Análisis detallado de AtlasVPN: ¿El servicio VPN adecuado para usted?

atlas vpn

¿Estás buscando una VPN que ofrezca tanto una versión gratuita como planes de pago asequibles?

Entonces AtlasVPN puede ser la opción ideal para ti. En esta revisión de AtlasVPN, examinaremos de cerca sus características, ventajas y desventajas, así como su funcionamiento y las opiniones más relevantes sobre esta VPN.

Sigue leyendo esta Atlas VPN reseña para descubrir todo lo que necesitas saber antes de decidir si AtlasVPN es la VPN adecuada para ti.

Ahorre un 83% ahora
Aprovecha este descuento de 83% de Atlas VPN

Descarga Atlas con un gran descuento y disfruta una de las mejores alternativas cuando se trata de obtener seguridad, privacidad y libertad de navegación gratis o por el mínimo precio.

Artículo actualizado: 15 mayo 2024

Presentación de Atlas VPN

La VPN Atlas fue fundada en 2019. La jurisdicción es estadounidense (de Delaware), así que deben cumplir con las leyes vigentes, pero aseguran no almacenar nada relevante y “tener muy pocos datos para compartir con nadie”.

Desde la perspectiva de seguridad hay pocas quejas, su rendimiento es bueno y las Atlas VPN opiniones lo sustentan. Sin embargo, no goza de una verdadera política de 0 registros (aunque esto no es tan común en las VPN como nos gustaría). Requiere de un registro para el uso, aunque la información que amerita es mínima.

Buscan ser una solución de VPN segura, innovadora y de fácil uso, pero disponible a precios más bajos que otros competidores.

Por otro lado, aunque la gran mayoría de Atlas VPN opiniones coinciden en que es buena alternativa, lo cierto es que sigue teniendo margen de mejora, lo que es normal considerando que es relativamente nueva.

No obstante, no se puede negar que se han preocupado por mejorar continuamente y seguramente lo seguirán haciendo. Además, Nord Security la adquirió en el 2021. Y aunque mantendrán sus actividades separadas, contar con el respaldo de esta empresa veterana sin duda sumará mucho para Atlas.

Precios y planes de la VPN Atlas

Esta VPN tiene una versión gratuita que ofrece servidores en dos países y uso de dispositivos simultáneos sin limitaciones. Por su parte, los planes de pago son 3:

  • Plan de un mes: 9,69 €/mes.
  • Plan de un año: 2,9 €/mes con código de descuento aplicado.
  • Plan de 2 años: /mes con código de descuento aplicado.

atlasvpn

Los planes Premium tienen servidores en 45 países, 750 servidores y ofrecen mejores velocidades de navegación.

Respecto a las garantías, ofrece devoluciones por hasta 30 días, así como una prueba gratis de la versión de pago por hasta una semana.

Con estos beneficios, podrás hacerte tus propias Atlas VPN opiniones sin comprometer tu dinero.

Cupones

Con el código de descuento BIGDEAL puedes obtener hasta un 81% de ahorro + 3 meses adicionales con el plan de 3 años, o un 70% de descuento con el plan de 1 año.

Prueba gratis

Como ya dije, tiene una versión gratis que puedes utilizar indefinidamente, y que puedes mejorar a Premium cuando quieras.

La versión gratis de VPN Atlas permite acceder a 3 ubicaciones (Los Ángeles, Nueva York y Países Bajos), uso de dispositivos ilimitados y sin límites de velocidad.

Ir a AtlasVPN ahora

Ficha resumen

CARACTERÍSTICA VALOR
Registros cero? Sí, sus datos e identidad están seguros
Torrentes? Si
Netflix US, UK, CA, DE, FR, ES, IT
Inicio de sesión múltiple ∞ login simultáneos
Países cubiertos Más de 45
Dispositivos soportados Windows, macOS, Linux, Android, iOS, Android TV, Amazon Fire TV/FireStick
¿Garantía con devolución de dinero? 30 días
Protocolos WireGuard, IKEv2/IPSec
Datos en tránsito Sin límite
Codificación Militar 256 bit
Dirección IP No divulgada
Servidores Más de 750

Usando la VPN Atlas

Ahora, te compartiré mi experiencia y Atlas VPN opiniones sobre los usos más comunes que les damos a las VPN:

Netflix

Si te gusta disfrutar del contenido de plataformas de streaming populares, te alegrará saber que en mi Atlas VPN análisis obtuve buenos resultados tanto para la versión gratis de la VPN Atlas como en la versión de pago.

