El mejor antimalware para Mac en 2022

Oferta Especial de Navidad

Incluso los usuarios de la manzanita deben tomar precauciones ante las amenazas virtuales. La creencia de que no es necesario tener un anti malware para Mac porque estos equipos no son vulnerables ante los virus y malware no es cierta. Por el contrario, es muy importante contar con un buen Mac anti malware que se adapte a este sistema operativo y sus funciones de seguridad integradas. Si estás buscando un buen Mac antimalware para tu ordenador, a continuación te decimos todo lo que necesitas saber del tema, así como cuál es el mejor antimalware Mac.

Consigue Norton 360 ya
Norton 360 es tu mejor opción de protección para Mac

La protección que necesita un equipo Mac es altamente especializada y pocos proveedores pueden ofrecerla. Norton 360 es una opción segura, de alto rendimiento y excelente usabilidad.

Artículo actualizado: 5 diciembre 2022

El mejor anti malware para Mac

Antes que nada, para ayudarte a elegir una buena alternativa de antimalware para Mac, te mostramos en este apartado nuestros Mac anti malware favoritos. Como seguramente sepan los usuarios de Mac, los virus “normales” de Windows no suelen ser una amenaza para los equipos de este sistema operativo, por lo que un Mac antimalware debe poder ofrecer una alta protección ante malwares específicos de Mac.

Este ranking lo establecimos tras probar muchas soluciones y compararlas entre sí. De acuerdo a nuestro proceso de revisión, que contempla una serie de elementos que explicaremos más adelante, este es nuestro top de mejor antimalware Mac:

¿Cómo seleccionamos el mejor antimalware Mac?

Ahora bien, para la elección del mejor antimalware Mac, así como del resto de opciones desplegadas en el ranking de nuestros Mac anti malware favoritos, ponderamos una serie de criterios y características. A continuación, te presentamos las características principales: 

Protección del Mac anti malware

Como posiblemente ya sepas, los equipos Mac incluyen funciones de seguridad virtual como el análisis de aplicaciones de la Store, análisis para la detección de códigos maliciosos en apps y bloqueo de webs maliciosas o inseguras. Sin embargo, para realmente obtener protección frente al malware, es necesario que el Mac antimalware sea capaz de detectar y eliminar toda la variedad de diferentes tipos de malware, incluyendo los adware, spywares, ransomware y otros.

mac antimalware

Eficacia en la detección de amenazas

Ciertamente, este aspecto está relacionado con el anterior. Después de todo, resulta esencial que el Mac anti malware pueda detectar incluso las amenazas emergentes y las versiones nuevas de malware. Así mismo, la detección de malware en tiempo real, así como la detección de amenazas existentes en el sistema cuando se realicen los escaneos, es imprescindible para toda aquella herramienta que quiera ostentar el título de mejor antimalware Mac.

Impacto del anti malware para Mac sobre el sistema

De poco sirve tener un software tan magnífico como Mac antimalware si la ejecución en segundo plano va a ser una pesadilla para el rendimiento del sistema. Aunque es perfectamente normal que haya cierto impacto cuando se realizan escaneos profundos programados, resulta muy valioso que el usuario sea capaz de seguir utilizando su ordenador con la mayor normalidad y fluidez posible.

Del mismo modo, el trabajo del Mac anti malware subyacente para la protección en tiempo real debe ser lo más discreto posible, lo que incluye un impacto bajo sobre el sistema y permitir una configuración para mantener el mínimo de interrupciones o notificaciones, en caso de que el usuario así lo prefiera.

Características extra del Mac antimalware

Por supuesto, el mejor antimalware Mac debe ofrecer características extra útiles que complementen la seguridad de navegación. Dentro de las prestaciones adicionales más apreciadas que puede tener un Mac antimalware, destacamos las siguientes:

  • VPN (red virtual privada). En definitiva, navegar con una VPN es altamente recomendable porque ayuda a mantener el anonimato al ocultar la dirección IP real y encriptar la conexión. Además, incrementan la seguridad si debemos utilizar redes wifi públicas, y ofrecen direcciones IP virtuales de otros países, que es realmente útil para acceder a sitios web y plataformas de otros países que de otro modo no estarían disponibles.
  • Administrador de contraseñas. En la actualidad es habitual tener cuentas de usuario en decenas de sitios web, servicios de correo electrónico y redes sociales. Difícilmente podemos mantener contraseñas seguras y originales para cada sitio o plataforma web (a menos que tengas una memoria realmente prodigiosa, pero ciertamente no es mi caso). Es increíblemente peligroso utilizar contraseñas repetidas o predecibles para todas partes, pues basta una vulneración de seguridad en uno de los sitios para comprometer todo.

mac anti malware

  • Control parental. Excelente para familias con niños, porque permite gestionar fácilmente el tiempo de uso de dispositivos e impedir el acceso a sitios web no aptos para pequeños.
  • Supervisión de la web oscura. Algunos anti malware para Mac integran un sistema que envía una alerta cuando se detecta que tu información personal puede estar expuesta en la web oscura. Por lo general, este tipo de exposiciones deriva de la venta de información personal de los usuarios (como información del documento de identidad ciudadana, la licencia de conducir y el seguro, teléfonos, dirección física, información bancaria y otros).
  • Funciones de optimización para el sistema. La limpieza de archivos basura, cookies y otros elementos temporales ayuda a mantener el sistema con velocidades óptimas.

