ExpressVPN vs NordVPN: Comparativa 2021

La comparación ExpressVPN vs NordVPN es  común cuando se trata de escoger las mejores VPN. Y es que ambas son opciones excelentes, con niveles de seguridad comprobados por terceros y gran utilidad para todo tipo de actividades en línea.

Si te encuentras en la disyuntiva Nord VPN Express VPN, este es tu artículo ideal. Acompáñanos en este recorrido y descubre cuál, entre Express VPN Nord VPN, es mejor para ti.

3 MESES GRATIS
¿Cuál VPN es mejor?

ExpressVPN es el VPN número uno en nuestra lista de las mejores VPN. He revisado la mayoría de las VPN en esta web y esta es de lejos mi favorita. Pruébalo sin riesgos y con un descuento masivo

Tabla comparativa de ExpressVPN vs NordVPN

Un buen abrebocas para el análisis NordVPN vs ExpressVPN es esta tabla comparativa. A continuación, podrás ver el ganador para cada una de las secciones evaluadas.

Características ExpressVPN NordVPN
Servidor Perdedora Ganadora
Velocidad Ganadora Perdedora
Seguridad Ganadora Perdedora
Privacidad Empate Empate
Desbloquear Streaming Ganadora Perdedora
Torrent Ganadora Perdedora
Precio y plan Perdedora Ganadora
Garantía de devolución de dinero Empate Empate
Conexiones simultáneas y sistema operativo Perdedora Ganadora
Servicio al cliente Ganadora Perdedora

ExpressVPN en resumen

ExpressVPN es uno de los proveedores con más experiencia y popularidad. Se encuentra regularmente en las recomendaciones de los expertos, pues ofrece servicios muy completos y una alta seguridad de uso. Lee más en este artículo de ExpressVPN.

expressvpn o nordvpn

NordVPN en resumen

NordVPN es un proveedor menos veterano que ExpressVPN pero también muy eficiente. Desde su nacimiento en el 2021, ha tenido una buena expansión en el mercado de las VPN, tanto por sus excelentes características como por su bajo precio. En nuestro artículo sobre NordVPN puedes leer más.

Comparativa ExpressVPN NordVPN

Ahora, comencemos nuestro encuentro ExpressVPN vs NordVPN. Y es que se trata de una comparativa muy interesante la de ExpressVPN o NordVPN, porque ambos son servicios de red virtual privada con mucha aceptación del público. Así que, si te has encontrado a menudo con recomendaciones de ExpressVPN NordVPN y no sabes cuál elegir, sigue leyendo este análisis de ambos, NordVPN ExpressVPN.

Servidores y países de cobertura

Comenzamos con un fabuloso empate ExpressVPN vs NordVPN. Ambos, ExpressVPN NordVPN, cuentan con una red de servidores muy grande. Además, NordVPN ExpressVPN tienen ambos ventajas particulares. Verás, ExpressVPN tiene servidores en un número mayor de países (94 frente a 59), pero NordVPN tiene más servidores totales (+5400 frente a +3000).

expressvpn nordvpn

Velocidades

Para el caso de la comparativa de velocidades de conexión entre ExpressVPN o NordVPN, el claro vencedor es ExpressVPN. Para determinar esto y definir el ganador de ExpressVPN NordVPN en cuanto a la velocidad, se han realizado pruebas de velocidad tanto a nivel local como a larga distancia.

Resultados de la prueba de velocidad local (servidor en Noruega)

Al realizar tests de velocidad sobre NordVPN ExpressVPN a nivel local, la ventaja de ExpressVPN frente a NordVPN fue de casi 20%.

Resultados de la prueba de velocidad a larga distancia (servidor en EE.UU.)

En el caso de la conexión a larga distancia, al comparar ExpressVPN o NordVPN, se obtienen resultados muy similares a las pruebas locales: casi un 20% de velocidad por encima por parte de ExpressVPN vs NordVPN.

Comparativa de seguridad para ExpressVPN vs NordVPN

Nuevamente, ExpressVPN se gana la medalla. Ambos ExpressVPN NordVPN utilizan cifrado AES con clave de 256 bits. Sin embargo, ExpressVPN usa clave de 4.096 bits para la encriptación RSA (establecimiento de sesiones y protección en cuanto a la distribución de claves), mientras que NordVPN usa de 2.048. Esta última sigue siendo completamente segura, pero es cuestión de tiempo antes que se logren evadir la barrera 2.048, como pasó con la clave 1.024.

Pruebe la ganadora: ExpressVPN

Estándar de cifrado

En relación a los estándares de encriptación, los dos, ExpressVPN NordVPN, utilizan la mejor alternativa: AES 256-bit. Por ende, para este caso, ambos servicios ExpressVPN NordVPN están igual.

Protocolos

Con respecto a los protocolos, entre NordVPN ExpressVPN hay similitudes y diferencias. Entre los parecidos, ambos utilizan IKEv2/IPsec para los intercambios de claves  por red, y que ambos utilizan OpenVPN. Sin embargo, recuerda que ExpressVPN ha desarrollado Lightway, su propio protocolo en fase beta con excelentes mejoras frente a OpenVPN, como manejo de caídas de redes, velocidades y su carácter de código abierto.