Con la versión gratis pude desbloquear el catálogo estadounidense de Netflix, mientras que con la versión Premium pude acceder también a los de países como España, Australia, Francia, Reino Unido, Canadá y Polonia.

No te mentiré, es posible que falle en algunos países, como casi todas las VPN con algo de funcionalidad para las georrestricciones, pero el rendimiento general es bueno.

Afortunadamente, esta utilidad se extiende a otros servicios de streaming, tanto americanos como europeos.

Muchas Atlas VPN opiniones están de acuerdo en que es buena alternativa para acceder a contenido con restricciones geográficas.

Torrent

No es mala opción si quieres pagar poco (o nada), pero claramente no obtendrás las mejores velocidades de descarga.

Hay muchas Atlas VPN opiniones sobre el torrenting, y en general no son malas, ya que sus servidores toleran el P2P y tiene interruptor de emergencia.

Para mejorar las velocidades, un buen consejo es elegir servidores cercanos, ya que la VPN Atlas no tiene la función de conectarte a los servidores con mejor velocidad automáticamente.

Eso sí, no tiene proxy SOCKS5/reenvío de puertos, así que si te dedicas al torrenting frecuentemente y prefieres ir sobre seguro puede que quieras evaluar otros proveedores. Además, recuerda que tiene sede en Estados Unidos.

Aunque nunca alentaré las actividades ilegales, es una advertencia que dejo caer.

China

Puede funcionar relativamente bien con el WireGuard, y de hecho en general hace un buen trabajo con el Gran Firewall, pero al no tener ofuscamiento no es una opción 100% de fiar.

De hecho, la misma empresa admite que su tecnología de ofuscamiento no garantiza traspasar las barreras chinas y mantenerse anónimo.

En este país tienen métodos de bloqueo para las VPN sin autorización que pueden ser duras de evadir para algunos proveedores.

Y aunque no hay noticias de que extranjero hayan sufrido consecuencias legales por utilizar VPN no autorizadas en territorio chino, definitivamente, no sería una de las primeras opciones para mí en China.

Videojuegos

Toda VPN tiene un impacto en la velocidad y el rendimiento, aunque el caso de Atlas es aceptable.

Siempre que no elijas un servidor demasiado lejos, en cuyo caso el ping puede subir insufriblemente.

Aunque si eres gamer profesional, streamer o simplemente con el espíritu competitivo alto, puede que quieras buscar proveedores con planes específicos para gaming.

Características de AtlasVPN

Conozcamos las funciones más relevantes y nuestras Atlas VPN opiniones al respecto:

Tunelización dividida

Hay sitios web y plataformas que preferimos (o necesitamos) utilizar con nuestra dirección IP real. La división del túnel nos permite seleccionar en qué sitios se excluye el uso de VPN de forma automática. Así, no es necesario tener que conectar y desconectar manualmente.

SafeSwap y MultiHop+

Esta función es un plus para el anonimato, pues enruta el tráfico a través de varias IP que cambian constante y automáticamente, sin que tengamos que hacer nada y sin interrumpir la conexión o el enmascaramiento.

Las Atlas VPN opiniones se ponen de su parte, ya que es una ventaja frente a otros proveedores VPN en cuanto a la protección de la privacidad de los usuarios.

La función de MultiHop+ también tuneliza la conexión con varias ubicaciones virtuales que se van rotando, lo que optimiza la protección de tu tráfico con más capas de seguridad.

Bloqueador de malware y ads (SafeBrowse)

Sinceramente, es una de las funciones que más aprecio en una VPN.

Aunque habrá quien lidie mucho menos con los anuncios porque usan ciertos navegadores web, la capacidad de AtlasVPN para deshabilitar los rastreadores de terceros, bloquear malware y prevenirnos de sitios web sospechosos o peligrosos (como los de phishing) es un pulgar arriba para mí.

