zenmate-resena

En este artículo voy a hablarte de ZenMate VPN, una VPN desarrollada en Alemania que goza de gran popularidad en Turquía, contando con más de 40 millones de usuarios. Es posible que el nombre te suene, ya que empezaron como extensiones gratuitas para navegadores web, como ZenMate Chrome o Firefox. A día de hoy, ofrecen un servicio de VPN completo. Así que si te interesa saber cómo proteger tu correo electrónico, por ejemplo, te pido por favor que continues leyendo. ¡Vamos a echar un vistazo!

 

ZenMate VPN, una VPN que no para de mejorar

zenmate-vpn-review

Probé sus servicios el año pasado, cuando leí sobre esta VPN, pero no quedé muy convencido.  De hecho, me pareció que no ofrecía suficientes características como para hacer una reseña completa de Zen Mate VPN. Por lo que no lo usé durante mucho tiempo, la verdad. Pero muchos lectores me habéis pedido una opinión sobre esta VPN, así que decidí darle una segunda oportunidad. Me puse en contacto con su servicio de atención al cliente,  y me dieron una versión de prueba, y en exclusiva para vosotros, lectores de Privacidadenlared.es, un descuento exclusivo!

Y debo decir que han mejorado muchísimo su VPN, especialmente el rendimiento de sus servidores y la facilidad de uso. ¡Esto ya es otra cosa! Eso sí, no es una VPN con una gran cantidad de ajustes. Así que lo que tu quieres es un software que se pueda personalizar a fondo, no te lo recomiendo. Pero si partimos del criterio de simplicidad a la hora de instalar y ejecutar, para usuarios casuales, es uno de los mejores VPN a día de hoy. Es tan fácil de usar que con unos pocos clics ya podrás encriptar y proteger la conexión de tu dispositivo, y olvidarte de ello.

 

ZenMate Premium: Planes y Precios

zenmate-precios

Su oferta de planes y precios es bastante sencilla. Zen Mate VPN ofrece 3 planes muy clásicos: mensual, semestral o anual. El precio del plan anual es muy competitivo, especialmente por que permite 5 conexiones simultáneas! Pero el plan mensual es bastante caro… prácticamente el mismo precio que ExpressVPN, pero con menos características… así que yo elegiría el plan anual. Más que nada, puedes encontrar VPN más baratas con características parecidas sólo por un mes.

Aunque ya no tienen un período de prueba gratuito, puedes probar su servicio por 14 días con garantía de reembolso lo cual hace que tu bolsillo no se resienta.

No sé si lo había mencionado, pero había una manera de obtener un plan de ZenMate gratis… ya sabéis que yo suelo aborrecer las VPN gratis, por un tema de seguridad y privacidad. Proteger tus datos confidenciales es algo muy importante. Pero si se trata de una VPN profesional con un plan gratuito, bienvenida sea! Ahora, la única forma de usarlo de forma gratuita es mediante sus extensiones para navegadores.

Descuento especial: Ahórrate dinero con este descuento especial. Disfruta! Es válido hasta finales de año.

 

Características del servicio

CARACTERÍSTICA VALOR
Logs Ningún log
Torrentes Torrentes permitidos
Netflix US, Europa
Conexiones simultáneas  5 conexiones simultáneas 
Cobertura de países más de 30 países
Dispositivos soportados Portátiles y computadoras de sobremesa (Windows, Mac), Dispositivos móviles y tablets (Android, iOs), navegadores web.
Soporte OpenVPN   Soporte para protocolos de OpenVPN basados en SSL con 256 bits de encriptado de datos.
Garantía de Reembolso Dispones de 30 días para cancelarlo
Protocolos OpenVPN, L2TP y PPTP
Tráfico de datos  Ilimitados
Encriptación Militar 256 bit
Tipo de Soporte  Web ticket
Tipo de Red  Privada
Dirección IP    n/a
Cambios de Servidor Ilimitados
Servidores    n/a

 

Entramos en detalle sobre ZenMate VPN

Una interfaz simple y clara

zen-mate-connected-server

Ya te avisé anteriormente sobre mi reseña acerca de Zen Mate VPN: No esperes que sea muy personalizable.