Por su lado, NordVPN tiene NordLynx (protocolo WireGuard) para optimizar velocidades, aunque también sigue en desarrollo. Sin embargo, como ya hemos visto, entre ExpressVPN o NordVPN, el primero sigue teniendo mejor velocidad.

Bloqueo de anuncios y malware

Cuando comparamos a ambos, NordVPN ExpressVPN, en relación a las funciones especiales, NordVPN sale bien parado. Después de todo, incluye un excelente sistema de bloqueo contra malware llamado CyberSec, así como bloqueador de anuncios.

Pruebe la ganadora: NordVPN

Protección contra fugas

En cuanto a la protección de fugas de DNS, los dos, ExpressVPN o NordVPN, ofrecen buen rendimiento. No obstante, ExpressVPN tiene su propio cifrado DNS de 256 bits y tiene un protocolo de conocimiento/almacenamiento 0, un plus de garantía de privacidad que se agradece.

Servidores especiales

Se trata de una sección de NordVPN (Specialty Servers), que incluye la implementación de doble VPN, la ofuscación VPN y la conexión Onion Over VPN (el tráfico pasa por, al menos, 3 nodos Tor). Esta última es una característica muy destacable de NordVPN cuando hacemos comparativas entre ExpressVPN o NordVPN ya que te evita la necesidad de utilizar el navegador Tor por tu cuenta para añadir un nuevo nivel de seguridad y encriptación.

Seguridad de servidores

Ambos servicios ExpressVPN o NordVPN, ofrecen una alta seguridad de uso. Y en relación a sus servidores, Stealth VPN para la ofuscación es una destacable función de NordVPN, que mantiene la conexión incluso si el sitio te bloquea por uso de VPN, porque es ideal contra la DPI que usa China; implica que el tráfico parece HTTPS común, engañando así la censura.

ExpressVPN también tiene esta herramienta, pero como una función completamente automática que se activa si la aplicación/cliente lo considera necesario.

nordvpn expressvpn

Auditorías de infraestructura de seguridad

PricewaterhouseCoopers realizó auditorías independientes sobre ambos, ExpressVPN vs NordVPN, y determinó que ambos eran seguros en cuanto al registro de data de los usuarios, porque ninguno lleva registro alguno.

Privacidad y anonimato

Cuando comparamos la privacidad y el anonimato en la disputa ExpressVPN o NordVPN, no hay un ganador claro. Ambos NordVPN ExpressVPN son altamente seguros, y la vulneración de seguridad que sufrió NordVPN en 2018 es algo del pasado, como ha demostrado desde entonces.

Sede en un país de los grupos de 5, 9 o 14 ojos

ExpressVPN está registrado en las Islas Vírgenes Británicas y NordVPN en Panamá. Por ende, ninguno de los dos entre NordVPN ExpressVPN tiene sede en los países pertenecientes a las alianzas estratégicas de 5, 9 ni 14 ojos, por lo que no se aplican sus jurisdicciones sobre estos proveedores.

Información de usuario requerida para iniciar sesión

Ambos solo requieren nuestro usuario y contraseña para el inicio de sesión, y no solicitan ningún tipo de información personal para el registro.

Políticas de registro (logging)

Los dos, ExpressVPN NordVPN, tienen políticas de no registro (no-logs policy), por lo que ninguno entre NordVPN ExpressVPN guarda información acerca de la actividad específica de sus usuarios.

Almacenamiento de data de usuarios

ExpressVPN puede almacenar alguna información genérica, sobre si se ha establecido con éxito una conexión VPN (sin registrar día/hora) y hacia qué ubicación virtual general. Sin embargo, como han verificado auditorías independientes, esto no implica la actividad de específica de los usuarios. De hecho, en el 2017, autoridades turcas incautaron el servidor de ese país pero no encontraron nada.

Política de logging

Nuevamente, ambos (ExpressVPN o NordVPN) tienen política de no registro que se ha auditado exteriormente (PwC). Si tuviéramos que elegir forzosamente a uno entre NordVPN ExpressVPN, probablemente sería ExpressVPN porque tiene servidores all-RAM, lo que significa que no utiliza ningún disco duro, solo memoria RAM.

Desbloquear plataformas de streaming (Netflix, Amazon Prime)

En relación a la comparación entre ExpressVPN vs NordVPN Netflix y la eficiencia para conectarnos a servicios de streaming, ExpressVPN es el ganador. A decir verdad, ambos son excelentes para conseguir conexiones estables y con buena calidad para este tipo de plataformas, pero como ExpressVPN tiene servidores en más países, esto significa que también nos permite acceder a más contenido georrestringido.

expressvpn vs nordvpn mejor para streaming

Por otra parte, ExpressVPN hace alusión directa al acceso y desbloqueo de estos sitios, incluso algunos difíciles como BBC iPlayer, casi siempre. No obstante, NordVPN no hace referencia a este uso en relación a sus servicios.