Monitoreo de violación de datos

Puedes rastrear si tu información personal ha sido vulnerada y se encuentra expuesta, ya que monitorea las bases de datos filtradas y te alerta si ha conseguido información asociada a tus correos electrónicos, con la función llamada Data Breach Monitor.

atlas vpn opiniones

Interruptor de seguridad

El interruptor o kill switch detiene la conexión a internet en caso de que el enmascaramiento se vuelta inestable por alguna razón, lo que evita que tus datos reales puedan fugarse. Está disponible también en la versión gratuita de la VPN Atlas.

Mis Atlas VPN opiniones sobre el cliente de Windows

AtlasVPN surgió como app para Android, pero su cliente para PC se ha desarrollado.

Eso sí, a paso lento pero seguro. Recuerdo que al principio tuvo problemas con Windows 10 debido a un asunto con el kill switch que afectaba el internet, pero se ha ido perfeccionando. Profundicemos un poco a continuación:

Interfaz

El cliente de Windows de la VPN Atlas es fácil de instalar. No solo según mi palabra, sino que coincide con muchas Atlas VPN opiniones de usuarios. Para conectarte rápidamente solo debes hacer clic en el botón de conectarse, o bien seleccionar el país de la lista.

vpn atlas
Respecto a la usabilidad, hay cierto margen de mejora.

Por ejemplo, los servidores no parecen mostrarse en un orden lógico. Sin embargo, la interfaz es sencilla y visualmente amigable.

Aunque se valoraría que en el futuro permitan ajustar el tamaño de la ventana, ya que solo da la opción de minimizar o cerrar.

Configuraciones

Si te preguntas como configurar Atlas VPN, la opción principal está del lado izquierdo y ahí puedes iniciar las funciones de bloqueador de rastreadores, el monitoreo de violación de datos, personalizar las notificaciones y más.

Vale la pena dedicar unos minutos a explorar todas las opciones que ofrece AtlasVPN.

como usar atlas vpn

Otras aplicaciones de AtlasVPN

Además del cliente de Windows, la VPN Atlasa es compatible con Mac, iOS, Android, Android TV, Amazon Fire TV y otros.

Consulta los dispositivos soportados actualmente en esta lista: Windows, macOS, Linux, Android, iOS, Android TV, Amazon Fire TV/FireStick

atlas vpn reseña

Nuestras Atlas VPN opiniones sobre los resultados de las evaluaciones

No podría ofrecer unas Atlas VPN opiniones completas sin hablar objetivamente sobre el rendimiento en cuanto a velocidad y protección contra fugas de DNS.

Velocidad

Es inevitable que las VPN afecten la velocidad de navegación, pero la clave para seguir teniendo una buena experiencia es que el impacto sea mínimo.

Son muchos los factores que intervienen aquí, como el número de usuarios en el mismo servidor, la distancia usuario-servidor, si hay restricciones locales con el ancho de banda, la potencia de cómputo del dispositivo, el propio proveedor del servicio de internet y otros.

No obstante, a nivel general, la VPN Atlas tiene un rendimiento admisible de velocidad.

Muchos tests coinciden en una media aproximada del 15-20%, lo que considero aceptable para su precio.

El impacto es mayor cuando se trata de carga, por lo que si sueles compartir mucho contenido puede no ser la mejor VPN.

También incrementa el impacto notablemente en servidores lejanos, en cuyo caso no es tan recomendable.

Fugas de DNS y torrenting

Utiliza los protocolos Wireguard e IPSec/IKEv2, contando también SHA-384 y PFS. En definitiva, las Atlas VPN opiniones no mienten: la seguridad de uso y el cifrado son bastante buenos.

Se han realizado numerosas pruebas de fugas de DNS sobre AtlasVPN y la dirección real nunca fue revelada, lo que avalan muchísimas Atlas VPN opiniones (puedes comprobarlo en IPleak).

De hecho, VerSprite hizo un análisis de caja negra y encontró algunos problemas de “riesgo bajo” que no comprometen la seguridad de los usuarios.