Cuando accedes al cliente (después de iniciar sesión), te ofrece directamente conectarte al país con el servidor más rápido según tu ubicación. Pero igualmente puedes elegir otras ubicaciones de servidor pulsando en el botón correspondiente, accediendo así a una lista con más de 30 países distintos, incluido Hong Kong, con servidores listos para que los puedas usar. Por cierto, no tengo ni idea de cuantos servers ofrece esta VPN…

 

Pulsando en el icono de la estrella, en el lado derecho de la interfaz, puedes añadir el país a tu lista de favoritos. Así, te aparecerá en cabeza de lista de países disponibles en ZenMate VPN.

zenmate-servers-list

Unas características sencillas

zenmate-settings

Si estás buscando una VPN en donde sólo tengas que pulsar un botón para iniciar una conexión encriptada, ZenMate ofrece justo lo que estás buscando. Pero si lo que quieres es configurarla en un router, modificar los protocolos o los puertos o simplemente personalizar el software con tus preferencias, mejor sigue buscando. Es mejor que busques otra VPN por que ZenMate VPN no permite hacer nada de eso.

Sólo es posible elegir si la VPN se activa automáticamente al iniciar el dispositivo o no, y también activar o no la función de Kill Switch (renombrada aquí como EverSecure). esta última permite a la VPN el poder bloquear todo tu tráfico, en caso de una pérdida de conexión inesperada.

Además, hay otro punto que puede resultar molesto: No hay una lista de servidores disponibles, así que no es posible conectarse manualmente. Y tienes que usar su app en todos tus dispositivos.

 

P2P, Torrents y Registros

Zen Mate VPN trabaja desde Alemania, por lo que podrás probar la famosa Deustche Qualität. Además, Alemania es uno de los pocos países de la UE con unas leyes de privacidad a prueba de hierro.  Esas leyes incluso prohíben almacenar registros de usuarios en los servidores. Para más detalles, déjame citarte la declaración de principios de la compañía: No tenemos registro. La ley alemana no nos obliga a salvaguardar los datos o transmitir esos datos a cualquier tipo de tercera institución. Así que estás a salvo por ese lado.

De todos modos, las autoridades alemanas son de las más duras cuando se trata de Torrents y P2P. Eso influye en las políticas de Zen mate VPN? De hecho, no lo sé… Más que nada por que este VPN no menciona en ningún lado si puedes o no descargar Torrents, imagino que por motivos de marketing. He probado a descargar y te puedo decir que los Torrents no están bloqueados. Así que asegúrate de descargar de forma anónima y no habrá problema!

 

Extensiones en navegadores web

zenmate-chrome

Como muchas otras VPNs (ExpressVPN, PureVPN, etc.), Zen mate VPN tiene extensiones para Chrome, Firefox y Opera. Estas extensiones protegen solamente los datos que pasen por tu navegador. Para descargar la extensión, dirígete a la pestaña de extensiones de tu navegador preferido.

Pese a que estas extensiones te pueden ayudar a acceder a sitios restringidos, a mi no me gustan mucho las extensiones para navegador.  Como ya he dicho antes, sólo protegen el tráfico de tu navegador. Sinceramente, recomiendo más su cliente VPN, que es más seguro y te protege contra filtraciones de IP. La mayoría de filtraciones vienen de la ineficiencia del navegador, no de la extension en sí, pero al final el resultado es que tu IP podría ser visible.

 

Streaming de vídeo

La calidad y velocidad de esta VPN es lo suficientemente buena como para ver contenido online en HD. Así que lo puedes usar para ver la televisión británica desde tu país. Y si lo que quieres es ver Netflix USA, no te preocupes. Con ZenMate VPN podrás hacerlo!

 

Reseña de ZenMate: Buena

Esta VPN es muy fácil de usar, por lo que la recomiendo para toda persona que no quiera dolores de cabeza con la configuración. Protege tus datos confidenciales y te permite ver contenido en streaming.

Esta ha sido mi reseña sobre esta ZenMate, quédate atento a mis próximas publicaciones!

 

9.3 Puntaje total
ZenMate opiniones

Privacidade e segurança
9.5
Características
8.5
Velocidade e Performances
7
Valor pelo dinheiro
9.2
0
PROS
  • Conexión de alta velocidad
  • Amplia selección de países
  • App nativa para Iphone y Android
  • Permite descargas P2P y Torrent, sin registros
  • Interfaz sencilla
  • Soporte Técnico
CONTRAS
  • No es la VPN más barata
  • Pocas opciones de configuración
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PrivacidadenlaRed.es