El mejor software de recuperación de datos para usar en 2019

La pérdida de documentos, carpetas y fotos importantes es un inconveniente tanto si lo has borrado por accidente como si tu unidad o sector dañado. Lo peor de todo es sentir que se ha perdido para siempre y que no hay nada que puedas hacer para recuperarlo. O incluso ser consciente de que podría llevarse a cabo la recuperación de datos pero sin tener idea alguna de cómo hacerlo o por dónde comenzar. Si lo que quieres es recuperar archivos borrados Windows 10, recuperar disco duro externo y recuperar carpetas borradas… ¡sigue leyendo!

DESCARGAR GRATIS
La mejor programa para recuperar carpetas borradas

Stellar Data Recovery es la mejor programa para recuperar disco duro externo.

La pérdida de datos ocurre todo el tiempo en la industria tecnológica. Por ello, muchos proveedores de software han desarrollado servicios de recuperación para solucionar este problema. Así que no importa cuán pequeños, grandes, insignificantes o importantes sean tus datos. Hemos preparado el mejor software de recuperación de datos para ayudarte a restaurar tus archivos. Este programa para recuperar archivos borrados Windows 10 es sin duda la solución que necesitabas. Desde las versiones gratuitas hasta el software premium, lo tenemos cubierto.

El mejor software de recuperación de datos

Recupera todos tus archivos perdidos o eliminados: documentos de Office, correos electrónicos, hojas de cálculo, presentaciones, fotos, videos, archivos de audio y más. Incluso podrás recuperar carpetas borradas. Todo ello con el software gratuito para recuperar archivos borrados Windows 10.

  • Recuperación fácil en dos pasos: qué recuperar y de dónde recuperar
  • Recupera todos los tipos de archivos, incluidos documentos de oficina, fotos, correos electrónicos, videos, etc.
  • Recuperación de datos gratis hasta 1 GB
  • Recuperar carpetas borradas, recuperar archivos borrados Windows 10, recuperar datos disco duro dañado y recuperar información disco duro así como tarjetas SD, USB, cámaras, particiones formateadas y videocámaras
  • Acceso a la vista previa de los archivos recuperables antes de guardar
  • Compatible con Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista y XP
Stellar Data Recovery
Stellar Data Recovery

Cómo elegir el mejor software de recuperación digital:

No todo el mundo sabe cómo funciona la recuperación de datos, pero no pasa nada. Existe una amplia gama de softwares que pueden ayudarte a recuperar tus datos. ¡Aquí estamos nosotros para ayudarle a elegir entre tantas opciones!

Considera estos factores cuidadosamente antes de decidirse por un software:

  • Adecuado a tu sistema operativo. Es posible que algunos programas solo admitan un tipo de sistema operativo, por lo tanto, antes de comprar nada, verifica si dicho software está disponible para Windows o Mac.
  • Interfaz de fácil uso. Debe ser lo suficientemente fácil para navegar y no debe requerir herramientas adicionales para recuperar los datos que perdiste.
  • Compatibilidad con el tipo de archivos que quieres recuperar. Asegúrate de que el software que elijas pueda recuperar los tipos de archivos que perdiste, como los de imágenes, videos, documentos, música y otros. Comprar un software que no sea compatible con los tipos de archivos que buscas sería un total desperdicio.
  • Software con características extras como la del respaldo en línea.
  • Opción de previsualizar archivos. Antes de iniciar el proceso de recuperación, el software que escojas debería permitirte obtener una vista previa de los archivos dañados, ya que podrías restaurar el archivo incorrecto. Tener una función de vista previa te ahorrará tiempo y esfuerzo.
  • Capacidad de recuperar archivos borrados Windows 10 después de un error de partición.
  • Capacidad para recuperar los datos de la papelera de reciclaje incluso después de que se haya vaciado.

Por supuesto, un software de buena calidad debería poder recuperar tus datos sin importar cuán complicada sea la pérdida. Además, ha de ser fácil de usar ya que no todo el mundo es un experto en tecnología. Busca además un programa que además ofrezca un buen servicio al cliente por si encontraras alguna dificultad con el software.

¿Es el software libre lo suficientemente bueno?

