Sobre nosotros

Objetivo

En los tiempos que corren, prácticamente todas las personas usan internet en algún momento, como mínimo. El uso de internet debería de ser completamente seguro, pero hay gente que lo usa para fines poco éticos. Es por eso que los usuarios deben protegerse debidamente contra amenazas externas en la red.

La misión de Privacidad en la red es darte toda la información y herramientas que necesitas para restaurar tu privacidad online, asegurar tus dispositivos electrónicos y mantenerte a salvo en la red.

Todo lo que publicamos en esta página web son opiniones honestas, abiertas y sin coste alguno para todos nuestros lectores. No hay información extra oculta tras una membresía de pago. Somos 100% transparentes.

Todas las reseñas de Privacidad en la red son absolutamente honestas y basadas en un testeo e investigación extensos.

Mantenlo simple

Uno de los objetivos de Privacidad en la red es publicar guías completamente gratuitas que sigan el principio KISS:

El principio KISS (Keep It Simple & Stupid – Mantenlo simple y estúpido-) asegura que la mayoría de sistemas funcionan mejor si se mantienen simples en lugar de incrementar su complejidad; así pues, la simplicidad debería ser un objetivo clave a la hora de diseñar el sistema, y la complejidad innecesaria debería de ser evitada.

La seguridad y la privacidad online no deberían ser algo complicado. Una complejidad innecesaria puede hacer de barrera para muchos usuarios interesados en reforzar su privacidad. Así que para ayudar a nuestros usuarios, y para llegar a más audiencia, las guías de Privacidad en la red son escritas de una manera simple a la vez que informativa.

Indiferentemente de tus conocimientos técnicos, deberías poder implementar las soluciones ofrecidas en esta web para tus necesidades.

¡Sin anuncios!

Privacidad en la red no alberga anuncios y no aceptamos ningún tipo de pago por publicitar servicios.

Como ya pasa con las reseñas monetizadas, los anuncios en la página crearían una imparcialidad de opinión y un conflicto de intereses muy evidente. Si esta web dependiera de los ingresos por publicidad, y por mala suerte encontrásemos muchos defectos en el servicio a publicitar, ¿cuál sería el nivel de fiabilidad de la información que publicásemos?

Otro problema con los anuncios tipo google ads, es que estos violan la privacidad de vosotros nuestros lectores, y además son un riesgo para la seguridad (casi todos los ads también realizan seguimiento).

¡Sin patrocinios ni reseñas pagadas!

Privacidad en la red no acepta patrocinios o pagos por promocionar productos o servicios. Todo lo que recomendamos en la web está basado en nuestra propia investigación y testeo.

Privacidad en la red no acepta pagos por reseñas. Muchísimas webs reciben pagos por escribir reseñas de compañías o productos que «analizan». Esto se puede camuflar de muchas formas, pero al final la realidad es que el producto o servicio en cuestión, lo que hace es comprar una buena reseña. Desafortunadamente, esto es muy habitual a día de hoy en la red.

En Privacidad en la red, todos los productos o servicios son analizados independientemente y no aceptamos pagos para modificar nuestra opinión acerca de un producto. No aceptamos ni aceptaremos pagos por cambiar o modificar reseñas.ç

¡Sin ránkings pagados, contenido monetizado o enlaces de pago!

Privacidad en la red no acepta ni aceptará pagos para hacer ránkings o recomendar ciertos productos o servicios por encima de otros. Los ránkings pagados suelen ser un problema en la mayoría de sitios de reseñas de todo tipo.

Privacidad en la red tampoco publica o publicará contenido pagado o esponsorizado. Mientras que otros sitios web son patrocinados por promocionar una gran variedad de herramientas de privacidad o seguridad, nosotros lo hacemos sin aceptar pagos por ello, con tal de mantener nuestra imparcialidad.

Y por supuesto, no participamos ni participaremos en ningún tipo de esquema de enlaces pagados. En otras palabras, no recibimos dinero por enlazar ciertos webs, blogs, artículos, etc..

¡Nada de rastreos invasivos!