Ir a AtlasVPN ahora

Servicio al cliente de AtlasVPN

La VPN Atlas ofrece soporte a través de correo electrónico con la dirección support@atlasvpn.com por un sistema de tickets, así como por medio del chat en vivo, pero debes proporcionar tu correo de usuario para empezar el chat.

De acuerdo con las Atlas VPN opiniones suelen responder en un plazo razonable, pero se echa en falta un servicio de chat en vivo. También tiene FAQs en su blog con información básica, pero no esperes un nivel técnico muy profundo.

Entra en su Centro de Ayuda y echa un vistazo a los temas, los artículos populares o utiliza el buscador para probar suerte con alguna duda.

Comparativas/alternativas de la VPN Atlas

Preguntas frecuentes sobre la VPN Atlas

Antes de finalizar y hacerte tus propias, consulta esta sección con las inquietudes más frecuentes:

¿Qué es AtlasVPN?

AtlasVPN es un proveedor de red privada virtual con origen y sede estadounidenses, creado en el 2019.

¿Quién es el dueño de AtlasVPN?

Nord Security es propietario de AtlasVPN desde el 2021.

¿Es AtlasVPN legítimo?

Sí, AtlasVPN es un proveedor legítimo, que ha ganado bastante aceptación desde su lanzamiento.

¿Dónde se basa AtlasVPN?

La VPN Atlas se encuentra en Estados Unidos.

¿Cómo funciona AtlasVPN?

Aunque ya has visto que tiene muchas funciones extra, lo principal del funcionamiento de AtlasVPN es que tuneliza y encripta tu conexión para ofrecerte direcciones IP virtuales, a la vez que encubre tu dirección real y protege tus datos.

¿Para qué se utiliza AtlasVPN?

AtlasVPN se puede utilizar para muchos fines, principalmente para ocultar tu verdadera IP.

Esto es útil para acceder a contenido cuyo acceso está restringido en tu ubicación actual, evadir cierta censura, ocultar información que se pueda vincular con tu dirección real (por motivos de privacidad), practicar torrenting de forma más segura… Y lo que se te ocurra.

Aunque no es tan recomendable para países con fuertes restricciones y sistemas de detección, como China.

¿AtlasVPN es una VPN de pago?

Sí, la VPN Atlas es de pago, aunque tiene versión gratis.

¿AtlasVPN es gratis?

Sí, la VPN Atlas tiene una versión gratis con 3 ubicaciones y dispositivos ilimitados.

¿Es AtlasVPN una VPN de confianza?

Sí. AtlasVPN es una VPN de confianza a rasgos generales. Pero si te preocupa particularmente tu privacidad, podrías obtener más tranquilidad con una VPN que no tenga sede en un país de los Cinco Ojos.

¿Qué país posee AtlasVPN?

La VPN Atlas se puede utilizar prácticamente en cualquier país, aunque no es tan recomendable para China.

¿AtlasVPN recopila datos?

La VPN Atlas informa que solo recopila la información mínima requerida para que ofrecer el servicio sea posible, como el correo electrónico y la información de pago; pero no recoge ni almacena nada de la actividad. Eso sí, antes no pedía correo electrónico para la versión gratis y ahora sí.

¿AtlasVPN vende datos?

AtlasVPN no vende datos. No se puede vender lo que no se tiene. Tan sencillo como eso.

¿Qué VPN es mejor que AtlasVPN?

Si te pica la curiosidad de saber cuáles son las mejores VPN, toma nota de esta lista:

¿AtlasVPN funciona para Netflix?

La VPN Atlas sí funciona para Netflix. Incluso la versión gratuita puede desbloquear Netflix casi siempre.

¿AtlasVPN agota la batería?

Tu VPN Atlas puede tener cierto impacto sobre la batería del móvil, portátil u otros dispositivos inteligentes con autonomía.

Especialmente si tienes encendida la VPN todo el tiempo.

Las Atlas VPN opiniones en este aspecto varían porque tiene que ver también con el dispositivo y el uso que se le dé a la app.

¿AtlasVPN tiene antivirus?

No, VPN Atlas no tiene antivirus, aunque el SafeBrowser mantiene a raya las ads y el malware asociado a ellas.

¿AtlasVPN es un malware?

