Los Mejores Antivirus para Mac en 2022

No pocos usuarios de Mac se consideran libres del problema “malware”. No obstante, aunque es cierto que los ataques informáticos son menos frecuentes en este sistema operativo que en Windows o Android, sigue siendo una posibilidad, que incrementa exponencialmente si estamos desprotegidos. Por este motivo, te invitamos a conocer nuestra elección del mejor antivirus para Mac, para que mantengas tus archivos y tu preciado equipo Mac bien amparados.

En este artículo, hemos preparado una cuidadosa selección de los mejores antivirus para Mac, así como información básica sobre la elección de un buen anti-malware para la seguridad de Mac. ¡Sigue leyendo!

Pruebalo ahora
Protéjase contra las amenazas con Norton 360

Norton 360 no es solo un antivirus, es una solución completa e integral para la seguridad de sus datos.


Ultima actualización en: 17 mayo 2022

Los mejores antivirus para Mac

Aunque no son tan comunes como en Windows, igualmente existe una amplísima variedad de anti-malware para los sistemas operativos de la manzanita. Por este motivo, asumí la tarea de comparar entre los mejores antivirus para Mac, para así seleccionar un práctico ranking que te despliega las opciones más top de un vistazo. Conoce a continuación cual es el mejor antivirus para MacBook y cualquier otro equipo MacOS, de acuerdo a nuestro criterio, así como otras interesantes opciones:

Cómo elegimos los mejores antivirus para Mac

Para presentarte este ranking de los mejores antivirus para Mac, tomé en cuenta una serie de consideraciones al probar y comparar numerosas opciones del mercado. Estos son los principales factores que evaluamos:

el mejor antivirus para mac

Protección

Se trata, concretamente, de la variedad de malware que puede ser detectado y removido. No hay un solo tipo de malware, sino que existe una variedad de programas que representan diferentes niveles de amenaza y que operan de forma distinta. Por este motivo, el mejor antivirus para Mac debe ser capaz de protegernos contra virus, ransomware, adware y otros tipos de malware que existen en Mac.

También debe ofrecer protección en tiempo real, protección al navegar por internet, y detección eficaz cuando realizamos escaneos profundos o rápidos.

Eficacia en la detección de amenazas

Es un aspecto vinculado con la protección, pero se trata específicamente de la eficacia para detección de malware en el sistema, así como para las detecciones de potenciales amenazas en tiempo real. Los mejores antivirus para Mac tienen altos porcentajes de detección de amenazas.

Impacto en el sistema

Cuando los antivirus se ejecutan, y muy especialmente cuando están realizando escaneos de seguridad en tu Mac, tienen un impacto en la velocidad del ordenador. Los proveedores más avanzados hacen lo posible por ofrecer protección alta con un impacto menor, puesto que no quieren representar una molestia adicional para el usuario. Otro aspecto relacionado es la velocidad con la que terminan los escaneos profundos: nadie quiere esperar horas y horas para que termine un escáner.

Funciones extra

Aunque la principal función de estos programas es protegernos contra virus y amenazas similares, muchos proveedores optan por incluir otras prácticas herramientas para el usuario de ordenadores. Por ejemplo, algunos incluyen una VPN (red privada virtual) para incrementar el anonimato y la seguridad del usuario, ya que cambia la dirección IP a una ficticia y además encripta los datos que salen. Algunas VPN también sirven para desbloquear contenido georrestringido, pero no todas las que se incluyen con un anti-malware sirven para esto.

mejores antivirus para mac

Otra función adicional muy útil son gestores de contraseñas, que almacenan de forma segura nuestras credenciales, e incluso pueden generar contraseñas seguras, así como evaluar el nivel de seguridad de las claves existentes. Por otro lado, también podemos mencionar el control parental (para la protección de los más pequeños), almacenamiento seguro en la nube y más. Eso sí, contar con estas funciones también suele incrementar el precio final del servicio, por lo que también es buena idea evaluar si realmente las necesitas.

Usabilidad/interfaz

La facilidad de uso es una característica de peso, porque creo que hablo por todos cuando afirmo que nadie quiere un anti-malware complicado o poco intuitivo que requiera un montón de aprendizaje adicional de nuestra parte. Lo que necesitamos para el día a día es una herramienta que haga todo lo necesario para mantenernos protegidos de manera casi imperceptible, y que apenas necesite interacciones continuas para seguirlo haciendo.

Precio

Por supuesto, tomamos en cuenta que el precio por lo obtenido sea razonable, aunque se trate del mejor antivirus para Mac PRO. Como mencionamos anteriormente, los proveedores que ofrecen funciones más completas suelen tener un precio un poco más alto, pero nuestras elecciones mantienen precios competitivos en su gama.

Soporte para el cliente

Consideramos la disponibilidad de diferentes canales para contactar con el servicio al consumidor, el tiempo de respuesta y la utilidad de las respuestas ofrecidas por el mejor antivirus para Mac.

Obtener Norton 360

Por qué deberías utilizar un antivirus

Las amenazas virtuales están a la orden del día incluso para los usuarios de MacOS. Aunque los virus no son tan pululantes como en Windows, sigue habiendo amenazas que pueden ser una verdadera molestia, e incluso un peligro en el mejor de los casos. Por este motivo, te recomendamos hacerte con el mejor antivirus para Mac, y así disfrutar de sus beneficios:

mejor antivirus para mac

  • Detección y eliminación de amenazas que pueden afectar el rendimiento de tu ordenador y la integridad de tus archivos/información almacenada.
  • Evitar que sufras ataques de espionaje a través de programas maliciosos.
  • Protección contra descargas con archivos maliciosos.
  • Bloqueo de intentos de phishing, que generalmente están dirigidos a robar información personal o financiera sensible.
  • Protección contra las acciones invasivas cuando estás navegando.
  • Además, en muchas ocasiones puedes disfrutar de prácticas características adicionales.

Obtener Norton 360

¿Anti-malware gratuitos? No muy recomendables

Es más que comprensible la tentación de optar por un programa gratuito… ¿por qué pagar por algo si puedes conseguirlo sin poner un duro? Es lamentable, pero muchas veces no reflexionamos que se trata de la seguridad de nuestra información personal y de la longevidad de nuestros caros Mac. Personalmente, considero que no vale la pena arriesgarse con antivirus gratuitos que probablemente intenten beneficiarse de la información que recopilan sin que lo sepamos.

Para no tener que arriesgarse a caer en las manos de un proveedor inescrupuloso, o (en el mejor de los casos) tener una protección extremadamente básica, te recomiendo echar un vistazo de los mejores antivirus para Mac que recomiendo en el ranking.

Configurar un antivirus en tu dispositivo

Los mejores antivirus para Mac son muy intuitivos, incluso para su descarga e instalación. Aunque pueden variar algunos detalles, las recomendaciones generales para instalar el que elijas como el mejor antivirus para Mac son las siguientes:

  • Verifica los requisitos recomendados del sistema, para constatar que tu equipo es compatible con el programa anti-malware en cuestión.
  • Visita el sitio web oficial y comienza la descarga.
  • Sigue los pasos para darte de alta e instalar el programa.
  • Abre el cliente una vez instalado, y prueba las opciones para activar la protección en tiempo real.
  • Cuando tengas tiempo, inicia un primer escaneo profundo.
  • Algunos proveedores permiten la incorporación rápida de dispositivos, a través de enlaces de descarga e incluso códigos QR.

Como puedes ver, es súper sencillo y rápido comenzar a disfrutar del mejor antivirus para Mac, así que no tienes excusas para protegerte desde ahora. ¡Descarga tu preferido!

Conclusión

Ya he presentado los mejores antivirus para Mac según mi opinión, pero ten en cuenta que el catálogo es muy vasto y las opiniones son variadas. Eso sí, en este top encontrarás elegidos con eficiencia más que comprobada, así que sientete libre de elegir tu próxima herramienta de protección en tiempo real con estas recomendaciones de los mejores antivirus Mac.

Obtener Norton 360

Creo mucho en el altruismo, es por ello que con mi experiencia en temas relacionados con Internet estoy tratando de hacer una contribución significativa en este site para así retribuir en algo a la sociedad. ¿Cómo?, simple: ayudando a sus ciudadanos a mantenerse reguardados en la red. Me gusta escribir artículos y reseñas bien sustentados, basados en los problemas por los que solemos pasar al estar en Internet, desde conexiones seguras hasta protección de datos. En consecuencia, me mantengo al día de manera intensa en todo lo referente a los aspectos legales y las normas en el mundo de la ciberseguridad, pues estos se actualizan de manera constante. Es un trabajo fuerte, sí, pero me apasiona, y mis lectores, ustedes, lo valen.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta