectores, ustedes, lo valen.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PrivacidadenlaRed.es