proton-vpn-resena

En este artículo me gustaría darte mi ProtonVPN, una VPN que merece la pena conocer. Esta VPN fué creada por el mismo equipo que creó ProtonMail VPN, uno de los mejores servicios de seguridad para email. Su objetivo principal es la seguridad y privacidad en la red.
Lo que la distingue de otras VPN en el mercado es su enfoque en la privacidad del usuario. Es algo en lo que han estado trabajando durante años, con la ayuda de expertos en el campo de la seguridad en internet.
¿Te preocupa tu seguridad en internet? Entonces échale un vistazo a mi Proton VPN opinion! En este artículo te voy a dar todos los detalles, como su precio, sus herramientas principales o su intrefaz de usuario.

¿Cuánto cuesta ProtonVPN?

protonvpn-precios

Como la mayoría de VPN en el mercado, Proton VPN ofrece 3 planes de suscripción distintos para cubrir tus necesidades. Si quieres probar Proton VPN gratis, disponen de una versión gratuita y muy básica, ProtonVPN Free. Ofrece servers en 3 países, permite una conexión y su velocidad es decente. No está mal si comparamos con muchas otras ofertas de VPN gratuita, pero ya te digo que pasar a un plan de pago desde ProtonMail VPN gratis te permitirá sacarle el máximo rendimiento de esta VPN. No me enrollo más, pasemos a ver los 3 planes que nos ofrece:

Básico (48$ anuales o 4$ mensuales): Con esta suscripción tendrás acceso a todos los países con servers disponibles, podrás usar la VPNProton en dos dispositivos distintos, una velocidad de descarga buena y sin restricciones para P2P.

Plus (96$ anuales u 8$ mensuales): El plan Plus te permitirá acceder a todos los países con servers disponibles, podrás tener 5 dispositivos conectados a la VPN y además podrás acceder a los servidores de Secure Core y Tor. Por supuesto, tendrás una seguridad completa para transmitir tus datos.

Visionario (288$ anuales o 24$ mensuales): La subscripción al plan Visionario te dará acceso a todos los beneficios de Proton. Así que suma los beneficios de los dos planes anteriores, los servidores incluyendo Secure Core y Tor, 10 conexiones de dispositivos simultáneas y además de regalo un ProtonMail VPN Visionary adicional.

Sea cual sea el plan de pago que elijas, todos tienen una garantía de reembolso de 30 días y un período de prueba gratuito de 1 semana, así que te dará tiempo de sobras para decidir si te suscribes o no! Y si necesitas más tiempo para decidirte, siempre puedes probar primero ProtonVPN free y cuando lo tengas claro te pasas la versión completa.

ProtonVPN – ficha de datos

CARACTERÍSTICA VALOR
Logs Ningún log
Torrentes Torrentes permitidos
Netflix US
Conexiones simultáneas  5 conexiones simultáneas 
Cobertura de países más de 43 países
Dispositivos soportados Portátiles y computadoras de sobremesa (Windows, Mac), Dispositivos móviles y tablets (Android, iOs), ProtonVPN Linux.
Garantía de Reembolso Dispones de 30 días para cancelarlo
Protocolos OpenVPN (TCP, UDP), IKEv2/IPSec
Tráfico de datos  Ilimitados
Encriptación Militar 256 bit
Tipo de Soporte  Support form
Tipo de Red  Privada
Dirección IP    n/a
Servidores 570+

 

Reseña de ProtonVPN: Netflix y Torrents

protonvpn-netflix

Esta VPN no tiene ningún problema para acceder a Netflix USA, desde Alemania o incluso Japón. Si que es cierto que tuve algunos problemas con Netflix Canada, Reino Unido y Francia. La compañía ya indicó en su momento que el popular servicio de Streaming sólo funciona con algunos servidores. Así que sólo queda averiguar cuales funcionan, y para esto nos puede ayudar su servicio de atención al cliente.

Tampoco decepciona en cuanto a descargas de Torrents. VPN Proton asegura una buena conexión para P2P en todos sus servidores gracias a su política de no almacenamiento de datos (de la que te hablaré en un momento) lo que garantiza que tu seguridad no correrá riesgos. Recuerda que para esto necesitarás un plan de pago, ProtonVPN Free no permite descargar Torrents de forma ilimitada.

ProtonVPN Opiniones: Características

Ya desde que eran sólo ProtonMail VPN, la seguridad de sus usuarios ha sido siempre la máxima prioridad de la compañía, por lo que puede que sea lo que estás buscando. Comparados con otras VPN habituales,  los creadores de Proton han desarrollado herramientas específicas para proteger tu privacidad. Y también, como muchos otros servicios parecidos, te permitirán acceder a contenido que quizá esté bloqueado en tu país. Pero ahora pasemos a ver las características que hacen única a esta VPN.

Secure Core

La arquitectura de Secure Core protege tu conexión haciendo que tu tráfico de datos pase por varios servidores distintos antes de pasar por el server de salida. Así que si alguien estuviera monitoreando el tráfico del server de salida, no habría forma de rastrear tu dirección IP real o la actividad relacionada con ella.

Los servidores de Secure Core están ubicados en centros de datos súper seguros en Suiza, Islandia y Suecia; países protegidos por fuertes leyes de privacidad.

proton-vpn-suiza

Encriptación militar

ProtonVPN free o de pago, ambos usan los estándares de encriptación más modernos. Tus datos estarán a salvo gracias a los protocolos AES-256 y IKE RSA 4096-Bit.

Protocolos seguros

Los protocolos con los que opera Proton VPN están entre los más seguros que existen: IKEv2 y OpenVPN. No opera con PPTP o L2TP/IPSec, así que tu conexión está en buenas manos.

protonvpn-settings-protocols

Hecho en Suiza

¿Qué podría ser más seguro que un antiguo búnker militar a 1.000 metros de profundidad? Porque es ahí donde están guardados los servidores de Secure Core de Proton. Así que tanto el software, incluidos ProtonMail VPN y ProtonVPN gratis, como el hardware, son completamente seguros. Además, la sede en Suiza garantiza protección legal, gracias a sus leyes de privacidad, conocidas por ser de las más estrictas del mundo.

Política de no registro de datos

La ley suiza no obliga a registrar el tráfico de datos de los usuarios, lo que significa que nadie puede acceder a tu historial en internet. Ni siquiera agencias del gobierno ni cualquier tipo de third parties. Además, esto también se aplica a todos los usuarios de su versión gratuita ProtonVPN Free y a los usuarios de ProtonMail VPN.

Prevención de filtraciones DNS

Gracias a su protección contra filtraciones DNS, tu dirección IP siempre estará a salvo.

Kill Switch

Las VPN están muy bien, pero a veces pueden fallar. Por suerte, tenemos la función llamada Kill Switch. Básicamente, si pierdes tu conexión con el servidor VPN, esta función bloqueará todo tráfico de datos y tratará de reconectar con el server. De esta forma, no hay riesgo de que reveles tu identidad por accidente.

protonvpn-settings-killswitch

Compatible con Tor

Los servidores de Proton son compatibles con Tor, así que puedes dirigir todo tu tráfico a través de la red anónima Tor. Entrar en la deep web nunca había sido tan sencillo. Esta función no está disponible para ProtonVPN free

 

ProtonVPN  para Windows, en acción.

Interfaz de Usuario

protonvpn-interface-1

Debo decir que la interfaz de esta VPN es realmente buena. Simple, clara y fácil de usar. De hecho te ofrecen dar un pequeño tour por la app la primera vez que lo usas. ¿Qué más quieres?

La aplicación muestra los distintos servers disponibles a la izquierda, así como el estado de la conexión en la parte superior de la pantalla.

vpn-proton-interfaz (1)

A la derecha veremos un mapa que marca los países que tienen servidores de Proton, marcados con un triángulo. El triangulo verde indica el país del server en el que estás conectado. Este mapa se puede disminuir en tamaño para ganar espacio en la pantalla.

vpn-proton-interfaz (2)

Bonus

Hay 3 formas para conectarse muy sencillas:

  1. Selecciona un país de la lista, aparecerá el botón para acceder.
  2. Pulsa en la flecha de la derecha de cada país para seleccionar una ubicación a partir de una lista de servidores.
  3. Usando el mapa, cuando acerques el ratón a un triángulo, un botón para acceder aparecerá.

 

ProtonVPN en otros Sistemas Operativos

Proton VPN ofrece buena compatibilidad en distintos Sistemas Operativos, poseyendo apps nativas para Windows, iOs, MacOS y Android.

Para su versión en Linux, puedes encontrar guías muy detalladas para configurar la VPN manualmente.

 

Servicio de Atención al Cliente

No me gustan nada los formularios de atención al cliente, lo juro. En este caso, lamentablemente para contactar con ellos tendremos que rellenar un formulario. Pero debo decir que me quedé muy sorprendido con su velocidad de respuesta. Además, era una respuesta real, personalizada y relevante y no un link a las FAQ.
Lamento informarte de que no existe un servicio de chat en directo a día de esta reseña, pero debo decir que lo gestionan muy bien.

 

En Conclusión

Estamos ante una VPN que realmente pone empeño en la seguridad y privacidad de los usuarios. La encriptación que usa y su privilegiada ubicación la convierten en una herramienta muy buena para navegar por la web de forma libre.

A pesar de algunos inconvenientes, como la ausencia de soporte técnico por chat, o problemas con algunas de las plataformas de streaming populares, Proton VPN es aun con ello un producto de confianza para los usuarios, especialmente en cuanto a seguridad.

 

Esta ha sido mi reseña sobre el cliente VPN que ofrece Proton. Quédate atento a mis próximas publicaciones!

 

8.5 Puntaje total
ProtonVPN: Reseña y precios

Privacidade e segurança
8.3
Características
7
Velocidade e Performances
6
Valor pelo dinheiro
7
PROS
  • La versión gratuita es excelente
  • No hay registros
  • Conexión a través de Tor
  • Aceptar P2P
  • Paquete con ProtoMail disponible
CONTRAS
  • Pocos servidores y pocos países
  • lento
  • Interfaz en inglés
  • caro
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PrivacidadenlaRed.es