Windscribe VPN

windscribe

VPN Windscribe es un proveedor de VPN de origen canadiense. Pero no sabemos mucho más, excepto que llegó al mercado recientemente. Eso, y que hizo mucho ruido con su oferta gratuita, pero limitada en el número de países con servidor y en el volumen de datos transferidos (10 GB por mes). En su versión Pro, fue bien recibido, en particular gracias a su política comercial muy agresiva. Esta VPN cuenta con algunas características muy interesantes, que encontrarás en mi reseña de Windscribe VPN a continuación.

VPN Windscribe, una VPN que se centra en el cifrado y la privacidad

Como fan de las VPN, no pude evitar hacer una revisión de Windscribe VPN . Porque ya llevo un tiempo oyendo hablar de este proveedor. Además que ya he visto más de uno de sus anuncios de redes sociales que prometen una suscripción de por vida por una pequeña tarifa.

Fue una operación especial (por lo tanto, limitada en tiempo) en asociación con un gran sitio web de comercio electrónico. Como te dije, ¡a este proveedor le gusta rebajar los precios y hablar tanto de ellos como sea posible!

Así que contacté con su equipo de atención al cliente para obtener una versión de prueba de Winscribe. Y amablemente me lo dieron. Además, quieren dejar las cosas claras desde el principio, querido lector: como socio, me pagan por este artículo . Pero créeme que esto no significa que no seré objetivo sobre la calidad de esta Red Privada Virtual.  ¡Y solo ganará un lugar en mi top VPN si se lo merece!

Bueno, el asunto empieza con bien pié cuando miramos los servidores en países de habla español. Sin mencionar los servidores Windflix , dedicados a desbloquear los catálogos extranjeros de Netflix. Y para poder ver videos en HD , sin duda alguna.

Luego, la compañía ofrece una estricta política de privacidad con cero registros , por lo que no almacenan tus datos de navegación. Y proporciona servidores dedicados para descargar torrents de manera segura.

Ofertas y tarifas de Wind scribe 

windscribe plans

Como mencioné en la introducción, hay 2 fórmulas: Limited y Pro . El plan Limited es gratuito, pero muy limitado . Solo tendrás acceso a 11 países y un ancho de banda de 10 GB por mes. Para conocer la lista de países cubiertos, visita esta página .

El plan VPN Windscribe Pro incluye toda las funcionalidades de la VPN de manera ilimitada. Para este último, puedes optar por suscribirte por mes o año . Si realmente quieres usar una VPN , el plan mensual no tiene sentido, ya que es demasiado caro. Por otro lado, la fórmula anual es interesante porque es muy asequible.

Desafortunadamente, si quieres disfrutar al completo de esta VPN, la versión gratuita no será suficiente . Porque ofrece un rendimiento considerablemente inferior en comparación con la versión Pro. Me imagino que es debido a que hay muchas personas en sus servidores VPN gratuitos . Y entonces la velocidad se ve afectada … Por otro lado, si te suscribes a la versión de pago, la garantía de reembolso es muy corta. Solo cuentas con 3 días para reclamar el reembolso.

Ficha técnica de Winscribe

A continuación te muestro una tabla con la información técnica de esta VPN. Hago todo lo posible para mantener actualizada toda la información , pero te recomiendo que hagas clic en la foto de arriba para descubrir las últimas ofertas.

CARACTERÍSTICAVALOR
Logs Ningún log
Torrentes Torrentes permitidos
Netflix US, UK
Conexiones simultáneas  Conexiones simultáneas ilimitadas
Cobertura de países más de 52 países
Dispositivos soportados Portátiles y computadoras de sobremesa (Windows, Mac), Dispositivos móviles y tablets (Android, iOs), FireFox, Linux, Chrome
Garantía de Reembolso Dispones de 3 días para cancelarlo
Protocolos OpenVPN (TCP, UDP), IKEv2, Stealth (TCP via Stunnel), Router (DD-WRT, Tomato)
Tráfico de datos  Ilimitados
Encriptación Militar 256 bit
Tipo de Soporte  Live Chat, Web ticket, reddit
Tipo de Red  Privada
Dirección IP    n/a
Servidores 429+

Probando VPN Winscribe

Windscribe Netflix, ¿funciona?

Bueno, hay algo bueno y no tan bueno … Comencemos con las malas noticias : no podrás ver Netflix España desde el extranjero con esta VPN. Probé todos los servidores españoles, sin éxito. Entonces, si pasas tiempo fuera de las fronteras de España, te aconsejo que busques otra VPN.

Por otro lado, si quieres ver la biblioteca estadounidense de Netflix , funciona muy bien. Probé un servidor estándar en los Estados Unidos y no funcionó. Pero con el servidor Windflix de EE. UU., no hubo problema.

Prueba de Windscribe VPN: Torrents y P2P

Si descargas torrents de forma anónima , Winscribe es tu VPN. Pero solo en los servidores indicados . Entonces, si ves un ícono de P2P tachado en un servidor, tienes que elegir otro. No te preocupes, ¡pues hay muchos! Confía en mí, tuve que buscar para ver de qué ícono estaban hablando en su sitio.

Además, Windscribe VPN ha implementado una política muy estricta de no almacenar registros . Por lo tanto, tu actividad está protegida, incluso en el caso de una solicitud de información por parte de las autoridades. De hecho, mantienen lo mínimo: nombre de usuario, contraseña y correo electrónico . Puedes usar un seudónimo y pagar en bitcoins para garantizar tu anonimato con el servicio.

Por supuesto, el hecho de que tengas derecho a usar P2P no significa que puedas participar en actividades ilegales. De lo contrario, irás en contra de sus términos de uso…

Características de VPN Windscribe en detalle

En este párrafo, me centraré en las características de la VPN de Winscribe . Y no voy a tocar los de la extensión del navegador, de los que te voy a hablar más adelante.

Interruptor Kill Switch

Con un gran interés en la privacidad de sus usuarios , esta funcion es uno de los puntos fuertes de Winscribe. Sin embargo, aquí se llama Firewall . Y se activa automáticamente por defecto. Entonces, cuando inicias el cliente VPN, tienes internet. Pero si inicia la conexión VPN, estarás desconectado de Internet hasta que la conexión VPN esté activa . Es bastante inteligente, creo. Y evita tener que abandonar la VPN cuando estás desconectado.

Como recordatorio, esta función evita que tu dirección IP sea visible cuando se corta la conexión VPN. Porque si tu conexión se interrumpe mientras estás viendo una serie o descargando un torrent, tu sistema operativo tiende a reconectarse sin pasar por la VPN. Y para evitar que todos puedan ver desde qué dirección miras un video o descarga, te deja sin conexión hasta que reconectas de nuevo con la VPN.

Protección contra fugas de DNS

Este proveedor ha implementado la protección contra fugas de DNS para IPv4 e IPv6 . No vamos a entrar en detalles, pero es bueno para proteger tu privacidad en línea. Y evita que tu proveedor de servicios de Internet (ISP) sepa lo que estás haciendo.

Modo sigiloso

Si vas a preferencias, encontrarás la lista de protocolos VPN disponibles. Y uno de ellos es el modo sigiloso . Es el protocolo de la casa, para ser utilizado en países con una fuerte censura (China, Irán, etc.). Por otro lado, es más lento que OpenVPN (UDP y TCP).

Zona segura y puerta de enlace proxy

windscribe proxy

Esta función es bastante curiosa. Esta característica solo está disponible en Windows . Y te permite crear un punto de acceso WiFi seguro directamente en tu computadora. Gracias a este punto de acceso, puedes conectar tus otros dispositivos a la VPN , incluso  los de tu familia o amigos . De esta forma, puedes permitir que todos disfruten de tu conexión segura, sin tener que instalar Windscribe VPN en su dispositivo.

La puerta de enlace proxy, por otro lado, te permite crear un servidor proxy HTTP o SOCKS5 seguro directamente en tu computadora Windows o Mac . Sin embargo, solo está disponible en tu red local. Con esta función, puedes conectar todos tus dispositivos que admiten servidores proxy y les permite disfrutar de una conexión segura . Básicamente, es para tu televisor, consola y otros dispositivos similares.

Un vistazo al cliente Windows de VPN Windscribe

Interfaz fácil de usar.

windscribe vpn disconnectedwindscribe

Si buscas un cliente VPN sencillo, Windscribe VPN te interesa. Porque realmente es muy simple de manejar . Una vez que hayas iniciado el cliente, simplemente elige un servidor y haz clic en el botón ON / OFF . E incluso puedes dejar que la opción Mejor ubicación busque los servidores con el mejor rendimiento , dependiendo de tu ubicación.

Además, lo que es bueno en comparación con otras VPN es que puedes cambiar fácilmente el servidor . No es necesario cerrar sesión. Simplemente selecciona un nuevo servidor de la lista desplegable y el cliente te conectará sin necesidad de volver a lanzar el programa.

Si hay un punto que me molesta un poco, es la traducción al español … parece que lo hayan hecho con un traductor automático, como Google Translate. Y a veces me costaba entender lo que ponía, especialmente cuando se trataba de opciones.  Con este tipo de traducciones, casi que prefiero usarlo directamente en inglés.

Además, todas las notificaciones están en inglés , las encontrarás haciendo clic en la campana. Es un poco cutre … Pero afortunadamente, las otras notificaciones sobre el uso de la VPN, que aparecen en la barra de tareas, están en español. Para que puedas entender cómo funciona.

Opciones simples y efectivas

Creo que VPN Windscribe ha encontrado un buen equilibrio cuando se trata de opciones . Porque la mayoría de las opciones esenciales están ahí. Para encontrar las opciones, haz clic en el menú de opciones (a la izquierda al lado del nombre). Y haz clic en Preferencias . Encontrarás 5 pestañas para ajustar el cliente a tu gusto. ¡Pero no tienes que ir obligatoriamente para que funcione! Viene configurado por defecto para que puedas usarlo nada más instalarlo.

windscribe general preferences

Aplicaciones nativas de Winscribe

Los de Windscribe VPN hicieron un buen trabajo con su software. Porque cubren casi todas las plataformas. Además de para Windows, encontrarás apps de VPN Windscribe Android y Windscribe iOS, sin olvidar los enrutadores DD-WRT y Tomato . Además, puedes configurar manualmente Winscribe en todos tus dispositivos.

Windscribe Firefox y para otros navegadores web

A diferencia de la mayoría de las otras VPN, esta compañía le da mucho peso a sus extensiones para Chrome, Firefox y Opera . De hecho, recomiendan su paquete de extensión VPN  desde un principio. No me gusta instalar extensiones en mi navegador. Por un lado, porque lo ralentiza. Y en segundo lugar porque a menudo hay errores que permiten rastrear a los usuarios, o que filtran información.

Pero en el caso de esta VPN, hay características que aportan un plus en su extensión de navegador:

  • Control de crucero : si navegas en un sitio bloqueado, la extensión cambiará los servidores automáticamente para desbloquear el contenido.
  • Double Hop (doble VPN): puedes conectarte a 2 servidores al mismo tiempo. El primero con el cliente VPN y el segundo con la extensión. Para que puedas mejorar la protección de tu anonimato. A cambio, eso sí, perderás velocidad de conexión.
  • Bloqueador de anuncios : puedes bloquear todos los anuncios, rastreadores y botones en las redes sociales. Esto tiene varias ventajas: sitios que se cargan más rápido y una mejor protección de tu privacidad.
  • Suplantación de zona horaria : esta función te permite simular que tu zona horaria corresponde al área donde está conectada la VPN. Para ser aún más creíble con sitios geo-restringidos.
  • Cookie Monster : para eliminar las cookies dejadas por un sitio web cuando cierras una pestaña y mejorar tu anonimato.
  • Personalidad dividida : puedes cambiar aleatoriamente el agente de usuario para ocultar tus pasos.
  • Secure.link : es un servicio de reducción de URL, con un análisis de confidencialidad de la página web. Para que puedas saber qué herramientas de seguimiento están presentes en una página web, antes de visitarla. Hice una prueba con Wikipedia:

Conclusión

Junto con una extensión, VPN Windscribe es una solución bastante completa para garantizar la protección de tu privacidad en línea. Además, podrás acceder a los catálogos de Netflix en los Estados Unidos y el Reino Unido , gracias a los servidores de Windflix.

Aunque es excelente para acceder a más contenido, Windscribe VPN no te permite ver Netflix en España . Si viajas con frecuencia, es mejor buscar otro proveedor.

Una política de no registro y la posibilidad de usar peer to peer (P2P) en ciertos servidores lo convierten en un buen compañero para descargar torrents , con total seguridad.

Finalmente, con una política comercial muy agresiva , es posible beneficiarse de su oferta Pro a un precio razonable . Pero solo con un año de suscripción . Queda por ver cómo evolucionará el servicio de esta Winscribe, ya que es bastante nueva en el mercado. ¿Y podrán continuar ofreciendo su plan gratuito por mucho más tiempo? Porque una VPN es costosa de mantener y seguramente es solo una forma de crear una base de clientes.

Espero que te haya sido de ayuda este análisis detallado de la VPN Windscribe VPN. Como habrás visto, tiene sus puntos positivos y negativos, ahora sólo queda que compruebes por ti mismo si Winscribe es la VPN adecuada para ti.
¡Nos vemos en mi próximo artículo!

 

Windscribe VPN

8.1 Puntaje total
Análisis de Windscribe: Correcta

Relación calidad-precio
8
Facilidad de uso
9.9
Accesibilidad
9.9
PROS
  • Cifrado altamente seguro
  • Aplicaciones nativas
  • Sin registros
  • Permite Torrents y P2P
  • Muy fácil de usar
CONS
  • No es la VPN más barata
  • No dispone de asistencia de chat en vivo
  • Traducción mediocre
Mireia

Como escritor apasionado y el mejor Geek del equipo, me enfoco en los artículos más técnicos de este sitio. Mi objetivo es compartir no solo contribuciones informativas sino también comprensibles con nuestros lectores. Llevo muchos años trabajando como Gerente de Marketing en línea. Así que he estado tratando con Internet en sus diversas facetas y formas por un tiempo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      PrivacidadenlaRed.es