Usabilidad/interfaz (facilidad de uso) del anti malware para Mac

Que el Mac anti malware no sea un dolor de cabeza para usar es un aspecto muy importante, por razones evidentes. Consideramos que la facilidad de uso y la navegación fluida por la interfaz son indispensables para el buen aprovechamiento de un anti malware para Mac (y para otros sistemas operativos), ya que nadie quiere agregar pasos engorrosos adicionales a su uso cotidiano del ordenador u otros dispositivos inteligentes. El hecho de que un Mac antimalware no tenga una interfaz cómoda o sencillez de uso limita el aprovechamiento, ya que algunos usuarios podrían desalentarse de utilizarlo cuando se requiera para evitar la molestia.

Precio (valor) del anti malware para Mac

Otro aspecto que no puede dejarse de lado es que el Mac anti malware tenga una buena relación calidad/precio. El mejor antimalware Mac no es necesariamente el más caro, sino aquel que te ofrezca lo que necesitas a un precio competitivo. Por este motivo, antes de hacer tu elección del mejor antimalware Mac para ti, verifica con atención sus niveles de seguridad y sus características extra, para asegurarte de que tiene lo que necesitas así como evitar pagar por prestaciones integradas que no te interesan.

El uso de antimalware suele ser por suscripción, lo que implica pagar constantemente por lo que dure el servicio. Para este tipo de software que se requieren continuamente, es importante considerar el precio porque son decisiones que se suelen asumir para el largo plazo.

Atención al usuario

Sin duda, un buen anti malware para Mac debe tener disponibilidad de canales para atender a sus usuarios. Así que dentro de nuestra evaluación incluimos la existencia de canales de contacto directo, los tiempos de respuesta y la utilidad del soporte obtenido para las consultas, que debe ser lo suficientemente especializado para la naturaleza de un Mac anti malware pero accesible para todo público.

Obtener Norton 360

¿Por qué deberías utilizar un Mac anti malware?

Aunque los equipos Mac cuentan con diferentes herramientas de seguridad que reducen la vulnerabilidad ante los virus, el incremento del uso de este sistema operativo en el mercado ha causado que la creación de malware sofisticados y específicos para Mac estén a la orden del día. Contar con un buen anti malware para Mac te protegerá frente a estos ciberataques, a la vez que proteges tu valiosa información virtual, personal, financiera y laboral. Poder navegar libremente y descargar elementos con mayor seguridad solo es posible con el mejor antimalware Mac.

anti malware para mac

Los anti malware para Mac gratis solo ofrecen protección básica

Si bien es cierto que existen Mac antimalware que se ofrecen como gratuitos, esta no es una opción que recomiendo. Algunos buenos proveedores ofrecen alguna versión o prueba gratuita, pero suelen ser bastante limitados en sus funciones y alcance, puesto que el objetivo es que conozcas un poco el producto y adquieras la opción de pago (que, por supuesto, suele ser muchísimo más completa).

Es más, para aquellos que almacenen información confidencial personal o laboral, aconsejaría acudir directamente a alguna de las opciones presentadas en nuestro top de mejores Mac antimalware, encabezado por Norton 360 como el mejor antimalware Mac de acuerdo al análisis que realizamos.

Configurando un Mac anti malware en tu dispositivo

Los pasos para configurar un anti malware para Mac pueden variar ligeramente entre sí, pero el esquema a seguir es generalmente el mismo:

  • Primeramente, elige tu nuevo Mac antimalware. Recomiendo que elijas Norton 360, ya que es el mejor antimalware Mac en mi opinión.
  • Descárgalo únicamente desde el sitio web oficial o desde la Apple Store para tus dispositivos inteligentes.
  • Inicia la instalación con el instalador descargado y sigue los pasos. Acepta las autorizaciones ya que tu Mac antimalware necesitará de ciertos permisos y accesos para hacer bien su trabajo.
  • Reinicia tu Mac.
  • Después, inicia tu Mac anti malware y activa tu plan.
  • Ejecuta el primer análisis de seguridad profundo para saber el estado de tu ordenador y tomar acciones correctivas en caso de que sean necesarias. De ser así, el antivirus ofrece opciones a seleccionar generalmente.
  • Por último, navega por el menú de configuración para establecer el mecanismo de funcionamiento de tu preferencia. Por ejemplo, escáneres automáticos programados, ejecución de herramientas de análisis y para conocer las funciones adicionales disponibles.

Obtener Norton 360

Conclusión sobre los anti malware para Mac

Aunque se trata de un sistema operativo más seguro que Windows, los anti malware Mac siguen siendo muy necesarios para los usuarios de esta marca. Si quieres obtener una protección de alto nivel en todo momento, recuerda que nuestra recomendación del mejor antimalware Mac es Norton 360.

Entonces, ¿has tenido experiencias previas con protección antivirus para Mac? ¿O tienes más dudas al respecto? ¡Déjalo en comentarios!

Creo mucho en el altruismo, es por ello que con mi experiencia en temas relacionados con Internet estoy tratando de hacer una contribución significativa en este site para así retribuir en algo a la sociedad. ¿Cómo?, simple: ayudando a sus ciudadanos a mantenerse reguardados en la red. Me gusta escribir artículos y reseñas bien sustentados, basados en los problemas por los que solemos pasar al estar en Internet, desde conexiones seguras hasta protección de datos. En consecuencia, me mantengo al día de manera intensa en todo lo referente a los aspectos legales y las normas en el mundo de la ciberseguridad, pues estos se actualizan de manera constante. Es un trabajo fuerte, sí, pero me apasiona, y mis lectores, ustedes, lo valen.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PrivacidadenlaRed.es