TunnelBear VPN

tunnelbear

¿Estás preparado para adoptar una mascota? Porque es un buen momento para hacerse con un oso. ¡Si, un p*to oso! Vas a ser el terror del vecindario…
Estás de suerte, ya que desde Canada llega Tunnel Bear listo para ser adoptado, y cuenta con buena fama por su sencillez y originalidad desde que fué fundada en 2011. Además, si te da miedo el osote, siempre puedes empezar con un adorable osito!

Estás buscando una aplicación VPN gratuita? Entonces te podría interesar TunnelBear VPN. Tiene algunas limitaciones, pero, ¿vale la pena? Descúbrelo aquí!

TunnelBear VPN, un proveedor minimalista para novatos

Hace algunos años, recibí un mensaje de un lector preguntándome acerca de Tunnel Bear, así que decidí echarle un vistazo a esta VPN. Y debo decir que a día de hoy sigo manteniendo este artículo actualizado para ofrecerte las últimas noticias acerca de ella.

A pesar de ser tremendamente popular en la red, TunelBear no ofrece ninguna funcionalidad que destaque. Es más, el lema de la compañía es ‘mantenlo sencillo’, ¡y es posiblemente por eso que la mismísima CNN recomienda esta VPN por su facilidad de uso! Cualquier persona puede empezar a usar TunnelBear gratis en cuestión de minutos. ¡No hace falta que seas un genio de la informática!

Tan solo elige un servidor y conéctate. ¡Y ya está! Tu dirección IP quedará enmascarada y todo tu tráfico será encriptado. Más fácil imposible. Eso si, a diferencia de otros servicios VPN, no podrás elegir qué puertos usas, o el tipo de controladores, velocidad, opciones, etc. Pero funcionar, funciona. ¡Y además ofrece apps nativas para la mayoría de dispositivos!

Personalmente no me gusta el diseño que tiene su programa. No soy muy fan de los registros por lo general, pero debo decir que han llevado su concepto personal hasta límites muy satisfactorios. ¡Y además consiguen hacerme sonreír con ese oso saliendo de una tubería como si fuera Mario!

En cuanto a privacidad, deberías saber que Canadá forma parte de los Cinco Ojos (gracias, Wikileaks), por lo que, si sabes de lo que hablo, entenderás que si usas Tunnelbear free, tus datos serán tratados según la ley Canadiense. Así que olvídate de P2P y Torrents con esta VPN, puede ser arriesgado.
Esta VPN es de las más sencillas de usar, por lo que es altamente recomendada para usuarios novatos, por su sencillez y sus precios.

TunnelBear opiniones acerca de sus planes y precios

tunnel-bear-precios

Para empezar, lo primero sería registrarte en su página web o descargar su Tunnelbear apk (y registrarte durante el setup). Con su plan Little, obtendrás 500MB de datos gratis cada mes, lo cual como versión gratuita sería interesante de probar. No obstante, no puedes personalizar el tunneling, por lo que no podrás ver contenido en streaming (Netflix pide 1MBps para sus vídeos). Y tampoco admite más de una conexión simultánea…

Pero no olvidemos que es la versión gratuita, por lo que si queremos datos ilimitados, tenemos que cambiar de plan. Tunnel bear VPN ofrece 2 planes de pago: cuota mensual, o cuota anual. No hay diferencia de características entre estos dos planes, y ambos ofrecen 3 conexiones simultáneas. Si tuviera que indicar una diferencia, es que como siempre, la cuota anual ofrecerá un descuento importante.

Como siempre, pulsa en la imagen de arriba para obtener las últimas promociones de Tunnelbear VPN.

Tabla de características de Tunnel Bear

CARACTERÍSTICAVALOR
Logs Ningún log
Torrentes Torrents no es permitidos
Netflix no es fiable
Conexiones simultáneas  5 conexiones simultáneas 
Cobertura de países 20 países
Dispositivos soportados Portátiles y computadoras de sobremesa (Windows, Mac,Linux), Dispositivos móviles y tablets (Android, iOs). Browser (Chrome, Firefox, Opera)
Garantía de Reembolso Dispones de 7 días para cancelarlo
Protocolos OpenVPN (TCP, UDP), L2TP-IPsec
Tráfico de datos  Ilimitados
Encriptación Militar 256 bit
Tipo de Soporte  Web ticket
Tipo de Red  Privada
Dirección IP    n/a
Servidores 20

La VPN al detalle

Como he mencionado antes, la mayor ventaja de esta VPN es su simplicidad. Por lo que es perfecta para usuarios inexpertos que quieren navegar anónimamente: Ya sea para revisar el correo, o para navegar por diferentes sitios web.

¡No podría ser más sencillo!

Una vez hayas instalado el programa de la VPN, podrás configurarlo muy fácilmente. Sólo tendrás que seleccionar un país, activar el interruptor de conexión y ya estarás listo para navegar.

interface-tunelbear

Este software es perfecto para poder enviar e-mails mientras estás de viaje. Usando esta VPN puedes encriptar la cabecera y el contenido del correo. En otras palabras, estás ocultando toda información delicada.

Opciones limitadas, pero mejores de lo que parecen

Ok, dije que no tenía muchas opciones, ¡pero algunas tiene!
De todas formas, no esperes demasiado, sigue siendo una VPN simple, que no es de lejos la mejor del mercado. ¡Los milagros a Lourdes!  

Entre sus opciones disponibles encontraremos las notificaciones de escritorio, o el auto-inicio del programa cuando enciendes tu computadora. También estará Vigilant (sólo para usuarios de pago), que es básicamente la función kill switch para evitar filtraciones de IP y DNS. También podrás activar el protocolo TCP, el cual es ligeramente más lento pero mucho más seguro, en lugar del predeterminado UDP.

options-generales

Una opción interesante es la protección para redes WiFi poco seguras. Con ella, obtendrás protección automáticamente en redes que son abiertas y por lo tanto poco confiables, como redes públicas o de cafeterías, entre otras.

tunnel-bear-network

También nos encontraremos con una función de seguridad muy útil, GhostBear (de nuevo únicamente para usuarios de pago), que hace que tus datos encriptados sean más difíciles de detectar por fisgones. Lo logra gracias a fragmentar tu comunicación con la VPN, lo cual hace que sea más difícil de detectar y bloquear.

IntelliBear es una herramienta bastante interesante, que te deja elegir con qué páginas web usar la VPN. Por ejemplo, si quieres usar la VPN sólo con el correo electrónico, y con otras pestañas leer, por ejemplo, el periódico. No obstante, y como era de esperar, es sólo para usuarios de pago.

options-securidad-tunnelbear

Maul Trackers o rastreadores de ataques

Si activas los Maul Trackers de Tunnel Bear, el programa bloqueará todas las cookies. Estas están activas cuando navegas por Facebook, páginas web en general y aquellas que usen Google Analytics.

Si bien es una buena herramienta, no protege tu PC de malware y virus. Simplemente es un gestor de cookies que incluye el programa, y no es especialmente necesario si tienes bien configurado tu navegador web.

Registros almacenados y Torrents

Al ser una VPN con sede en Toronto, Canadá, se rige por las leyes de este país. Como he mencionado antes, Canadá obliga a TunelBear a conservar los registros almacenados, al ser uno de los países de los Cinco Ojos, y por más épico que suene el nombre de este grupo, en realidad implica que no puedes usarla para P2P. Si lo que quieres es descargar Torrents, te recomiendo que mejor le eches un ojo a las mejores VPN para descargar Torrents.

Apps Nativas

TunnelBear VPN dispone de apps para Windows, Android, MacOS e iOS. Eso sí, en la versión para dispositivos móviles no vas a encontrar opciones. De hecho, sólo puedes seleccionar el país al que conectarte. Sigue siendo muy fácil de usar, pero nos limita completamente las pocas opciones que normalmente ofrece. Con el uso que se le da hoy en día a los dispositivos móviles, seguramente estén trabajando en mejorar la cobertura de sus apps para smartphones y tablets.

Extensión para Chrome

También podrás obtener Tunnelbear Chrome como extensión para tu navegador de Google. Este no es un VPN como tal, si no un proxy de encriptación. Si bien puede resultar útil, teniendo el cliente de Tunnel Bear para tu computadora es más que suficiente, por lo que siempre es más recomendable el software de TunelBear que su extensión.
Lamentablemente, esta extensión sólo está disponible para Google Chrome. En su web indican que están trabajando para poder ofrecer más cobertura para otros navegadores web.

Firewall NAT

el Nat Firewall es una protección adicional de seguridad en tu conexión con la VPN. Bloquea todo tipo de tráfico entrante que no hayas solicitado. Este tipo de tráfico puede hacer que te entren malwares y virus en tu dispositivo, por lo que el Nat Firewall se vuelve necesario si no dispones de un antivirus potente. Lamentablemente, este es un punto negativo para Tunnelbear VPN, ya que no dispone de Nat Firewall. Pero como ya he dicho, con tener tu antivirus bien actualizado te bastaría.

Esta ha sido mi reseña de la TunnelBear VPN, que como has podido ver tiene sus más y sus menos. Pero definitivamente te recomiendo Tunelbear si estás poco familiarizado con el uso de una VPN. Espero que te haya sido de utilidad este artículo, no dudes en contactar conmigo si tienes dudas, ¡y quédate atento a mis próximas publicaciones!

8.7 Total Score
TunnelBear VPN en resumen: Bien

Tunelbear es una solución ideal para usuarios inexpertos. Es recomendable para todo aquel usuario que no quiera romperse la cabeza a la hora de usarlo. Permite navegar anónimamente, usar el correo electrónico y ver contenido en streaming en todos tus dispositivos sin límites, siempre que seas usuario de pago.

Privacidad y Seguridad
8
Funcionalidad
9
Velocidad y Rendimiento
7
Relación calidad-precio
8
Facilidad de uso
9
PROS
  • Encriptación fuerte
  • Apps nativas para Iphone y Android
  • Fácil de usar
CONS
  • Nada de descargas P2P o Torrents
  • Pocas opciones de configuración
  • No dispone de NAT firewall
  • Pocos países a elegi
Unai

Mi mayor afición es internet. Las redes privadas virtuales (VPN), los servidores DNS, los protocolos o el software antivirus no me son ajenos, pero ¡mi pan de cada día! También estoy familiarizado con las cuestiones legales y otros requisitos de las autoridades. En este sitio web, trato de transmitir con entusiasmo mi extenso conocimiento de Internet a los lectores, en artículos detallados y reseñas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      PrivacidadenlaRed.es