Cuando se trata de elegir un buen administrador de contraseñas, Bitwarden es seguro una opción a considerar. Sigue leyendo este artículo sobre Bitwarden gestor de contraseñas y descubre cómo funciona, así como nuestras Bitwarden opiniones.
Obtén una solución sólida, transparente y de alto nivel, desde 3$ al mes. ¡Comienza la prueba gratis!
Artículo actualizado: 18 noviembre 2024
Se trata de un administrador de contraseñas con enfoque transparente y de código abierto. Se fundamenta en la transparencia y en la solidez de sus estándares de seguridad para ofrecer seguridad a particulares y empresas. La versión inicial fue lanzada en 2016, y desde entonces se ha consolidado como una alternativa segura y de fiar. Su sede corporativa se encuentra en California, Estados Unidos.
Cuenta con plan Bitwarden gratis de almacenamiento ilimitado, almacenamiento local, autenticación 2FA e inicio biométrico; así como planes de pago (Premium y Families) que ofrecen auditorías de seguridad, almacenamiento cifrado y otras funciones adicionales. Su versión Premium es de las más baratas del mercado (alrededor de 10 $ por año).
Características | Valor |
---|---|
Inicio de sesión múltiple | Hasta ∞ Conexiones simultáneas |
Sistemas operativos compatibles | Windows, macOS, Linux, Android, iOS |
Garantía de devolución del dinero? | Hasta 30 dias |
Encriptaciones | N/A |
Empieza desde | |
Versión gratuita? | Sí, pero funciones limitadas disponibles |
Sí, Bitwarden es seguro; de hecho, al ser de código abierto,ha sido examinado a profundidad por el escrutinio de muchísimos expertos . Aquí te ofrecemos detalles sobre sus características de seguridad:
Lo que es Bitwarden se basa, en parte, en su cifrado AES 256 bits, empleado actualmente por grandes corporaciones, así como entidades gubernamentales y financieras internacionales debido a su alto nivel de seguridad. De hecho, se requerirían millones de años para descifrar este protocolo de cifrado con la tecnología moderna.
Otra razón por la que Bitwarden es seguro es su arquitectura de conocimiento cero; es decir, que la empresa no tiene acceso a tu información en ningún momento. Por este motivo también es importantísimo que cuides mucho tu clave maestra, ya que no cuenta con opciones para recuperarla.
También Bitwarden es seguro porque puedes utilizar 2FA para la bóveda e incrementar la protección. Dentro de los métodos de autenticación que puedes utilizar destacan las apps (Authenticator de Google, Authy, etc.), códigos al correo, autenticación biométrica y dispositivos USB.
Para la autenticación biométrica de Bitwarden gestor de contraseñas está disponible la huella en dispositivos Android y opciones de tacto y rostro en iOS y Mac; por lo que Bitwarden es seguro contra intentos de acceso no autorizados.
Las copias de seguridad pueden obtenerse exportando la “caja fuerte”. Respecto a la sincronización de Bitwarden gestor de contraseñas, puede ser algo engorrosa las primeras veces, pero se bastante segura. Respecto a la data en nube, todo se encuentra encriptado.
Tal como dice la mayoría de las Bitwarden opiniones, utilizar este gestor no es difícil, pero es menos intuitivo que otros programas de “instalar y olvidar”. Eso sí, el registro y el inicio son bastante sencillos:
A continuación, detallamos algunas características de esta útil herramienta que es Bitwarden:
Añadir cuentas y contraseñas puede realizarse desde la extensión web y la app. Puedes hacerlo desde el símbolo “+” manualmente. También puedes aceptar que Bitwarden almacene nuevas credenciales desde el sitio web en cuestión, aceptando cuando el programa te pregunte si quieres que recuerde la contraseña.
En ocasiones, puede que Bitwarden gestor de contraseñas no almacene de forma automática nuevos inicios de sesión y deba hacerse directamente en la bóveda, lo que es un poco tedioso pero no difícil.
La primera vez que importamos o exportamos desde Bitwarden puede ser algo confuso, pero existen recursos en el Centro de Ayuda y los foros si tienes dudas sobre el paso a paso. Básicamente, con formato CSV directamente.
Las Bitwarden opiniones están a favor de su generador de contraseñas seguras. Crea claves aleatorias con letras, números y símbolos (pudiendo omitir los caracteres ambiguos o confusos), además de poder ofrecer contraseñas de palabras simples si prefieres poder recordarlas de igual modo. Respecto a la aleatoriedad, hay un largo preestablecido de 14 caracteres, pero el programa permite crear claves desde los 5 hasta los 128 caracteres; lo que hace que Bitwarden es seguro.