Privacidad en la red no usa Google Analytics u otro tipo de software de tracking invasivo. En lugar de eso, este sitio web usa Clicky, un servicio que enmascara la IP de los visitantes, es compatible con las leyes de privacidad de datos GDPR, y está oficialmente certificado por Privacy Shield para la protección de datos (certificación).

Independencia absoluta

Otra tendencia perturbante que puedes encontrarte en los medios de comunicación online, es la gran cantidad de webs de reseñas en la que los productos analizados son propiedad de la misma compañía.

Hay varios casos flotando alrededor de compañías de VPN que crean o compran sitios webs de reseñas. También hay ejemplos de webs de reseñas de VPN que controlan los servicios que recomiendan a sus lectores. Este es el caso de muchos sitios sobre «privacidad, como podrás comprobar.

No hace falta mencionarlo, pero Privacidad en la red se mantiene completamente independiente y no tiene control o inversiones realizadas sobre ninguno de los productos o servicios analizados en nuestra web.

Y por supuesto, Privacidad en la red no es controlada por ningún servicio de VPN, ninguna compañía de digital media, o cualquier otro tipo de compañía. En lugar de eso, Privacidad en la red está gestionada por un activista de la privacidad online e incorporado como un miembro de la LLC (Limited Liability Company,  en español SL o sociedad limitada), lo que significa que no existen administradores externos ni accionistas de ningún tipo.
(Nota: ha habido varios intentos de comprar Privacidad en la red por parte de muchas compañías durante estos años, pero este proyecto se mantendrá independiente y no se dejará comprar por nadie.)

¿Cómo obtiene beneficio económico esta web?

Privacidad en la red se opone a usar cualquier tipo de ads por tres razones:

  1. Las ads no respetan la privacidad de nuestros lectores (ya que funcionan como rastreadores de datos para compañías de publicidad. Los ad blockers van de perlas para evitar esto.
  2. Las ads pueden suponer un riesgo para la seguridad (por ejemplo el malvertising)
  3. Las ads pueden alterar la imparcialidad de nuestros artículos, creando un conflicto de intereses.

Al no usar ads, nuestra capacidad de ganar dinero con la web queda restringida. Para compensar esto, aceptamos donativos para mantener la web. Desafortunadamente, hemos aprendido que casi nadie realiza donaciones a un sitio web que ofrece información gratuita. Cubrir los costes y el tiempo de trabajo para que este sitio web funcione correctamente mediante donaciones es algo imposible.

Para poder continuar manteniendo el sitio web actualizado y cubrir todos los costes (incluyendo todo el tiempo invertido en testear las herramientas de privacidad), Privacidad en la red ha seleccionado una serie de afiliados que encajan con nuestros principios. Si decides comprar un router en Amazon, o contratar una VPN a través de un link en este sitio web, nosotros ganaremos una pequeña comisión que no supondrá ningún coste adicional para tí. Como regla general, rechazamos trabajar con compañías que tienen prácticas deshonestas y registros de rastreo negativos.

Apoya a Privacidad en la red

Hay varias maneras con las que puedes apoyar a Privacidad en la red y nuestra misión de ofrecerte información de calidad sobre privacidad y seguridad en la red:

  1. Enlaza nuestros artículos y guías de Privacidad en la red en tus sitios web.
  2. Comparte la información que ofrecemos con tus allegados – Difunde la palabra.
  3. Adquiere productos o servicios a través de los links afiliados en este sitio web (obtendremos una pequeña comisión que no te va a costar ni un euro a ti).

Transparencia total

Privacidadenlared.com es propiedad de Privacidad en la red SL. Ser una SL ayuda a proteger a las personas trabajando en este proyecto para ofrecerte información honesta y transparente.

Privacidad en la red está operada de forma independiente. Todas las recomendaciones que encontrarás aquí están basadas en un extenso trabajo de testeo e investigación.

 

Gracias por leernos

Este sitio web se centra en ofrecerte información de utilidad acerca de la privacidad y la seguridad online.

Si tienes cualquier consejo, feedback o consulta, por favor, contacta con nosotros para mantenernos en contacto. Todo feedback es muy bien recibido por que ayuda a esta página a mantenerse centrada en lo que nuestros lectores necesitan.

 

 

PrivacidadenlaRed.es