No, AtlasVPN no es un malware. Solo hay que recordar lo que es Atlas VPN: una red privada virtual.

¿Es AtlasVPN una buena VPN?

AtlasVPN es buena opción, especialmente si buscas alternativas gratuitas o lo más barato posible. Sigue explorando cuáles son las mejores VPN y qué ofrecen en esta reseña sobre las mejores VPN a día de hoy.

¿Puedo usar AtlasVPN en mi teléfono?

Sí, puedes usar AtlasVPN en el móvil, por supuesto. Sobre como usar Atlas VPN en los móviles, solo debes descargar la app Android o iOS, instalar y seguir los pasos.

¿Puede la policía rastrear AtlasVPN?

Sí, es posible que la VPN Atlas pueda ser rastreada. No malinterpretes, no me refiero a que haya vulnerabilidades de privacidad por parte de la empresa, como ya he aclarado.

Pero dado que no tiene una tecnología avanzada de ofuscamiento, tu proveedor de Internet y el gobierno (dependiendo de dónde te encuentres) podrían detectar que estás usando una VPN.

¿Es AtlasVPN la VPN más rápida?

En realidad, la VPN más rápida es ExpressVPN. Todo gracias a su protocolo patentado Lightway.

Ir a AtlasVPN ahora

Conclusiones sobre nuestras Atlas VPN opiniones

Dependiendo de tus necesidades, la VPN Atlas puede ser una gran opción para disfrutar de privacidad adicional y más libertades de navegación.

Como constatan las Atlas VPN opiniones, su uso es seguro y las funciones son útiles, ya que blindan más la privacidad y la seguridad de los usuarios. Pero ten en cuenta que radica en Estados Unidos, no tiene política de 0 de registros estrictamente y tampoco permite pagos con criptos.

Tiene poco tiempo en el mercado y hay competidores más fuertes (aunque más caros). Si quieres probar lo mejor del mundo VPN, te recomiendo ir directamente por la número 1 en mi top: ExpressVPN.

¿Has utilizado antes alguna de estas VPN? ¿Estás de acuerdo con mi Atlas VPN opinión? ¡Comparte tus comentarios con los demás lectores! Nos vemos en un próximo artículo.

Atlas VPN
VPN con planes gratuitos y premium económicos, que ofrece numerosas funciones adicionales y protocolos de seguridad comprobados
8.8 Puntuación Total
Síntesis y calificación del AtlasVPN

AtlasVPN es un proveedor de servicios de VPN que ofrece una versión gratuita aceptable y planes de pago a precios razonables. Sus características incluyen una amplia variedad de ubicaciones de servidores, una política de no registros, cifrado de grado militar y la capacidad de desbloquear contenido georrestringido. Si bien su versión gratuita tiene limitaciones en términos de velocidad y capacidad de datos, los planes de pago ofrecen velocidades ilimitadas y una mayor cantidad de servidores. Aunque algunos usuarios han reportado problemas de conexión y dificultades para acceder a ciertos sitios web, en general, las opiniones de los usuarios son positivas y AtlasVPN es considerada una buena opción para aquellos que buscan una VPN asequible.

Privacidad y seguridad
9
Características
8
Soporte
8
Valor por lo pagado
9
Facilidad de uso
8.5
PROS
  • Sede en Estados Unidos
  • Poca información disponible sobre la privacidad real
  • Apps con menos funciones
  • Hay opciones con más países
CONTRAS
  • Versión gratis solo en dos países
  • Versiones Premium solo con 37 países
  • Hay opciones más rápidas
  • No es recomendable para Linux
cristina

Cristina, una ex gerente en línea con un título en matemáticas de la Universidad de Santiago de Compostela, se dedica a compartir su conocimiento sobre temas relacionados con Internet a través de este blog. Sus artículos tienen como objetivo ayudar a las personas a mantenerse seguras en línea, y se mantiene actualizada en todos los asuntos relacionados con la ciberseguridad. A pesar del trabajo arduo, Cristina es apasionada acerca de la seguridad de sus lectores y encuentra gratificante retribuir a la sociedad. Para cualquier consulta, no dudes en contactarla en cristina@privacidadenlared.es.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PrivacidadenlaRed.es