Restaurar datos perdidos y dañados no es una tarea fácil, y es comprensible que puedas tener dudas sobre los programas gratuitos que se anuncian en el mercado. Estos programas aseguran recuperar archivos borrados gratis lo que suena realmente atractivo (es decir, ¿a quién no le gustan las cosas gratis?). Pero la verdad es que podrían hacer más mal que bien. Además, las versiones gratuitas no suelen estar equipadas con las funciones completas que necesitas.

Si ya has estado investigando sobre cómo recuperar disco duro externo, es posible que hayas escuchado que algún software gratuito ha dañado accidentalmente los datos que intentabas recuperar.

Hoy en día, estos casos no ocurren con mucha frecuencia, pero las versiones anteriores de software libre sí que podrían perder los datos que precisamente estás tratando de buscar. Buscar archivos perdidos es un proceso muy delicado y si el software gratuito no está equipado para hacerlo podría sobrescribir accidentalmente los archivos eliminados durante la exploración, lo que los dejaría inútiles o dañados.

Eche un vistazo a nuestros comentarios sobre los mejores servicios de recuperación. Puedes confiar plenamente en ellos dado que los probamos nosotros mismos. Ofrecemos evaluaciones honestas basadas únicamente en su capacidad para recuperar datos perdidos así como recuperar carpetas borradas de los casos más simples a los más complejos. Además, algunos de los programas de recuperación de datos que revisamos ofrecen una prueba gratuita para los suscripciones premium.

¿Por qué es costosa la recuperación de datos?

Es importante entender por qué la recuperación de datos cuesta un precio tan alto y por qué vale la pena a pesar de tener que desembolsar entre cien y mil dólares. Después de todo, gastar en la recuperar datos es mucho mejor que perderlos para siempre, ¿verdad?

Como ya te he explicado anteriormente en este artículo, el método para recuperar los datos depende de cómo se hayan perdido y de su gravedad. Los servicios necesarios para reparar una unidad y recuperar archivos eliminados o recuperar fotos borradas PC pueden variar. Si el problema es tan simple como la eliminación de archivos, un buen software puede recuperarlo fácilmente. Sin embargo, cuando se trata de daños físicos en la unidad, puede que no sea tan fácil.

Si tu ordenador te avisa de que tu unidad está dañada, debes actuar de inmediato si aún tienes planes de volver a acceder a tus archivos. Continuar usando una unidad defectuosa hará que la recuperación sea aún más complicada y podría llevar a una recuperación o pérdida de archivos más costosa. Si la unidad está dañada físicamente, debes tener mucho cuidado con ella y repararla de inmediato.

¿Qué es la recuperación de datos?

Como su nombre lo explica, la recuperación de datos es el proceso de restauración de datos que se han eliminado, perdido, dañado o destruido accidentalmente. Los datos perdidos que haya estado en tu disco duro, unidad flash u otros medios de almacenamiento aún se pueden recuperar y restaurar. Todo ello utilizando un software para recuperar archivos borrados Windows 10, recuperar disco duro externo y recuperar carpetas borradas. ¡Todo en uno!

¿Cómo funciona?

La pérdida de datos puede ocurrir de muchas maneras, pero la buena noticia es que puedes recuperar tus datos y recuperar carpetas borradas. ¡Aunque los medios de almacenamiento se hayan dañado físicamente, desintegrado, quemado o destruido! Por supuesto, para los casos extremadamente peores, podría ser un poco más difícil, pero no es del todo imposible.

Entonces, ¿cómo se puede recuperar archivos borrados Windows 10? Depende de cómo se hayan perdido los datos en primer lugar. Algunas de las formas más comunes son las siguientes:

Archivo borrado o carpeta eliminada

¿Eliminaste por accidente un archivo en tu unidad y no tienes copia de seguridad en tu punto de restauración? No te preocupes, porque cualquier archivo que se elimine permanecerá en la unidad hasta que otro archivo lo sobrescriba. Si intentas recuperarlo lo antes posible, es muy probable que recuperes esos archivos o carpetas. Sin embargo, si haces algo en tu ordenador después de que se eliminara dicho archivo, esto podría hacer que el archivo se sobrescriba y no se pueda recuperar.

En caso de eliminación accidental de archivos, no intentes hacer nada más en tu ordenador. Incluso navegar por Internet podría sobrescribir el archivo que quieres recuperar. En su lugar, busca programas que usen algoritmos para revisar tu disco duro y adivina dónde se almacenó físicamente el archivo. Si tienes suerte y eres lo suficientemente rápido, podrás localizar el archivo y recuperarlo.

Corrupción de archivos

Como propietario de un disco duro, vivo con el miedo cuando conecto el disco de encontrarme con la advertencia de «disco duro dañado». Si tú también estás viviendo esta pesadilla, te alegrará saber que todavía es posible recuperar disco duro externo. La mayoría de las veces, únicamente el sistema operativo se ha corrompido y tus datos están perfectamente. Para remediar esto y reparar un disco duro, simplemente conecta el disco duro para copiar el contenido del disco antiguo en uno nuevo.

En los casos en los que la tabla de particiones esté dañada, necesitarás usar recuperar disco duro externo de una forma más compleja. Un software de recuperación de datos aún puede reparar la tabla de particiones y recuperar los archivos. Aunque no lograses arreglar la tabla de particiones, utilizando un programa para recuperar archivos borrados Windows 10, aún podrías recuperar suficiente información para restaurar tus archivos.

Otra opción para comprobar si tu unidad de disco duro o de disco flexible está dañada es usando comandos de Windows. Seleccione la ubicación, escriba chkdsk y pulse el botón derecho

Formateo del sistema

Al igual que al eliminar un archivo, al formatear un sistema de archivos también se eliminan todos los datos que tiene. La probabilidad de recuperar sus datos depende del tipo de formato del sistema. Los sistemas de archivos FAT destruyen una gran cantidad de datos. Esto reduce la posibilidad de recuperar tus datos. Por el contrario, los sistemas de archivos NTFS tienen una mayor posibilidad de recuperación de datos si se sobrescriben con el mismo sistema de archivos.

Si queda suficiente información, el uso de un software puede ayudarte a recuperar archivos borrados Windows 10, recuperar disco duro externo, reparar el sistema de archivos y localizar los archivos perdidos. Un software como Stellar Data Recovery tiene capacidades de escaneo sofisticadas que pueden localizar casi cualquier tipo de datos perdidos.

Daño físico

Una unidad dañada es extremadamente difícil de reparar por tu cuenta. Por ello, es recomendable dejar el trabajo complejo a los profesionales que se especializan en la recuperación de datos de la unidad de disco duro. Ellos se encargarán de reparar las partes dañadas de la unidad utilizando un software avanzado para recuperar disco duro externo.

¿Cómo encontrar la empresa ideal para la recuperación de datos?

En este caso, es crucial buscar una excelente compañía de servicios de recuperación de datos. Antes de confiar tu disco a nadie, sigue los siguientes pasos:

  • Asegúrate de que la empresa sea de buena reputación y conocida por sus servicios. Los comentarios que puedes encontrar online y las recomendaciones te ayudarán a reducir tu búsqueda.
  • Los trabajadores de recuperación de datos profesionales tienen que tener certificaciones que demuestren que siguen las mejores prácticas y procesos. Deben poder manejar de manera segura los datos confidenciales que posiblemente se puedan almacenar en tu unidad.
  • Infórmate de si pueden manejar múltiples problemas, como dispositivos que están dañados de varias maneras. Sería una pérdida de tiempo si no pueden recuperar todo y tienes que acabar yendo a otra compañía.
  • Revisa también las evaluaciones y comentarios en Internet sobre el tipo de servicio al cliente que ofrecen para asegurarte de que es de calidad y de que tratarán cada caso con el mayor cuidado.
Stellar Data Recovery
Stellar Data Recovery
Mireia

Como escritor apasionado y el mejor Geek del equipo, me enfoco en los artículos más técnicos de este sitio. Mi objetivo es compartir no solo contribuciones informativas sino también comprensibles con nuestros lectores. Llevo muchos años trabajando como Gerente de Marketing en línea. Así que he estado tratando con Internet en sus diversas facetas y formas por un tiempo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PrivacidadenlaRed.es