Pruebe la ganadora: ExpressVPN

Descargas de torrent ExpressVPN o NordVPN

Para el torrenting, el uso de VPN es estupendo porque ofrece protección frente al resto de personas involucradas con los archivos. Además, algunos archivos torrent son producto de la piratería, lo cual es un delito y puede tener consecuencias si es detectado.

Al comparar ExpressVPN vs NordVPN torrenting, ExpressVPN lleva la ventaja claramente. Después de todo, tiene compatibilidad absoluta con P2P, así que puedes descargar torrents en todos sus servidores. Además, no tiene restricciones sobre límite de datos ni ancho de banda, y tiene incluso interruptor de apagado efectivo en caso de que se interrumpa tu conexión a internet.

Esta compatibilidad total no ocurre con NordVPN, aunque este proveedor puede hacer el cambio automático para un servidor con compatibilidad P2P cuando detecte que es necesario.

Pruebe la ganadora: ExpressVPN

Precio y planes ExpressVPN NordVPN

Cuando comparamos NordVPN ExpressVPN en cuanto al precio y los planes, NordVPN se lleva la insignia ganadora. Después de todo, es considerablemente más barato si se adquiere el plan anual.

Ambos, ExpressVPN NordVPN, ofrecen descuentos por planes de más tiempo. Pagar mensualmente, NordVPN cuesta alrededor de 11,95$ mientras que ExpressVPN cuesta 12,95$. Eso sí, en relación al plan anual, NordVPN se adelanta con un excelente precio de aproximadamente 6,58$, mientras que ExpressVPN cuesta 9,99$ si pagas 6 meses. También suele haber buenas promociones en cuanto a 15-24 meses, pero es recomendable visitar sitios oficiales porque los precios pueden cambiar.

En relación a pruebas gratis, ninguno de los proveedores ExpressVPN NordVPN tienen. Sin embargo, NordVPN tiene 7 días gratis para la app Android.

Pruebe la ganadora: NordVPN

Garantía de devolución de dinero

En un encuentro ExpressVPN o NordVPN no puede faltar este factor. Y es que ambos proveedores confían tanto en la calidad y conveniencia de sus servicios, que permiten la solicitud del dinero pagado por hasta 30 días luego de la contratación. Si hay que elegir ganador, sería ExpressVPN, ya que no hace preguntas ni insiste para que te quedes con el servicio.

Características de ExpressVPN vs NordVPN

Además de los sistemas operativos más comunes, ExpressVPN gana porque permite también Amazon Fire y cuenta con un firmware propio y de uso sencillo para enrutadores seleccionados Por otro lado, también ofrece túnel dividido en sus diferentes conexiones, mientras que NordVPN solo en Windows.

Conexiones simultáneas y sistemas operativos

Ambos, NordVPN ExpressVPN, admiten el uso en Windows, macOS, iOS, Android y Linux. Además, ExpressVPN tiene extensión compatible con Chrome, Firefox y Safari, mientras que NordVPN solo con Chrome y Firefox. No obstante, en cuanto a las conexiones simultáneas gana NordVPN porque admite 6 y ExpressVPN solo 5.

nordvpn vs expressvpn

Servicio al cliente

En cuanto al servicio para el cliente, ambos ExpressVPN NordVPN son ganadores. Tienen chat en vivo disponible las 24 horas, y las respuestas son relativamente rápidas. También disponen de correo electrónico para consultas más complejas, así como información adicional disponible en foros, preguntas frecuentes y guías de uso.

Y el ganador entre ExpressVPN vs NordVPN es…

¡ExpressVPN! Aunque en algunos aspectos el encuentro es reñido, ExpressVPN tiene una ventaja sobre NordVPN en varias características. Especialmente, en cuanto a la autonomía y los beneficios para streaming y torrenting al comparar ExpressVPN o NordVPN. Sin embargo, NordVPN también es buena opción, especialmente si prefieres economizar un poco.

¿Qué te ha parecido este encuentro ExpressVPN vs NordVPN 2021? Si tienes comentarios o dudas sobre NordVPN ExpressVPN, ¡déjalos aquí abajo!

Pruebe la ganadora: ExpressVPN

Creo mucho en el altruismo, es por ello que con mi experiencia en temas relacionados con Internet estoy tratando de hacer una contribución significativa en este site para así retribuir en algo a la sociedad. ¿Cómo?, simple: ayudando a sus ciudadanos a mantenerse reguardados en la red. Me gusta escribir artículos y reseñas bien sustentados, basados en los problemas por los que solemos pasar al estar en Internet, desde conexiones seguras hasta protección de datos. En consecuencia, me mantengo al día de manera intensa en todo lo referente a los aspectos legales y las normas en el mundo de la ciberseguridad, pues estos se actualizan de manera constante. Es un trabajo fuerte, sí, pero me apasiona, y mis lectores, ustedes, lo valen.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta