El mejor antimalware para Windows en 2022

Uno de los riesgos con los que debemos lidiar como usuarios de Internet son las amenazas de malware. Como seguramente sabrás, no se trata solamente de virus molestos que generan pop-ups de anuncios no deseados o que ralentizan un poco tus ordenadores. Los software maliciosos pueden afectar el rendimiento a largo plazo, dañar tus archivos e incluso espiarte para obtener información personal y financiera. La forma más efectiva de protegernos es con el mejor antimalware para Windows 10. ¿Quieres saber cuál es la mejor opción de anti malware Windows? ¡Sigue leyendo!

Descúbrelo aquí
¿Cuál es el mejor anti malware para Windows actualmente?

Debido a la gran variedad de amenazas de malware en Windows, es necesario contar con una protección actualizada, robusta y de fiar. Conoce aquí nuestro favorito.

Artículo actualizado: 15 agosto 2022

Los mejores anti malware Windows

Te presentamos los mejores antimalware Windows a día de hoy. Esta selección se ha realizado después de una exhaustiva y minuciosa comparativa entre numerosas opciones, para dar con las mejores opciones del mejor antimalware para Windows 10.

¿Cómo seleccionamos al mejor anti malware Windows?

Estos son los principales criterios que consideramos para elegir el mejor antimalware para Windows 10.

Protección

El mejor antimalware para Windows 10 debe ser capaz de realizar la detección y eliminación de malware integralmente. Esto debe extenderse a todo tipo de amenazas de software maliciosos, como los diferentes tipos de malware, virus, gusanos, troyanos, espías, ransomware, adware y más. Mientras más completa y actualizada sea su «biblioteca» de virus existentes, mayor protección ofrecerá. Aquí el mérito radica principalmente en el proveedor o la marca, ya que existen varios métodos para la detección de amenazas nuevas o emergentes.

Eficacia en la detección de amenazas

La eficacia con la que un anti malware Windows detecta problemas también es esencial, ya que debe ser capaz de ofrecer protección en tiempo real, así como dar resultados confiables tras los análisis, con un mínimo de falsos positivos.

También se considera el nivel de detección ofrecido por los diferentes tipos de escaneo. Por ejemplo, los escáneres profundos deben ser capaces de revisar meticulosamente y detectar los programas/procesos sospechosos en cualquier ubicación del ordenador y ofrecer mecanismos efectivos para resolver esas alertas. Así mismo, los escáneres localizados o los sencillos deben ser rápidos y a la vez eficientes con su detección.

Impacto del sistema

Los anti malware Windows están ejecutándose en segundo plano continuamente, por lo que su impacto sobre el rendimiento del dispositivo debe ser mínimo. Nadie quiere un programa subyacente que ralentice al ordenador por un consumo de recursos excesivo y un funcionamiento poco eficiente. Esto es importante para todo usuario, pero muy especialmente para los streamers y gamers.

mejor antimalware para windows 10

Características adicionales

Las soluciones de seguridad adicionales añaden valor por lo pagado, y muchas veces complementan la protección del usuario. Por ejemplo, navegadores/buscadores seguros, gestores de contraseñas, control parental, monitoreo de datos personales y financieros en la deep web y más.

Usabilidad/interfaz

Considero que la facilidad de uso es tan importante como la eficiencia de trabajo, pues de poco vale tener un programa potente pero tan engorroso de utilizar que el usuario se hastíe. La combinación de simplicidad y eficacia es clave. Y esto no solo aplica para una configuración básica, sino que el usuario promedio debería ser capaz de comprender las diferentes opciones de personalización disponibles sin acabar hecho un lío.

Precio

La competencia de precios también debe ser considerada al momento de elegir el mejor antimalware para Windows 10. Debe haber una relación coherente y favorable entre el dinero pagado y lo obtenido.

Atención al cliente

Un aspecto que siempre considero al evaluar los servicios del mejor antimalware para Windows 10 es la atención al cliente. Es decir, que tengan varios canales disponibles para resolver dudas o problemas, y que las respuestas sean tanto prontas como útiles.

Consigue Norton 360

Por qué deberías usar un anti-malware Windows

La popularidad de Windows como sistema operativo también deriva en que existan numerosas amenazas de software maliciosos pululando en la red. Con el mejor antimalware para Windows 10, puedes prevenir ataques de malware directos y evitar la instalación de malware por visitar sitios web poco seguros o realizar descargas. Como resultado, protegerás más tu información sensible, evitarás posibles daños a tus archivos digitales, prevendrás intentos de robo de dinero, te cuidarás de algunos tipos de phishing y mantendrás cuidados tus dispositivos informáticos.

Por qué deberías usar un anti-malware Windows

Siendo realistas, el pago mensual de un buen anti-malware es bastante económico considerando el nivel de protección que ofrecen. Después de todo, es muy común que almacenemos información muy privada e importante (personal, laboral y financiera) en nuestros dispositivos informáticos, y vale la pena esta prevención.

Los anti-malware gratis solo ofrecen protección básica

¿Puede el mejor antimalware para Windows 10 ser gratis? La verdad es que no es nada probable. Un buen Windows anti malware necesita de una infraestructura robusta, actualizaciones constantes de la base de datos y un diseño moderno, lo cual no puede sostenerse si no percibe ingresos. Algunos anti malware Windows ofrecen versión gratuita o periodos de prueba gratis por cierto tiempo, pero suelen ser sumamente limitados en cuanto a su funcionamiento y alcance. Por ejemplo, pueden tener funciones no disponibles en las versiones «free», o incluso (en los casos más limitados) pueden detectar amenazas pero el usuario no tendrá la opción de tomar medidas correctivas hasta que no sea usuario de pago.

Por todo esto, para disfrutar de la seguridad que ofrece un buen anti-malware, lo mejor es obtener un servicio de pago. Sin duda, vale la pena invertir un poco para tener mayor tranquilidad y cuidarnos del espionaje o el saboteo.

Configuración de un anti-malware en tu ordenador

Cada cliente anti-malware tiene diseños, menús y pasos de configuración diferentes. Sin embargo, a groso modo, estos pasos te ayudarán a configurar e iniciar tu anti malware Windows:

anti malware windows

  • Elige tu proveedor anti-malware favorito (recomiendo Norton 360).
  • Regístrate como cliente y descarga el programa en tu ordenador (o dispositivos, en caso de que decidas utilizarlo en otros equipos).
  • Instala el anti-malware. Muchos proveedores te permiten elegir el idioma de instalación.
  • Sigue las instrucciones para la configuración básica, principalmente acerca del tipo de escaneo, la frecuencia para los escáneres automáticos, las opciones de cuarentena, el análisis en tiempo real de los sitios web, etc.
  • De ser posible, realiza un primer análisis profundo de tu ordenador o dispositivo.
  • Reinicia el dispositivo si la aplicación lo requiere.

Consigue Norton 360

Conclusión sobre el mejor antimalware para Windows 10

Contar con un anti malware Windows debería ser inexcusable para cualquier usuario de este sistema operativo. Existen opciones buenas y económicas, por lo que no debe haber motivo válido para permanecer desprotegido y expuesto a los riesgos del malware en internet. Precisamente por este motivo, aprovecho de recordarte mi recomendación de utilizar Norton 360.

Si quieres compartir tu experiencia con alguno de los anti malware Windows más populares, o si tienes alguna pregunta sobre el tema, no dudes en dejarla en comentarios. ¡Escribe aquí!

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Creo mucho en el altruismo, es por ello que con mi experiencia en temas relacionados con Internet estoy tratando de hacer una contribución significativa en este site para así retribuir en algo a la sociedad. ¿Cómo?, simple: ayudando a sus ciudadanos a mantenerse reguardados en la red. Me gusta escribir artículos y reseñas bien sustentados, basados en los problemas por los que solemos pasar al estar en Internet, desde conexiones seguras hasta protección de datos. En consecuencia, me mantengo al día de manera intensa en todo lo referente a los aspectos legales y las normas en el mundo de la ciberseguridad, pues estos se actualizan de manera constante. Es un trabajo fuerte, sí, pero me apasiona, y mis lectores, ustedes, lo valen.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PrivacidadenlaRed.es