Algunas Bitwarden opiniones consideran que puede ser engorroso conseguir el autocompletado, más que todo porque requiere de una participación un poco más activa del usuario respecto a gestores más sencillos. En ocasiones, como mencioné, es necesario introducir manualmente la información en los formularios para poder disfrutar del autocompletado que es Bitwarden .
La auditoría de Bitwarden gestor de contraseñas nos permite constatar que las contraseñas permanezcan seguras siempre, así que Bitwarden es seguro. Algunos de los aspectos que analiza este excelente administrador que es Bitwarden son: si la contraseña puede haber sido expuesta o estar comprometida, si hay claves repetidas, si la contraseña es débil o fácil de obtener (no es aleatoria, tiene información personal, las típicas contraseñas 123456…) y la filtración de data. Además, también alerta de la inactivación 2FA y de la existencia de credenciales en sitios poco seguros, lo que contribuye a que Bitwarden es seguro.
Algunas características adicionales que vale la pena mencionar son: 1GB de almacenamiento encriptado (Premium) la función de Envío (500MB en ordenador y 100 MB en dispositivos móviles), pensada para compartir información confidencial incluso con usuarios y no usuarios; la función de Organización que ofrece acceso a datos dinámicos; y la posibilidad de sincronizar con métodos de pago como Paypal.
También ha una función extra llamada Frase de huella digital que respalda el hecho de que Bitwarden es seguro. Consiste en una clave de 5 palabras aleatorias pero sencillas que pueden solicitarte para acciones delicadas (como compartir contraseñas con terceros).
Podría decirse que Bitwarden gestor de contraseñas se encuentra en un punto medio. No es tan simple como otros gestores, pero ciertamente hay programas de código abierto mucho más complicados de lo que es Bitwarden. Puede necesitar un poquito más de empeño al inicio, pero ciertamente vale la pena cogerle el tranquillo.
La extensión del navegador que es Bitwarden es compatible con Bitwarden Chrome, ChromeOS, Firefox, Opera, Brave, Edge, Safari y otros; lo mejor es que no hace falta instalar nada más. Sin embargo, si prefieres el cliente o si se trata del móvil, cuentas con las app disponibles, que son compatibles con los sistemas operativos Windows, MacOS, iOS, Android e incluso Linux.
De acuerdo con nuestra experiencia y con Bitwarden opiniones muchas adicionales, el servicio al cliente de Bitwarden es seguro y eficiente. Resulta un poco ortodoxo, ya que la atención es principalmente por correo electrónico, pero responden rápida y eficientemente. Además, ya que es Bitwarden de código abierto y atrae a entusiastas y expertos de la informática, cuenta con una gran comunidad que nutre la información disponible.
Esta son algunas opiniones Bitwarden respecto a sus principales competidores:
Dashlane tiene la función de monitoreo en tiempo real de la deep web, mientras que Bitwarden solo cuando se hace manualmente. Ambos son altamente seguros, pero Dashlane es un poco más simple de utilizar, mientras que Bitwarden es mucho más barato.
Ambos son altamente seguros, pero Bitwarden aventaja en precio, mientras que algunos usuarios prefieren Nordpass porque su jurisdicción panameña.
Si no te agrada tanto el concepto de código abierto, 1password puede ser buena opción. Es más sencillo en cuanto a usabilidad y tiene opciones de recuperación de contraseña maestra; pero sin versión gratis permanente y es ligeramente más caro que el Bitwarden gestor de contraseñas Premium.
Keepas además de AES 256 también tiene ChaCha20. Sin embargo, Bitwarden tiene varios métodos para 2FA, mientras Keepas solamente con YubiKey (USB).
Lastpass es más conveniente en cuanto a la simplicidad para disfrutar del autocompletado y la importación, mientras que Bitwarden es compatible con más navegadores y su generación de contraseñas es más flexible.
En esta sección, ofrecemos respuestas para preguntas comunes sobre que es Bitwarden:
Se trata de un gestor de contraseñas de código abierto muy popular.
Si te preguntas de Bitwarden como funciona, pues administra contraseñas, autocompleta campos, genera claves seguras, monitorea la seguridad de nuestras contraseñas y otras funciones vinculadas con la gestión de credenciales online. Está disponible en 3 modalidades: extensión para navegador, cliente de escritorio y app móvil.
Con la aplicación móvil, que recibe buenas Bitwarden opiniones.
Con este artículo de Bitwarden español esperamos que te atrevas a probar el sistema Open Source como que es Bitwarden, y disfrutar de altísima seguridad a un precio increíblemente bajo.
¡Anímate a probarlo y déjanos tus Bitwarden opiniones en los comentarios!